Beneficios de la remolacha

Beneficios de la remolacha y receta para preparar una rica ensalada

Imagen relacionada

¿Alguna vez has comido remolacha? En algunos países la conocen como betabel. Sin embargo, muchos la han probado, pero así mismo, muchos no la desean como alimento. Esto se debe a que su sabor no suele ser agradable cuando no se la prepara adecuadamente.

La remolacha o betabel es un alimento conocido en muchos hogares, se las prepara de diversas formas, a pesar de no conocer sus bondades vitamínicas. Acá te explicaremos porque debes comerlas y como se deben preparar.

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha?

Para la presión arterial.

¿Sabías que la remolacha reduce la presión arterial? Ideal es que consumas 500 gramos de remolacha cada día, sin embargo, consumir esa cantidad cada día no es muy factible, pero puedes consumir lo que te sea posible. La remolacha tiene muchos nitratos, esto permite ampliar las arterias, mejorar la circulación sanguínea y por ende nivelar la presión arterial.

Para reducir el colesterol

¿Sabías que reduce el colesterol malo? Así es, tal como lees, la remolacha permite que se elimine el colesterol malo de las arterias, es un buen antioxidante, contiene grandes cantidades de fibras solubles, betacianina  y flavanoides, esto ayuda a mantener limpias las paredes de las arterias.

Para las mujeres embarazadas y los que están por nacer.

Este vegetal es rico en ácido fólico. El mismo que es ideal para las mujeres en estado de embarazo, por lo que sabemos que el ácido fólico ayuda tanto a la madre como al bebe que está por nacer. El ácido fólico ayuda a la formación correcta del bebe, protege al niño de los problemas de malformación o de desorden congénitos. En definitiva la remolacha les da energías extras a la madre y al bebe.

La remolacha también ayuda a las personas que sufren de diabetes, es el vegetal ideal para una buena alimentación, permite liberar azúcar de forma prolongada a la sangre. La remolacha ayuda también en el tratamiento de la anemia, y no precisamente por su color rojizo, sino por la gran cantidad de hierro que permite la absorción de otros minerales, fortaleciendo la sangre de los individuos que la consumen cada día.

Por su gran contenido en hierro es una buena ayuda para el cansancio, mejorando notablemente el rendimiento físico de una persona. ¿Sabías que te puede ayudar con el estreñimiento? También es muy bueno para prevenir el envejecimiento prematuro. En resumidas cuentas puedes comer la remolacha cruda en batidos o cocinada en ensaladas. Es un alimento ideal para consumirlo cada día de diversas formas.

Desventajas de comer remolacha para los que sufren de cálculos renales.

Para las personas que sufren o son propensas con los cálculos renales, no conviene consumir mucha remolacha, si bien pueden comerlas, pero deben evitar hacerlo todos los días.

Manera eficaz de preparar la remolacha.

Si deseas que tu paladar acepte la remolacha puedes hacer lo siguiente:

Lava bien la remolacha, luego colócalas en una olla para que se cocinen, hasta la punta del cuchillo pueda atravesarla sin mucho esfuerzo. Pícala y agrégale un poco de mayonesa casera para que tenga un sabor agradable, puedes acompañar con huevos hervidos y zanahoria cocinada picada en trozos pequeños.

También puedes preparar agradables batidos sanos para el organismo. Para esto puedes hacer lo siguiente:

Lava la remolacha, quítale la primera capa negra que es la cascara, colócala en la licuadora, agrega un huevo, un poco de malta, (cerveza sin alcohol) un poco de azúcar negra o panela. Licua y tendrás un delicioso batido que se tomarán tus comensales sin decir nada, por supuesto antes de servir, cierne el batido.

Te dejamos una receta de ensalada de remolacha.

Ingredientes.

  •     2 zanahorias
  •     2 remolachas
  •     ¼ taza de cilantro picado
  •     2 cucharadas de aceite de oliva
  •     1 cucharada de vinagre blanco
  •     Sal al gusto

Preparación.

  • Lava muy bien las verduras y ponlas a fuego lento en una olla a presión.
  • Si no tienes una olla de estas, en una convencional puedes cocerlas pero asegúrate de dejarlas en el fuego por más tiempo, hasta que estén blandas.
  • Una vez cocidas, retira las zanahorias y remolachas de la olla.
  • Pela las verduras, córtalas en forma de cubos y acomódalas en una ensaladera.
  • Agrega el cilantro picado y adereza la ensalada con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
  • Revisa la sazón por si quieres aumentar algún ingrediente, a veces es cuestión de gusto.
  • Puedes añadirle unos trozos de huevo duro y gotas de jugo de limón para acentuar su sabor.
  • Sirve fría, o a temperatura ambiente.

