Químicas. Oxidación y corrosión diferencia

Diferencias entre oxidación y corrosión.

Las dos propiedades más importantes desde el punto de vista químico, y de mayor importancia para nosotros, se refieren a la resistencia que oponen los materiales frente a las acciones químicas y atmosféricas, es decir, a la oxidación y la corrosión.

Resultado de imagen de oxidacion y corrosion diferencia

Oxidación.

Efecto producido por el oxígeno en la superficie del metal y se acentúa al aumentar la temperatura. La oxidación directa, sin intervención del calor, aparece en casi todos los metales por dos causas: por la acción del oxígeno en estado atómico (naciente o disociado), que siempre existe en la atmósfera, y por la menor estabilidad de los átomos superficiales del metal, que están enlazados menos enérgicamente que los del interior, aunque es una oxidación muy débil.

Ahora bien, si la temperatura se eleva, la oxidación puede incrementarse por un fenómeno de doble difusión.

Por una parte, los átomos de oxígeno exteriores pasan a través de la capa de óxido y atacan el interior del metal; por otra, los átomos del metal se difunden a través de la capa de óxido y son atacados al llegar a la superficie.

La película de óxido aumenta por sus dos caras: la exterior y la interior. A medida que aumenta el espesor de la película, aumenta también la dificultad de difusión, hasta que al llegar a un determinado grueso se detiene y, por tanto, cesa también la oxidación.

El espesor de óxido necesario para que se produzca una acción protectora, depende y varía mucho no sólo de la naturaleza del metal, sino también de la temperatura a que se encuentre.

Se podría pensar que este proceso se detendrá, pero no sucede así, pues, por la diferencia existente entre el coeficiente de dilatación de la capa de óxido y la del resto del metal, aquélla acaba por agrietarse y por las grietas progresa la oxidación e incluso, cuando la capa alcanza cierto espesor, llega a desprenderse en forma de cascarilla, quedando así el metal expuesto nuevamente a toda la intensidad de la oxidación.

En resumen, no existe ningún metal que resista la oxidación a cualquier temperatura.

Pero puede afirmarse que todos los metales resisten la oxidación hasta cierta temperatura, por debajo de la cual las películas de óxido que se forman son suficientemente impermeables para impedir la difusión a la temperatura en que se hallan y suficientemente finas para mantenerse adheridas al metal sin sufrir fisuras.

Causas de la corrosión y oxidación.

Corrosión.

Es el deterioro lento y progresivo de un metal por un agente exterior. La corrosión atmosférica es la producida por el efecto combinado del oxígeno del aire y la humedad. Pero se da también la corrosión química, producida por los ácidos y los álcalis.

Como la atmósfera es siempre húmeda a la temperatura ambiente, los metales se destruyen más por corrosión que por oxidación. La primera causa pérdidas enormes y desgracias incalculables, y son numerosos los accidentes producidos por la rotura de piezas debilitadas por ambas.

También puedes leer.

Si desea tener alguna otra información tan solo dejenos un comentario con la información que necesita y le ayudaremos tan pronto leamos su comentario.
Gracias por preferirnos.
 __________________________________

Como encontrar hombres guapos

¿Cómo encontrar hombres guapos en las redes?

A cuantas de nosotras se nos cae la baba cuando vemos hombres guapos, de esos que no dejan nada para la imaginación.

Resultado de imagen para hombres guapos

Sin embargo, pocas veces vemos una colección inigualable en un solo lugar, como en Instagram, allí encontrarás una colección increíble.

¿Cómo describirías a tu hombre guapo?

Podemos encontrarlos de todo tamaño, color y sabor, upa por si acaso no estoy hablando de helados, aunque eso pareciera, sin embargo, lo podemos catalogar así porque se nos hace agua la boca cuando vemos a nuestro príncipe soñado.

¿Qué rasgos convierten a un hombre en guapo?

Algunas características que algunas personas han tomado en consideración, son las siguientes:

Características que se toman en consideración:

  • Nariz hermosa
  • Orejas simétricas
  • Dientes bien cuidados
  • Pómulos bien marcados
  • Boca grande y jugosa (lo último no puedo dejar de imaginármelo)
  • Ojos grandes y mirada profunda
  • Personalidad y que sea varonil (algunas veces aquí podemos equivocarnos)

A algunas les atrae hombres con mandíbula fuerte, ancha y grande, eso da la sensación de una salud reproductiva sólida, por lo que una mujer se siente fuertemente atraída a un hombre con esta característica inigualable.