 

Pangüenses y el reto a aprender el Himno que los identifica

Pangüenses decididos a aprender el Himno a Pangua.

Todo pueblo tiene una historia que empieza en sus símbolos que los identifica en cualquier ámbito y lugar, y los ciudadanos de Pangua lo entienden claramente, bajo esa premisa son conscientes de que deben conocer sus raíces y que de ello depende que no se pierda la identidad y cultura que los identifica singularmente ante otros pueblos.

El reto de cambiar y desarrollarse en su identidad

Luego de que se publicará una observación sobre que algunos pangüenses desconocían la letra del Himno a Pangua, muchos ciudadanos e instituciones se manifestaron a favor de aprenderse el Himno y con ello conocer un poco más a fondo las raíces que los fortalece cada día. Esto es muy meritorio y por ende halagador para un pueblo que lucha día a día para sobresalir adelante en su identidad y cultura. Las instituciones educativas se predisponen a enseñar con más ahínco y entonar el Himno cada lunes de cada semana. Así es como se inicia una buena campaña de aprendizaje con deseos de superar barreras.

Por ello siendo conscientes de la importancia de colaborar con la identidad y desarrollo de Pangua, en este espacio ponemos a disposición la letra del Himno para que tengan  a la mano y aprendan su esencia; la música se encuentra a disposición en redes sociales, así de esta manera se difunde en pro de la cultura pangüense.

HIMNO AL CANTÓN PANGUA

Letra: Sacerdote Rigoberto Correa Vásquez

CORO

Gloria a ti, corazón, flor de Pangua,

que, en tu nombre recuerdas la entrega

de la patria al que es Alfa y Omega

A Jesús Rey de amor y de paz

ESTROFAS

I

Mezcla heroica de intrépidos pueblos,

del Japón emigrados, de Oriente,

Polinesia o algún continente,

a este suelo hace siglos llegó

II

La aventura los trajo a la costa

y subieron más tarde a la sierra,

a buscar las riquezas que encierra

con el clima que nadie soñó

CORO

Gloria a ti, corazón, flor ……

III

Corazón que lo funda, en sus predios

del gran Cura Ramón y Campaña

Insinuando hacia el pobre, en su hazaña

nuevas formas de ayuda social

IV

“Dios bendijo estas tierras dos veces”

son edén por sus múltiples dones.

y de ocaso sublimes, balcones

para verlos en punto focal.

CORO

Gloria a ti, corazón, flor ……

V

Cincuenta años cumple de historia

este noble, cantón de tres climas;

de oro cuenta con prodigas minas,

más su gente es riqueza mayor.

VI

Cuide siempre su esencia cristiana;

¡Adelante! A forjar su destino

del progreso prosiga el camino,

de moral, de cultura y honor.

CORO

Gloria a ti, corazón, flor ……

Unidad de la cooperativa «Salcedo» causa destrozos en Pangua

Bus de transporte Salcedo causa destrozos en horas de la madrugada en la parroquia El Corazón.

Un bus de la cooperativa de transporte “Salcedo”, causó varios daños a la propiedad privada en horas de la madrugada del día domingo 19 de mayo, esto sucedió en la calle principal Ramón Campaña de la parroquia El Corazón, causando conmoción a los moradores de esa calle, así como a los barrios adyacentes.

La madrugada del día domingo 19 de mayo para los moradores de la calle Ramón Campaña de la parroquia El Corazón fue diferente a la de otros domingos día de feria. Esto debido a que un bus de la cooperativa de transporte “Salcedo”, provocó daños a la propiedad privada, tanto en viviendas como vehículos y hasta un poste de alumbrado público.

El poste fue removido completamente de la base y los hierros impidieron que el poste cayera

En palabras de los afectados, mientras descansaban tranquilamente no se percataron, de que un bus circulaba por sus barrios, destruyendo lo que encontraba a su paso. Otros ciudadanos manifestaron observar como el vehículo circulaba a alta velocidad de manera inexplicable alrededor de las 02h00.

Finalmente el transporte fue a estrellarse con un poste de alumbrado público en la intersección de la calle Ramón Campaña y Simón Bolívar, prácticamente arrancando el poste, el mismo que por el hierro que contenía y los cables que lo sostenía no cayó al piso.

Según se pudo conocer por parte de los afectados, en el juicio que se desarrolló aquel día, el vehículo en esa madrugada, era conducido en completo estado etílico por el oficial de la unidad Nº 15, cuyas placas son TAQ-289, el detenido manifestó haber estado libando frente a la terminal de buses y que luego no recuerda que era lo que había hecho. Simplemente después se dio cuenta que estaba detenido en el destacamento de la policía ubicado en la cabecera cantonal.

Defensa aseguró que los daños no correspondía a los accidentes.

La defensa del acusado manifestaba que los vehículos que aseguraban haber sido destruidos por la unidad de transporte, no eran parte de los daños y que se intentaba cobrar de algo que no correspondía a aquel accidente. A pesar de ello el juez dictaminó que el acusado debía ser puesto en libertad y pagar todos los daños causados, así mismo debía presentarse dos días a la semana hasta que haya arreglado en totalidad los perjuicios. Los afectados se mostraron inconformes por cuanto no tenía seguridad de que se cumpla lo establecido por la ley.

Se trató de obtener información en el destacamento de policía, pero según un miembro que se encontraba allí, aseguró desconocer lo relacionado al problema y que no podía entregar mayor información.

Analizando el problema suscitado hay que acotar la gran preocupación de los moradores de las calles por donde circuló el bus; por un lado “fue una desgracia con suerte”, manifestaba la Sra. Rita, cuya casa es de madera, como la mayoría de las viviendas que se encuentran en el sector y que son parte del patrimonio cultural de este cantón. Si el poste se hubiera caído, se pudiera haber propagado un incendió de tal magnitud que las casas no hubieran soportado, así a estas horas estaríamos lamentando la irresponsabilidad del acusado.

También es importante destacar la versión de una familia que había llamado al destacamento y sin embargo no aparecieron para detener al conductor de vehículo que estaba en completo estado etílico. Aseguran que luego de casi media hora aparecieron, en esa circunstancias llamaron al 911 porque los miembros de seguridad parecían haber estado ebrios. Por miedo a las represalias prefieren el anonimato. Por estos motivos es urgente una profunda investigación para aclarar todos estos rumores.

Por otro lado, es extraño que a esas horas de la madrugada (01h00) la policía no se percatara de la inusual salida de un vehículo de transporte a pocos metros del destacamento, especialmente porque los turnos de los buses empiezan a las 04h00 de la madrugada, de haber detenido el bus a tiempo hubieran evitado lo sucedido.

Hay que recordar que la cabecera parroquial no cuenta con cámaras ojos de águila que vigile con constancia la actividad de sus calles; sin embargo, ese esencial que las autoridades implemente esete sistema como alternativa para la seguridad ciudadana.

El poste donde se estrelló el bus casí cae al piso, lo sostiene los cables y el hierro en su base, las lineas de teléfono y de energía estuvieron a punto de arrancarse, y provocar un incendio

Saúl Mejía «Ténganme paciencia»

Saúl Mejía pide «ténganme paciencia»

Directivos del Barrio La Inmaculada, Concejal Urbano Patricio Cherrez y el Alcalde Saúl Mejía, acompañados de algunos ciudadanos.

La noche del día martes 14 de mayo, aproximadamente una cien personas se reunieron en el  salón de actos de la Unidad Educativa La Inmaculada, y tuvieron como invitado al Alcalde Saúl Mejía para tratar temas de vital importancia para el barrio La Inmaculada” de la parroquia El Corazón.

Moradores del barrio adyacente a la Av. Gral. Enríquez Gallo de la parroquia El Corazón, se reunieron con carácter de urgencia en el salón de actos de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, el objetivo era tratar con el Alcalde Saúl Mejía, los problemas que se heredan de la antigua administración municipal, especialmente el caso del fallido intento de asfaltar la entrada principal y los varios problemas que se produjo en el invierno que ya está pasando.

Varias personas se pronunciaron mostrando su descontento por los problemas de la arteria principal, entre los cuales se hizo hincapié en la demora de la obra, las diversas medidas de las veredas y el ancho de la calle, así como el pésimo estado del alcantarillado que prácticamente se encuentra saturado con material pétreo.

Se recordó los fallidos intentos por ser escuchados por parte del exalcalde y que desean que eso no se repita y quede en el olvido. También se hizo hincapié en el tema de la poca participación de los moradores para reclamar cuando se debería haberlo hecho. Algunos moradores manifestaron que por la presión de la antigua administración es posible que prefirieran algunas personas quedarse calladas, para no ser víctimas de la persecución política.

Luego de varias intervenciones, finalmente Saúl hizo uso de la palabra y mencionó que ya no toca “llorar sobre los problemas” sino que se debe buscar solución a los mismos, informó que días antes, hizo un recorrido por todo el pueblo y palpó la necesidad de los barrios y que era muy consciente del gran problema que se tenía que resolver en cuanto a la Av. Principal. Hizo hincapié en que el director de obras públicas que trabajaría en su administración, había analizado el estado de la obra a medias, y que definitivamente tocará quitar todo el material pétreo para hacer la base y sub-base, para que la empresa ODORISIO cumpla con el asfaltado.