Debemos destacar algo, no todos los hombres guapos tienen las características que se han mencionado, sin embargo, desde el punto de vista biológico, algunos hombres son guapos de nacimiento.

No vemos muy a común hombres realizando adecuaciones en el cuerpo para verse más guapos, de hecho, para algunas mujeres solo necesitan ver hermosura en cuestión de minutos de ver a un hombre. Sin importar que tenga cuadritos en el estómago o sea un pachoncito, en definitiva, lo que le gusta a una no le puede gustar a la otra.

¿Qué dice la ciencia?

La ciencia busca hombres guapos de acuerdo a su mediciones y rasgos, estos cada día cambian y buscan integrar nuevas formas de medir la hermosura de un hombre. Las mujeres no necesitamos de aquello, nos basta con unos cuantos detalles.

Los hombres guapos tienen varios detalles que no se pueden pasar por alto, por ejemplo, huelen bien, se bañan constantemente, o sea respetan el aseo, zapatos limpios, y usan ropa adecuada.

Desde luego no olvidemos que no todas tenemos los mismos gustos.

 ¿Dónde se encuentran los hombres más guapos del mundo?

Los hay en diversos países, como ya lo dijimos, no todos tienen cuerpos atléticos, algunos son delgados, otros son gorditos, sin embargo, adoramos a que huelan bien y se vean bien.

Hay detalles ya no físicos sino de otro tipo, como el hecho de su comportamiento, carácter y seguridad que muestran al hacer y decir las cosas.

Podemos ver en Facebook, o también hombres guapos en Instagram, en YouTube y muchos otros lugares, pero en Instagram están los mejores; algunos deportistas, actores, científicos, etc.

Los hombres más guapos del mundo.

¿Podrías nombrar algunos hombres que te han dejado noches enteras sin dormir? Sin lugar a duda hay hombres como Cristiano Ronaldo que te dejan sin aliento.

  • George Clooney. Según la proporción áurea, George Clooney es el hombre más guapo del mundo.
  • Bradley Cooper.
  • Brad Pitt.
  • Harry Styles.
  • David Beckham.
  • Will Smith.
  • Idris Elba.
  • Ryan Gosling.

Y tu ¿Cómo los prefieres? escoge el tuyo en Instagram @hombresguaposysexys, no debes perdértelo.

Aprender inglés con este juego para PC y celulares

La facilidad de aprender inglés con juegos para pc y celulares.

Existen muchas formas de aprender inglés, este idioma que para algunos se les complica porque en las instituciones educativas es una obligación aprenderlo para pasar al siguiente nivel educativo.

Sin embargo en algunas ocasiones vemos que a los niños se les facilita el aprendizaje, incluso se ha notado que aprenden más de un idioma y nos sorprende escucharlos hablar y leer con tanta facilidad en lenguajes que no entendemos.

¿Cómo lo logran?

Sin lugar a dudas un de las mejores oportunidades para que un niño aprenda inglés es aprovechar el poder mental adquisitivo, ya que ellos con una mente abierta a nuevos conocimientos y en pleno desarrollo académico, se les facilita aprender nuevos idiomas.

Aprovechar las potencialidades de un infante debe ser el objetivo al momento de enseñar.

Un adulto con muchos problemas en mente y con el estrés del día a día se ve complicado para dedicarse a aprender, lo más clásico es ver como rezan una larga letanía de palabras, repitiendo a cada momento para que se quede en mente.

Al contrario existen personas que no han tenido la intención de aprender inglés, pero tienen un conocimiento bárbaro del idioma, y esto se debe a que en su día a día tienen roce con el mismo y en la experiencia se aprende más rápido, por ejemplo es posible que tenga que chatear o tratar de traducir algo de inglés o incluso tiene la oportunidad de estar escuchando a personas hablar el idioma extranjero, eso hace que el conocimiento se adquiera mucho más rápido y de muy buena forma.

aprender inglés en wow words

¿Qué le recomendamos?

Si usted es una persona que le interesa aprender un idioma como el inglés, le podemos recomendar que mientras se distraer aprenda.

O sea usted puede aprender inglés mientras, juega, canta o conversa con amigos o conocidos.

Para ello existen muchas plataformas donde puede aprender, pero sin lugar a dudas una plataforma de juego como wow words que tienen un sinnúmero de juego de palabras, es la mejor que te podemos recomendar.