Es posible – según manifestó Saúl – que para las festividades de cantonización exista problemas para transitar en esa vía, puesto que los trabajos a realizarse estarían en pleno apogeo, “ténganme paciencia” puesto que es muy corto el tiempo para solucionar este gran problema, pero desde antes de ser posesionado ya estamos trabajando para el pueblo, recordó que días después del triunfo de las elecciones, se enteró que la empresa ODORISIO, venía a asfaltar en las condiciones que encontrara la calle, ya que el trato con la anterior administración era solo de colocar la capa asfáltica y no solucionar problemas de alcantarillado o similares. Sin embargo Saúl al enterarse de aquello, llamó a la empresa y comunicó que los moradores estaban muy molestos por este problema y que no permitirían que hagan un trabajo de mala calidad que perjudique más a la población y por ende a todo el cantón.

Esto fue lo que hizo desistir a ODORISIO en su intento de colocar el asfalto, sin embargo el alcalde manifestó que seguirá investigando y analizando el contrato, además que conjuntamente con contraloría se tratará de dar con culpables si fuera el caso. Además manifestó que combatirá la corrupción que tanto daño le hace al pueblo por los malos manejos del bien público, que el exigirá honestidad y buena actitud para los empleados municipales.

Finalmente la reunión se dio por finalizada siendo aproximadamente las 21h00 y en los rostros de los presentes se notaba la esperanza de que el desarrollo de Pangua tome otros rumbos y que este sea el inició de un mejor porvenir.

El frejol en la economía del agricultor

El frejol una esperanza económica de los agricultores

El frejol es uno de los productos base en el desarrollo de la economía de los pangüenses, actualmente se siembra con el afán y esperanza de que resulte en una buena cosecha para solventar muchos problemas económicos que padecen los moradores de la zona alta de Pangua.

Con el duro invierno que Pangua ha recibido desde inicio de años, algunos moradores perdieron su sembrío de frejol, debido a que las lluvias arrastraron las plantas, causaron leves deslaves o simplemente anegaron los terrenos haciendo que las plantas murieran, otros más precavidos no sembraron y esperaron a estas fechas para sembrar.

En algunas comunidades como Sicoto, El Empalme, Panyatug, Quishpe Alto y Bajo, entre otras, se puede observar a los agricultores sembrar el frejol o colocar las estacas que ayudaran a levantarse eficazmente a la planta y así no quedarse en el piso.

El frejol se ha convertido en uno de los productos que genera algunos ingresos económicos y que mueve la economía, después que la mora perdiera valor, esta gramínea es la esperanza. Algunos moradores comentan que casi no se espera mucho de la mora, y por ello pocas personas la siembra, el comerciante intermediario paga un precio deprimente para el costo que se realiza por la siembre de la mora.

Por otro lado el frejol tampoco deja muchos ingresos, sin embargo aún pueden hacer que se pague algo más por este producto, pero aun así deben buscar intermediarios que sean un poco más conscientes en pagar algo que valga la pena.

“Es importante que los suelos no sean muy planos, que tengan algo de pendiente”, nos explica un agricultor, además, el suelo debe ser algo arcilloso, o arenoso, para que las raíces reciban la aireación del suelo, y así “absorban los nutrientes con facilidad”, “porque los tierras duras impiden que las raíces crezcan con facilidad”, “esto hace que la planta quede pequeña dando pocos granos”.

En lo técnico, podemos decir que es importante que una raíz capte suficiente nitrógeno libre, ya que esto favorece a una planta bien crecida y por ende genere una buena producción. Existen datos de que se han obtenido una tonelada de esta gramínea en una sola hectárea. En la zona no existe muy buena producción debido a que se siembra con poca técnica y las pendientes no tienen muros contra vientos para impedir que se pierda parte de la producción, en algunos casos hemos observado árboles que hacen de muro natural para la protección de la planta.

Chapoda: Esta labor consiste en limpiar el terreno y eliminar toda la maleza que exista en el campo donde se va a sembrar, utilizando machete, los productores la realizan en marzo o a inicios del mes de abril para exponer el suelo a una mayor radiación solar que sea posible, con el objetivo de desinfectar el suelo de plagas, enfermedades y semillas de malezas. Luego de aquello se realizará el control de sombra de los árboles, esto tiene que ver con eliminar cualquier rama de árboles dentro de la parcela o a orilla de las mismas.

Plantas de frejol en proceso de crecimiento. Estacas colocadas junto a las plantas y plásticos rodeando algunas plantas.

En este mes de abril, ha disminuido en un 30% la fuerza de las lluvias, esperamos que por el bien de la economía de Pangua, los agricultores puedan sacar adelante este proceso y el impacto no sea negativo, al contrario sea muy positivo y provechoso.

La promesa de la regeneración urbana, una gran expectativa.

La promesa de la regeneración urbana, una gran expectativa.

La regeneración urbana es uno de los planes de la nueva administración municipal, y con ello los moradores de la parroquia El Corazón, tienen grandes expectativas por ver cumplir uno de los anhelos de tantos años, ver una ciudad hermosa y futurista.

Una regeneración urbana que genera espectativa.

A propósito del plan de regeneración urbana que ha propuesto el nuevo alcalde electo en las pasadas elecciones seccionales. Recorrer la zona urbana de la parroquia El Corazón, causa un poco de molestia al observar las calles, espacios públicos y sus escalinatas.

Pangua El Corazón
Sector de las gradas que conecta a la calle Gabriel García Moreno con la Av. Gral. Enríquez Gallo. Se muestra el desaseo y lo desagradable de ese sector público.

El tránsito para el peatón es inseguro por la Av. Gral. Enríquez Gallo, en definitiva los huecos, piedras y entre otras cosas no permiten una caminata cómoda. Por otro lado las veredas en todo el sector urbano son inseguras, existe mucho moho y huecos en las aceras, que las personas resbalan con facilidad, poniendo en peligro la vida de los transeúntes.

Hay sectores de las aceras recientemente construidas se puede observar pedazos de hierro que sobresalen al piso de concreto, no sabemos con qué fin estén en esa situación pero vale la pena mencionarlo, y que esperamos pronto corten aquello que puede ser peligroso.

Usan los lugares oscuros como baños públicos

Otros de los problemas que muchas personas notan, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho cargo de resolver, es que unas de las gradas del parque central; se ha convertido en un baño público para niños y adultos, que aprovechan para realizar sus necesidades fisiológicas, provocando una pestilencia fétida que se puede notar a varios metros, especialmente cuando el sol brilla con intensidad.

Este malestar es de hace años, y las autoridades deberían actuar con rigurosidad en cuanto a este asunto, las personas que ya conocen el sitio, se han acostumbrado y evitan andar por ese lado del parque, a diferencia de las personas que visitan la cabecera cantonal por primera vez, desconocen de este problema y se topan con tremendo malestar para el olfato.

Para la siguiente administración municipal, no será nada fácil lo relacionado a la regeneración urbana, de hecho no hablamos solo de calles y aceras, sino la recuperación total de los espacios públicos, como las escalinatas de la calle Gral. Enríquez Gallo que conecta con la calle Gabriel García Moreno. El sector se ha convertido en baño públicos, botadero de basura y hasta un lugar propicio para pintar las paredes de manera desagradable. También es posible observar que incineran basura para evitar la molestia de esperar el carro recolector.

Los días de feria es común ver como los comerciantes dejan la plaza y terminal de buses, llenos de basuras, es tan desagradable que personas que visitan la ciudad no pueden creer ver tremendo desaseo. Es propicio que la municipalidad obligue a los comerciantes dejar limpio el lugar que utilizan para realizar sus actividades comerciales o coloque tanques para la basura de manera estratégica y así no dañen el aspecto agradable que debe tener el sitio.

Otro de los problemas que afecta a la salud y no tan solo a la vista de aquellos que circulan por la calle Gabriel García Moreno, es la parte alterna a la Unidad Educativa “Pangua”, en verano la gran cantidad de polvo que cae sobre la institución educativa, afecta a la buena salud de la comunidad que labora y estudia dentro de las aulas.

Sin lugar a dudas la regeneración urbana que propone la nueva administración es un gran desafío, por lo que esperamos se cumpla y se mantenga siempre para que el ornato de la ciudad sea la bandera que lidere cada ciudadano, como un buen ejemplo de civismo e higiene.

Pan de anís

Pan de anís

Resultado de imagen para pan de anis

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 150 g de azúcar blanca
  • 15 g de levadura
  • 2 huevos
  • 450 ml de agua
  • 200 g de masa madre
  • 50 g de anís entero
  • 250 g de manteca vegetal
  • Decoración
  • 100 g de anís entero

Preparación

  1. Incorpora en la batidora todos los ingredientes, salvo el anís y la manteca. Mézclalos durante 8 minutos en primera velocidad.
  2. Añade del anís y la manteca. Continúa mezclando en segunda velocidad durante 4 minutos.
  3. Retira la masa y corta piezas de 50 gramos. Llévalas a la mesa de trabajo y forma bolas, amasando cada una con las manos.
  4. Forma discos con la ayuda de un rodillo. Coloca un disco sobre otro, cúbrelos con una tela y déjalos fermentar, durante 90 minutos, sobre una bandeja engrasada.
  5. Rocía anís entero sobre cada pieza.
  6. Precalienta el horno a 180°C durante 5 minutos.
  7. Hornea las piezas sobre la misma bandeja donde fermentaron a 160°C durante 12 minutos.
  8. Genera vapor dentro del horno al introducir la bandeja.