¿Por qué wow words es la indicada?

En esta plataforma hay muchos juegos dedicados específicamente al aprendizaje, y en especial fast english es el que te ayudará a experimentar el aprendizaje sin que tengas que gastar neuronas impunemente, más que todo porque vas a desestrezarte al tiempo que logras aprender.

A mí me encanta, he visto como a mis hijos les ha ayudado un montón, hay por lo menos dos niveles de velocidad de aprendizaje, uno rápido y otro más lento.

Mientras ellos juegan yo estoy en otras tareas, y les escucho la pronunciación, e incluso he aprendido de la pronunciación acertada, y eso solo con escuchar.

aprender inglés en wow words

Por supuesto sino estas en la computadora puedes también usar el celular, y donde quiera que vayas podrías jugarlo. Imagínate esos viajes tediosos y no tener nada más que mirar redes sociales como Facebook a cada momento, gastar tiempo y no aprender nada.

Pues ahora tienes algo en que entretenerte y al mismo tiempo aprender, con un celular y un buen par de audífonos aumentarás tu vocabulario de este idioma.

Espero que pronto te pongas a aprender inglés, y visites este juego encantador, y también de la misma forma lo compartas para que otros aprovechen la oportunidad de aprender inglés con facilidad.

Formas comunes de aplicar el uso de las plantas medicinales

Las formas más comunes de aplicación de las plantas medicinales

PRIMERA PARTE

A pesar de que existen diversas formas de extraer y aplicar los principios activos y las propiedades curativas de las plantas medicinales, algunas de ellas son conocidas, por ser las más sencillas de preparar y, tal vez, las más inocuas.

Es importante conocer como utilizarlas dentro del hogar.

En estas primera parte presentamos las principales.

INFUSIÓN

Es el remedio más común y la forma más habitual y sencilla de preparar las plantas medicinales, tanto secas como frescas. Para ello se pueden utilizar una o varias plantas, beneficiándonos así de las propiedades medicinales de cada una de ellas.

Las partes de la planta que más comúnmente se usan son las aéreas, es decir, las flores y las hojas.

La principal razón para usar las plantas en infusión, y por tanto sin someterlas a ebullición junto con el agua, es que al hervir las plantas aromáticas se evaporan sus principios activos.

Forma de tomarla

Las infusiones son remedios suaves que se pueden tomar para aliviar determinados síntomas.

El período de estas tomas oscila de cuatro a ocho semanas, y la frecuencia normal de ingesta es de dos a tres veces por día, generalmente después de las comidas.

Mientras algunas infusiones aportan un alivio prácticamente inmediato, otras requieren cierto tiempo de actuación, siendo la constancia un elemento básico.

Preparación.

  • En un recipiente caliente colocar las hierbas.
  • Añadir la cantidad de agua hirviendo necesaria.
  • Tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  • Colar o filtrar y servir

Cosejos para las infusiones.

  • La infusión se debe preparar en recipientes de vidrio, porcelana o acero inoxidable, pero nunca de aluminio.
  • La proporción de hierbas frescas o secas es de una cucharada rasa por cada taza de agua.
  • No es recomendable incrementar el tiempo de infusión.
  • Si se desea preparar la infusión en grandes cantidades, una vez colada o filtrada, pasar a un recipiente con tapa y guardar en el frigorífico, no más de 24 horas.
  • Esta tisana se puede calentar de nuevo, pero nunca debe llegar a hervir

DECOCCIÓN

Para hacer una decocción generalmente se usan las partes duras de las plantas, como los tallos, la raíz y la corteza.

Este proceso consiste en hervir las plantas para extraer de ellas las sales minerales y sus principios activos.

El líquido resultante, colado o filtrado, se usa indistintamente para beberlo o para su aplicación en compresas.

Otra modalidad para elaborar una decocción o cocimiento consiste en realizar una reducción del líquido hasta que quede la mitad o una cuarta parte del volumen del líquido inicial.

Esta modalidad se puede utilizar para hacer una decocción o reducción de las plantas cuyas sustancias activas no se alteran con el calor.

PREPARACIÓN

En un recipiente esmaltado poner la cantidad de agua necesaria a hervir a fuego lento. Cuando el agua hierva, añadir las hierbas y dejar hervir entre 5 y 20 minutos. Reposar y colar o filtrar

COMPRESAS

Las compresas son eficaces en el tratamiento de contusiones, inflamaciones.