Panes 23

Preparación 135

Cocción 12

Dificultad 1

Propiedades beneficas del anís.

Seguramente tienes un poco de anís en casa, pero no te has imaginado lo maravilloso que es el anís. Por supuesto tiene grandes beneficios para la salud, es bueno para regular la digestión, protege con algunas bacterias que se resisten a los antibióticos, además es expectorante, combate a la gripe, es un buen aliado contra el cáncer, no cura pero protege, regula el ciclo menstrual, y tiene otras propiedades benéficas que puedes aprender más adelante.

El tener muchos antioxidantes en el organismo ayuda a que el cuerpo este mejor protegido. Desde luego estos deben ser lo más natural posible para que proteja al cuerpo contra el daño celular, el mismo que es causado por las toxinas que se encuentran en el ambiente y los radicales libres.

El anís tiene una presencia considerable de linalol y vitamina C, cuando lo bebes en te, ayuda al cuerpo a absorber estas vitaminas, lo que puede servir muy bien para prevenir el envejecimiento prematuro y para prevenir riesgos contra el cáncer o las peligrosas enfermedades del corazón.

Dejanos tu comentario con relación a este tema, para nosotros es importante conocer tus ideas, gracias por hacernos saber, de la misma manera te pedimos compartas para que se beneficien otras personas.

Como limpiar el higado graso ¿Cómo desintoxicarlo y fortalecerlo?

Limpiar el hígado graso para bajar de peso, evitar la caída de cabello, evitar el acne, entre otro males.

La mayoría de los problemas de salud, tienen relación al mal funcionamiento del hígado, un hígado enfermo con poca capacidad de solventar sus funciones, dará a pie a llenarse de grasas y causar muchas molestias al ser humano. Veamos como podemos darle cuidados al higado.

Funciones del Hígado.

Por otro lado existen tres formas de hacer que el hígado se enferme y se llene de grasas, esto con el tiempo generando una cirrosis irreparable.

Las tres formas de hígado enfermo más común a la que se enfrentan las personas son:

Hígado alcohólico.

Suele suceder que las personas que se embriagan constantemente con licores fuertes o incluso la cerveza, dañan su hígado y mucho más cuando su tipo de alimentación no es adecuada. Por ejemplo comer frituras conjuntamente con una cerveza al mismo tiempo, es buscar que el hígado se enferme y por ende se vuelva graso. Así mismo si esa actividad no se detenida a tiempo, con seguridad podría a llegar a hígado con cirrosis. Desde luego abstenerse de licor y moderar la alimentación con una dieta adecuada, ayudará al hígado a reponerse, siempre y cuando lo haga al tiempo oportuno.

Hígado no alcohólico.

El hígado que no consume alcohol pero sin embargo no tiene una alimentación adecuada como para evitar enfermarse, se va a llenar de grasas inevitablemente; esto puede generarse por una cantidad alto de colesterol, (mucho consumos de grasas) por diabetes tipo II, sedentarismo, pérdida de peso sin control, (es importante no dejar de comer mientras haces dieta para bajar de peso) comer a destiempo.

Por consecuencias de embarazos.

Algunas mujeres luego de varios embarazos empiezan a tener problemas con el hígado, ya que debido a que cuando alojan al bebe en el vientre, suelen soportar el estropeo de sus órganos mientras él bebe va creciendo, especialmente cuando son varones.

Síntomas de un hígado graso.

  • Fibromialgia
  • Grasa abdominal
  • Ácido úrico, colesterol y triglicéridos elevados
  • Caída del cabello
  • Acné
  • Verrugas en cuello y axilas
  • Apnea de sueño (ronquidos)
  • Náuseas
  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Problemas para bajar de peso
  • Ansiedad por las tardes.

Elementos naturales que pueden ayudarte a limpiar el hígado y fortalecerlo para que pueda trabajar eficazmente y ayudar al resto del organismo a funcionar adecuadamente.

  • Naranjas.
  • Limón.
  • Toronjas.
  • Mandarinas.
  • Alcachofa
  • Remolachas
  • Jengibre
  • Boldo
  • Rábano.
  • Diente de león.

Los jugos cítricos en ayuna son muy bueno para aliviar al hígado graso y liberarlo de las toxinas por ejemplo un vaso de limonada, o un vaso de jugo de naranja sin agua, sino sufre de hipertensión y está tomando de medicina para ese problema, puede agregarle media cucharada de bicarbonato.

Importante para tener en cuenta.

  • Si toma jugos con bicarbonato puede tomarse por 4 semanas pasando un día.
  • Si sufre de gastritis comprobada no tome jugo de cítricos en ayuna.
  • Si toma solo jugo sin bicarbonato puede tomarse acompañando a cada comida o tomarlo todos los días en ayuna.
  • No tomar bicarbonato si está en estado de embarazo.

Infusiones de plantas.

Puede realizarse infusiones de plantas como la alcachofa, jengibre, boldo, diente de león, etc. Estas infusiones pueden tomarla dos veces a la semana.

Importante para tener en cuenta en los cuidados al higado graso.

  • El gengibre no podría tomar en caso de embarazos, o si da de lactar.
  • Las alcachofas pueden alternar comiendo en ensaladas.

Recomendaciones.

Al momento de generar los cuidados al higado. Recomendable para personas hipertensas, con gastritis, en estado de embarazo o lactantes, si no puede consumir cítricos o cualquiera de las plantas mencionadas, utilice y beba mucha agua alcalina, le ayudará a limpiar y contrarrestar la acidosis del organismo.

Aunque limpie como limpie su organismo y especialmente el hígado, no olvide tomar complejo B, esto ayudará al hígado a fortalecerlo para ataques que no pueda evitar, como comer grasas múltiples en la invitación de cena una buena amistad. No solo se trata de limpiarlo de toxinas y grasas, sino de hacerlo fuerte para que pueda soportar enfermedades y descontrol por alguna ocasión.

hígado graso

Las personas que deseen bajar de peso pueden servirse de estas directrices y bajar de peso adecuadamente, no deje de comer sano si decide bajar de peso, dejar de comer solo le trae problemas.

¿Conoce alguna manera de cómo dar los respectivos cuidados al hígado y como fortalecerlo? Cuéntenos, dejando un comentario.

¿Cuándo es el tiempo para renovar tus pisos?

¿Cuándo es el tiempo para renovar tus pisos?

Resultado de imagen para pisos con vinilo

Todos anhelamos tener una casa hermosa y cómoda para sentirnos tranquilos, pero llega un momento en que deseamos tener una vista diferente y empezamos por renovarlo todo.

Una de las cosas que más suele preocuparnos es el piso, especialmente si tenemos niños transitando por toda la casa.

Podemos tomar varias opciones, desde luego, estas opciones serían las más adecuadas para un hogar cálido y saludable. A continuación veremos los tipos de pisos por lo que podemos optar.

Tipo de pisos para hogares.

Pisos de madera

La madera por lo común transmite calidez, desde luego no se puede colocar cualquier madera, sino aquella que ha sido preparada para durar en condiciones del ambiente. Es posible colocarla en cualquier parte de la casa. Sus acabados pueden tener resultados elegantes, clásicos, rústicos y modernos.

Cerámica y porcelanato.

Este tipo de piso es impermeable, pueden ser colocados en cualquier parte de la casa. Sus tamaños son estandarizados y fácil de colocarse con un mortero en el contrapiso. Es resistente a la humedad, su capa esmaltada hace que no se desgaste a pesar del tránsito de varios años.

Pisos de mármol

Esto es utilizado especialmente en proporciones de pisos grandes, es elegante y frío, pero la desventaja es que puede ser muy resbaloso al estar húmedo. Son colocados en bloques, pequeños trozos como adoquines, o baldosas cortadas.

El cemento y hormigón

Su durabilidad y resistencia a más de que se pueden pintar de muchos colores, lo hacen ideal y únicos, ya que sobre este tipo de suelo pueden colocarse otras decoraciones. El cemento además puede alisarse y obtener un acabado mucho mejor.

Los pisos en vinilos y linóleum.

Esta opción es una de las más utilizadas por muchos hogares, ya que se pueden colocar sobre pisos existente como pisos de madera, cementos alisados o sobre baldosas de diversos modelos.

Lo más común es que se utilice rollos y cubrir grandes espacios y poco tiempo en la instalación, sin embargo también existe la opción de utilizar losetas, un tipo de vinil rígido y de fácil instalación.

El piso de vinil imita en sus figuras, a la madera, mármol, losetas normales, y un sinfín de mosaicos coloridos que dan la oportunidad de escoger de acuerdo al estilo y colores de las paredes de la casa.

Otras de las ventajas que presenta al instalar es que se pueden recortar a la necesidad de las habitaciones, son adhesivos e impermeables.