Para ello, se vierten unas gotas de aceite esencial (o el líquido resultante de una decocción o infusión) sobre un tejido natural, y se aplica sobre la piel para que absorba sus componentes medicinales.

Resultado de imagen para aplicar compresas plantas medicinales

Preparación.

  1. Se humedece con el líquido de la decocción o infusión un trozo de tela limpia – que se pueda esterilizar -, como lino, algodón o gasa.
  2. Se aplica la compresa caliente, debiendo aplicarse a la máxima temperatura que pueda soportar el cuerpo, y se mantiene hasta que ésta se enfríe.

EMPLASTOS

Los emplastos han sido utilizados durante siglos. Para su preparación se utiliza cualquier parte de la planta, preparando una pasta que se envuelve en una gasa esterilizada, y se puede aplicar en caliente o en frío.

Para hacer un emplasto existen diversos procedimientos: se utilizan las partes sólidas de las plantas, bien en su estado natural, su pulpa o su jugo, o se utiliza la planta después de haber realizado una decocción o una infusión.

Otro procedimiento consiste en reducir la planta a polvo y hacer una pasta, bien con aceite o con una infusión.

Se puede aplicar la planta directamente sobre la piel, en su estado natural o sometida a cocción, cubriéndola con una gasa. También puede aplicarse colocando sobre la piel una gasa, luego la planta, y para terminar otra gasa.

Virtudes de las plantas medicinales

Las virtudes de las plantas medicinales que debe conocer más de cerca.

Las plantas medicinales tienen propiedades curativas porque poseen sustancias o principios activos que protegen y hacen reaccionar a nuestro organismo ante las enfermedades.

Estas propiedades curativas son muy diversas: analgésicas, antibióticas, diuréticas, tónicas, purgantes, digestivas, depurativas, cicatrizantes, carminativas, balsámicas, calmantes.

Como cada especie posee más de un principio activo y, por tanto, más de una propiedad curativa, es corriente que la misma planta pueda ser utilizada en diferentes remedios.

Diuréticas

Aumentan la producción de orina, lo cual depura al organismo de sus toxinas. Plantas con virtudes diuréticas son la cola de caballo, la ortiga mayor, el maíz o el diente de león.

Emenagogas

Regularizan o provocan la menstruación. La manzanilla, la milenrama, la melisa (o toronjil) o el romero son algunas de las numerosas plantas que poseen estas propiedades.

Antiespasmódicas

Calman las contracciones involuntarias de los músculos, pudiendo calmar también el dolor de las articulaciones. Plantas de este tipo son el tomillo y el sauce.

Expectorantes

Favorecen la expulsión de las mucosidades que se forman y depositan en los bronquios, faringe y laringe (para ello se toman en infusión, cocción, etc. o también en forma de vahos y baños). Plantas con estas cualidades son el eucalipto, el tusilago o el mirto.

Digestivas

Ayudan o favorecen la digestión estomacal, como la manzanilla, la menta o la caléndula, pudiendo también reducir la acidez estomacal, como la hiedra terrestre.

Laxantes

Favorecen la evacuación intestinal. Plantas utilizadas tradicionalmente para estimular el tránsito intestinal son el aloe vera, el almendro, el abedul, el ajo o el diente de león.

Antiinflamatorias

Ayudan a reducir y curar las inflamaciones. Plantas con estas propiedades son el sauce blanco, la consuelda y el lino (o linaza).

Astringentes

Tienen la propiedad de contraer los tejidos orgánicos. Plantas de este tipo son la cola de caballo, la salicaria, la agrimonia o la salvia.

Sedantes

Tienen propiedades relajantes, reduciendo la actividad y la excitación nerviosa. La melisa (o toronjil), la valeriana o el tilo son plantas con estas cualidades.

Carminativas

Ayudan a expulsar los gases intestinales, como el hinojo, el romero, o el espliego. Estas plantas también alivian los retortijones de estómago.

Plantas medicinales curativas para las dolencias más comunes.

Resultado de imagen para plantas curativas

RESFRIADOS

  • El ajo fortalece las defensas y ayuda al sistema respiratorio a resistir las infecciones.
  • Las inhalaciones de manzanilla constituyen un excelente remedio para las obturaciones de la nariz, así como para la sinusitis.
  • El tomillo es un remedio tradicional para numerosas afecciones respiratorias.

DOLORES DE CABEZA

  • El espliego, tomado en decocción, alivia los dolores de cabeza de carácter leve.
  • Para los dolores de cabeza provocados por la gripe una buena planta es la tila.
  • La manzanilla, tomada en infusión, también es ideal para tratar las migrañas que tienen un origen nervioso.

TRASTORNOS DIGESTIVOS

  • El ajenjo es una planta que tradicionalmente se ha usado para mejorar la digestión.
  • Para el estreñimiento se sugiere tomar semillas de lino (o linaza) maceradas.
  • La menta aliviará las molestias estomacales y los gases, pudiendo frenar también la diarrea.

Ver aquí como pueden usarse las plantas medicinales.

NERVIOSISMO

  • El corazoncillo (o hipérico) fortalece el sistema nervioso.
  • La infusión de melisa (o toronjil) posee propiedades relajantes.
  • La valeriana disminuye la tensión nerviosa y es el remedio tradicional para el insomnio.

Omega 3 beneficios y aplicaciones

Omega 3, sus propiedades, beneficios y aplicaciones.

Los ácidos grasos omega-3 (ω-3) son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (especialmente en pescados de mar) y mariscos; y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza, entre otras.

Aimentos con mayor cantidad de omega 3.

Las fuentes más ricas en Omega-3 son los peces de aguas frías, incluyendo el salmón, pez que supuestamente tendría el más bajo nivel de contaminación. Hay otras fuentes importantes como los pescados azules, entre éstos la sardina, que tiene 1:7 entre omega-6 y omega-3

  • Aceite de linaza. 15991 mg. en 30gr.
  • Atún. 3795 mg.
  • Arenque. 3181 mg.
  • Aceite de hígado de bacalao. 2664 mg en una cucharada. …
  • Nueces. 2542 mg.
  • Semilla de chia. 5266 mg. en 30 gr.
  • Caballa. 4107 mg. por ración (80 gr.)
  • Salmón. 4023 mg. por ración (178 gr.)

Científicamente se ha demostrado que el consumo d grandes proporciones de omega 3 previene o reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Además protege el cerebro y ayuda a problemas como la eyaculación precoz, arteriosclerosis coronaria.

Algunos médicos recetan a embarazadas consumir omega 3 lo que ha conllevado a tener una buena influencia en el desarrollo del bebe.

Se ha notado quienes viven en comunidades cerca del mar, y que consumen gran cantidad de pescado en sus dietas, es muy baja la incidencia de problemas con migrañas, enfermedades del corazón, pérdida de memoria, entre otras.

Es mejor consumir productos regulados con omega 3 y no tratar de ingerirlo a traves de aceite de pescado, se debe tener cuidado al ingerir aceites de pescado como suplemento alimenticio.

omega 3

¿Se pudre el omega 3 en el cuerpo? es importante que lo lea aquí

El omega 3 no es producido por el cuerpo humano, de hecho a base de ácido alfa linolénico podemos obtener pequeñas cantidades de EPA y DHA, por eso para obtener niveles adecuados de omega 3, es indispensable acudir a alimentos claves que contienen mayor cantidad de este tipo de grasas.

Las mujeres más hermosas del planeta

Las mujeres más hermosas del mundo.

En el mundo hay muchas mujeres, demasiadas que más existen mujeres que hombres, hay familias grandes en la cual el único varón es el padre.

Las mujeres son hermosas desde su nacimiento, no hay mujer fea, sino belleza rara. A pesar de ello hay mujeres que resaltan en su belleza, son mucho más hermosas que se destacan en medio de otras mujeres lindas.

El doctor Julian De Silva, cirujano plástico del Centro de Estética Facial y Cirugía Plástica Avanzada de Londres, explicó que el método consiste en establecer doce puntos de referencia sobre los rostros de las mujer analizadas para correlacionar sus ojos, cejas, nariz, labios, mentón, mandíbula y forma facial.

Estamos hablando de la belleza natural, nada de aquellas damas en la cual se han realizado varias cirugías para arreglar lo que aparentemente es un desperfecto.

¿Qué hace destacar a estas mujeres hermosas de otras?

Resaltamos la belleza, por sus puntos perfectos sin tocar nada con cirugía. Sus dotes en sus doce puntos de referencia, su rostro que invita a la dulzura, a la calma, a la sensualidad.

En el 2017 se escogieron a varias, entre las que figuraban modelos, actrices, entre otras. Sin embargo hay que recalcar que ciertas mujeres muy hermosas en algunos lugares del mundo, son desconocidas, simplemente porque no han estado en frente a una cámara.