A diferencia del vinil, el Linóleum o Linóleo se usa más en lugares donde se necesita resistencia al alto tránsito de personas o llantas de sillas con ruedas, por eso es más común encontrarlos en hospitales, escuelas o centros comerciales. Por ello no hay que confundir en cuanto al tipo de material con el cual puede recubrir su piso.

Las alfombras.

Este tipo piso tiene como característica el confort y la calidez, además que protege de la contaminación acústica que proviene del lado externo o del que se emite dentro de la habitación. Este tipo de piso no es recomendable para usar en baños o cocinas, porque el contacto con líquidos, estropean a la alfombra.

Entonces ¿Cuándo será necesario realizar una renovación de pisos?

Resultado de imagen para pisos con vinil

El aspecto de un piso viejo y gastado puede ser indicativo que deba ser renovado, sin embargo luego de analizar cada opción para los hogares, podemos darnos cuenta que cierto tipo de material no será fácil cambiarlo, especialmente si es que renovarlo causaría más de un cambio dentro del hogar.

Una baldosa, mármol, cerámica, cemento, no podría ser cambiado de manera fácil. Pero otras opciones de pisos como el vinilo o linóleum, es una de las alternativas más económicas para obtener una nueva vista del diseño del piso.

Desde luego el piso debe ser renovado cuando vemos que el vinilo se ha levantado o la alfombra por más que se limpie tiene un olor desagradable. También si ya estamos cansados de tener la misma vista o el color de la casa no va con el piso.

El vinilo y el linóleo pueden durar mucho tiempo, son resistentes, e impermeables, su duración dependerá del trato.

Esperamos que tomes la mejor decisión en cuanto a que tipo de vista y de opciones querrás tomar en cuanto al piso de tu casa, conversa con un profesional en diseño para que te ayude a decidir.

Cómo identificar si un flujo es normal

Identificar si un flujo es normal o necesita atención.

El flujo vaginal puede ser algo completamente normal o un signo de enfermedad ginecológica, de hecho es parte de la limpieza de la vagina, sin embargo a momentos este se torna de colores, como podria ser amarillo, marron, blanco.

Comúnmente las personas confunden la vagina y la vulva.

La vagina queda en el interior del cuerpo, o sea es un canal que no se puede observar a simple vista, lo que se ve es la vulva que queda al exterior del cuerpo.

El flujo por lo común se origina en la vagina y se vuelve perceptible solo cuando abandona el agujero externo de la misma. En algunos casos puede tener origen en el cuello del útero.

Imagen relacionada

Leucorrea o flujo anormal.

Cuando hay un flujo anormal, este presenta colores. A este se le conoce como flujo no fisiológico y puede tener origen por varias causas. Lo más común entre las mujeres es lo conocido como vaginitis o colpitis, son infecciones vaginales provocadas por bacterias u hongos.

Una atrofia de la mucosa también puede originar este problema, esto en etapa de la menopausia, otras alergias a sustancias como los lubricantes de preservativos, espermicidas, o cualquier cuerpo extraño en la vagina podría provocar aquello.

Otras enfermedades que causan problemas de flujo anormal son las siguientes:

Candidiasis

La candidiasis vaginal normalmente se manifiesta con picazón y/o ardor en la vulva, dolor para orinar, dolor durante las relaciones y un flujo espeso, sin olor fuerte y blancuzco, muchas veces comparado con el queso cottage.

Gonorrea y Clamidia

Ambas enfermedades causan una cervicitis (infección de cuello del útero) y pueden evolucionar con flujo vaginal, generalmente de aspecto mocopurulento (amarillo turbio).

Otros síntomas asociados incluyen dolor para orinar, dolor durante el coito, normalmente con sangrado después del coito e irritación en la vulva.

Tricomoniasis

La vaginitis causada por tricomoniasis normalmente se presenta con un flujo fino, amarillo-verdoso, de olor desagradable asociado con otros signos clásicos de vulvovaginitis, como dolor al orinar, irritación de la vulva y sangrado/dolor durante el coito.

Vaginosis bacteriana

El síntoma típico de la vaginosis es el flujo vaginal fino y grisáceo, con olor muy fuerte, tipo pescado podrido. Otros síntomas de inflamación vulvovaginal, como dolor al orinar, escozor o picazón de la vulva y dolor durante el coito son bien menos frecuentes, estando ausentes en gran parte de los casos.

Atrofia vaginal

La atrofia de la vagina ocurre, habitualmente, después de la menopausia. Esta atrofia vaginal puede llevar a la inflamación, con flujo, dolor al orinar y incomodidad durante el coito.

En todo lo referido es necesario que identifique si hay problema o no hay nada de que preocuparse.