Algunas veces excursionistas se toparon con mujeres muy hermosas que estaban en actividades cotidianas que no era justamente la actuación o el modelaje, sino actividades como planchar, cocinar, pescar, o cultivar, muy lejos de un gimnasio como para modelar su cuerpo o perfeccionar sus líneas con maquillaje.

Resultado de imagen para mujeres más hermosas sin maquillaje

Aquí una lista que según la ciencia, son las mujeres más hermosas del planeta.

  • Amber Heard. La protagonista de “All The Boys Love Mandy Lane” ocupó el primer lugar de la lista.
  • Kim Kardashian. La ciencia determino la estrella de televisión tiene el segundo rostro más bello del mundo.
  • Kate Moss.
  • Emily Ratajkowski.
  • Kendall Jenner.
  • Helen Mirren.
  • Scarlett Johansson.
  • Selena Gomez.
  • Marilyn Monroe.
  • Jennifer Lawrence.

Acertijos para desarrollar el cerebro

Acertijos para genios con buen genio.

El asesino.

La policía atiende una llamada anónima, y se dirige a una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, solo saben que se llama John y que está allí dentro.

Apenas abren la puerta, encuentran a cuatro personas jugando a los naipes: una que maneja un camión, otra que trabaja en un taller mecánico, una que se dedica a la carpintería y otra que trabaja en un cuartel de bomberos. Saben inmediatamente que tienen que arrestar al bombero. ¿Cómo lo identificaron?

El caso de la zanahoria.

Cinco pedazos de carbón, una zanahoria y un gorro están tirados en el césped del jardín. Nadie los tiró allí, pero hay una razón lógica para que se encuentren en ese lugar. ¿Cuál es la razón?

El caso de los no mellizos.

Resultado de imagen para hijos

Una mujer tuvo dos hijos a la misma hora, el mismo día del mismo año; pero no tuvo gemelos ni mellizos. ¿Cómo puede ser?

El edificio de 20 pisos

¿Cómo puede una mujer tirarse por la ventana de un edificio de 20 pisos y sobrevivir?

Resta ilógica.

Hay seis huevos en una canasta. Seis personas toman un huevo cada una. ¿Cómo puede sobrar un huevo en la canasta? Ten en cuenta que 6 – 6 es 0.

Recordar con buena memoria.

Una persona ve un largo número de 50 cifras escrito en un papel, asegura que puede escribirlo de nuevo de memoria, sin consultar el original una sola vez. ¿Cómo puedo recordarlo tan rápido?

El paquete y el cuerpo misterioso.

Un cuerpo sin vida es encontrado junto a un paquete cerrado. No hay nada cerca, pero se sabe que, a medida que se acercaba, él sabía que iba a morir ¿CÓMO PASÓ?

Dilema de preferencias.

Alguien va conduciendo por la ruta en una noche oscura y tormentosa, encuentra tres personas en la parada de un autobús. Una es una anciana a la que no parecen quedarle muchos años de vida. Otro es su gran amigo de la infancia, y siente que la tercera es el amor de su vida. Solo hay espacio y lugar para una persona más en el auto. ¿Qué debe hacer?

Deja tu comentario con las respuestas y si acierta te lo diremos.

El ajo panacea curativa

El ajo, panacea curativa, una ayuda excelente para la salud

Allium sativum

El ajo procede de Asia y sus propiedades son conocidas desde hace más de 4.000 años, si bien hasta el siglo  XIX no se estudiaron o sus principios activos.

Es una planta fácil de cultivar, que suele medir en torno a 60 cm de altura; las hojas son planas, de color gris verdoso y alcanzan una longitud de 30 cm.

El ajo posee un bulbo redondeado, compuesto por numerosos gajos -popularmente llamados dientes— que cuentan con un recubrimiento de color blanco. La sabiduría popular ha dado tantos usos terapéuticos al ajo que este bien puede considerarse una auténtica panacea curativa.

Preparado para combatir la gripe

Ingredientes

  • 1 diente de ajo mediano
  • igual cantidad de jengibre fresco
  • el jugo de un limón
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de agua muy caliente

Preparación

  1. Machacar el diente de ajo, rallar el jengibre y exprimir el limón.
  2. Mezclar todo con una cucharadita de miel y verter sobre el preparado una taza de agua muy caliente.

Forma de tomarlo

Tomar hasta 3 tazas al día mientras dure la gripe.

Cómo y para qué se utiliza

  • Favorecer la circulación
  • El bulbo crudo —tomándolo en la dieta— favorece la correcta circulación sanguínea y reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Prevenir las infecciones
  • El bulbo ingerido en perlas aumenta la resistencia a las infecciones.
  • Reforzar las defensas
  • Tomado en forma de dientes cortados, ayuda a reforzar las defensas del organismo. También, mantiene saludable el pelo, la piel y las uñas.
  • Aliviar la tos
  • El bulbo en forma de pastillas o ingerido como jarabe facilita la expectoración y alivia la tos.

CURIOSIDADES

UNA PLANTA CON SUERTE

En las antiguas civilizaciones, como la egipcia, la babilónica, en Grecia y en Roma, el ajo tenía un carácter mágico; lo utilizaban los atletas para estar en forma y la gente normal para no envejecer. La tradición de colocarlo sobre el dintel de la puerta, en la creencia de que trae buena suerte a la casa, también se remonta a la antigüedad.

Remedio depurativo tibetano

Ingredientes

  • 350 g de ajos
  • 350 ml de aguardiente

Preparación

  • Picar o machacar los ajos.
  • Verter el aguardiente y dejar macerar.
  • Filtrar y guardar durante 4 días en la nevera.

Forma de tomarlo

  • Tomar el preparado diluido en líquido: en agua, jugo, etc.
  • Para que el organismo se acostumbre al ajo, el primer día se toma una gota con el desayuno,
  • 2 gotas con la comida y 3 gotas con la cena.
  • Se procederá cada día aumentando una gota más con cada comida, hasta llegar a 25 gotas. En días sucesivos, tomar 25 gotas con cada comida hasta terminar el preparado.

Este tratamiento debe realizarse cada 5 años.

CONSEJOS PRÁCTICOS

PARA LAS PICADURAS DE MOSQUITO

Cuando un mosquito nos pique, bastará con frotarnos con un poco de jugo de ajo. Sus propiedades antisépticas harán que la picadura y sus efectos se alivien con rapidez.

PARA LAS VARICES

Para eliminar las molestias que provocan las varices un posible remedio es el siguiente: mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón y 3 dientes de ajo cortados en láminas; dejar macerar 12 horas y aplicar en masaje circular ascendente por las mañanas y por las noches.

Resultado de imagen para ajo

REFRANES & CITAS

«El ajo es la triaca del villano.»

Advertencia

En dosis altas y medianas, los ajos pueden producir irritación intestinal. Por vía externa, pueden provocar dermatitis.

Acertijos visuales

Acertijos visuales que quizas podrás lograr descifrar.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del Sentido percepción sentido]] de la visión vista que nos lleva a [[percepción|percibir la realidad de varias formas.

Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente)

¿Has tenido alguna vez alguna ilusión óptica?

Las ilusiones ópticas alguna vez a todos nos ha pasado, hemos visto cosas que en realidad no lo eran.

El cerebro suele engañarnos, ya que procesa la información que envía el órgano de la vista.

Estas ilusiones ópticas son hermosas, nos encanta verlas y tratamos una y otra vez darle sentido a estos acertijos ópticos.

¿Puedes identificar cual es hombre o mujer?

El contraste de una misma imagen es determinante para que en este experimento podamos identificar un rostro como femenino y el otro como masculino.

¿Cuál es cuál para ti o cómo puedes identificarlo? Los experimentos realizados por Richard Russell en 2009 sugieren que el rostro con más contraste es femenino. ¿Te lo parece también a ti? O ¿estás en desacuerdo? Analiza, mira y concéntrate.

Illusionofsex

La cafetería de Bristol, la ilusión de líneas rectas.

Richard Langton Gregory, fallecido en 2010 y profesor emérito de universidad, fue un neurólogo especialista en la percepción e ilusiones ópticas. A él se le adjudica esta ilusión óptica muy común cuando tenemos patrones de cuadros blancos y negros. La vio por primera vez en una cafetería de Bristol y de ahí viene su nombre: Cafewall.

¿Cómo ves las líneas horizontales de este mosaico? ¿Crees que son rectas? ¿Con seguridad podrías afirmar que lo es? Mira bien.

Azulejos cafeteria

Bueno hasta aquí te ponemos a pensar un poco, no te desesperes, tomalo con calma, son aberraciones ópticas, no podrás controlar el desequilibrio visual.