La promesa de la regeneración urbana, una gran expectativa.

La promesa de la regeneración urbana, una gran expectativa.

La regeneración urbana es uno de los planes de la nueva administración municipal, y con ello los moradores de la parroquia El Corazón, tienen grandes expectativas por ver cumplir uno de los anhelos de tantos años, ver una ciudad hermosa y futurista.

Una regeneración urbana que genera espectativa.

A propósito del plan de regeneración urbana que ha propuesto el nuevo alcalde electo en las pasadas elecciones seccionales. Recorrer la zona urbana de la parroquia El Corazón, causa un poco de molestia al observar las calles, espacios públicos y sus escalinatas.

Pangua El Corazón
Sector de las gradas que conecta a la calle Gabriel García Moreno con la Av. Gral. Enríquez Gallo. Se muestra el desaseo y lo desagradable de ese sector público.

El tránsito para el peatón es inseguro por la Av. Gral. Enríquez Gallo, en definitiva los huecos, piedras y entre otras cosas no permiten una caminata cómoda. Por otro lado las veredas en todo el sector urbano son inseguras, existe mucho moho y huecos en las aceras, que las personas resbalan con facilidad, poniendo en peligro la vida de los transeúntes.

Hay sectores de las aceras recientemente construidas se puede observar pedazos de hierro que sobresalen al piso de concreto, no sabemos con qué fin estén en esa situación pero vale la pena mencionarlo, y que esperamos pronto corten aquello que puede ser peligroso.

Usan los lugares oscuros como baños públicos

Otros de los problemas que muchas personas notan, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho cargo de resolver, es que unas de las gradas del parque central; se ha convertido en un baño público para niños y adultos, que aprovechan para realizar sus necesidades fisiológicas, provocando una pestilencia fétida que se puede notar a varios metros, especialmente cuando el sol brilla con intensidad.

Este malestar es de hace años, y las autoridades deberían actuar con rigurosidad en cuanto a este asunto, las personas que ya conocen el sitio, se han acostumbrado y evitan andar por ese lado del parque, a diferencia de las personas que visitan la cabecera cantonal por primera vez, desconocen de este problema y se topan con tremendo malestar para el olfato.

Para la siguiente administración municipal, no será nada fácil lo relacionado a la regeneración urbana, de hecho no hablamos solo de calles y aceras, sino la recuperación total de los espacios públicos, como las escalinatas de la calle Gral. Enríquez Gallo que conecta con la calle Gabriel García Moreno. El sector se ha convertido en baño públicos, botadero de basura y hasta un lugar propicio para pintar las paredes de manera desagradable. También es posible observar que incineran basura para evitar la molestia de esperar el carro recolector.

Los días de feria es común ver como los comerciantes dejan la plaza y terminal de buses, llenos de basuras, es tan desagradable que personas que visitan la ciudad no pueden creer ver tremendo desaseo. Es propicio que la municipalidad obligue a los comerciantes dejar limpio el lugar que utilizan para realizar sus actividades comerciales o coloque tanques para la basura de manera estratégica y así no dañen el aspecto agradable que debe tener el sitio.

Otro de los problemas que afecta a la salud y no tan solo a la vista de aquellos que circulan por la calle Gabriel García Moreno, es la parte alterna a la Unidad Educativa “Pangua”, en verano la gran cantidad de polvo que cae sobre la institución educativa, afecta a la buena salud de la comunidad que labora y estudia dentro de las aulas.

Sin lugar a dudas la regeneración urbana que propone la nueva administración es un gran desafío, por lo que esperamos se cumpla y se mantenga siempre para que el ornato de la ciudad sea la bandera que lidere cada ciudadano, como un buen ejemplo de civismo e higiene.

Pan de anís

Pan de anís

Resultado de imagen para pan de anis

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 150 g de azúcar blanca
  • 15 g de levadura
  • 2 huevos
  • 450 ml de agua
  • 200 g de masa madre
  • 50 g de anís entero
  • 250 g de manteca vegetal
  • Decoración
  • 100 g de anís entero

Preparación

  1. Incorpora en la batidora todos los ingredientes, salvo el anís y la manteca. Mézclalos durante 8 minutos en primera velocidad.
  2. Añade del anís y la manteca. Continúa mezclando en segunda velocidad durante 4 minutos.
  3. Retira la masa y corta piezas de 50 gramos. Llévalas a la mesa de trabajo y forma bolas, amasando cada una con las manos.
  4. Forma discos con la ayuda de un rodillo. Coloca un disco sobre otro, cúbrelos con una tela y déjalos fermentar, durante 90 minutos, sobre una bandeja engrasada.
  5. Rocía anís entero sobre cada pieza.
  6. Precalienta el horno a 180°C durante 5 minutos.
  7. Hornea las piezas sobre la misma bandeja donde fermentaron a 160°C durante 12 minutos.
  8. Genera vapor dentro del horno al introducir la bandeja.

Panes 23

Preparación 135

Cocción 12

Dificultad 1

Propiedades beneficas del anís.

Seguramente tienes un poco de anís en casa, pero no te has imaginado lo maravilloso que es el anís. Por supuesto tiene grandes beneficios para la salud, es bueno para regular la digestión, protege con algunas bacterias que se resisten a los antibióticos, además es expectorante, combate a la gripe, es un buen aliado contra el cáncer, no cura pero protege, regula el ciclo menstrual, y tiene otras propiedades benéficas que puedes aprender más adelante.

El tener muchos antioxidantes en el organismo ayuda a que el cuerpo este mejor protegido. Desde luego estos deben ser lo más natural posible para que proteja al cuerpo contra el daño celular, el mismo que es causado por las toxinas que se encuentran en el ambiente y los radicales libres.

El anís tiene una presencia considerable de linalol y vitamina C, cuando lo bebes en te, ayuda al cuerpo a absorber estas vitaminas, lo que puede servir muy bien para prevenir el envejecimiento prematuro y para prevenir riesgos contra el cáncer o las peligrosas enfermedades del corazón.

Dejanos tu comentario con relación a este tema, para nosotros es importante conocer tus ideas, gracias por hacernos saber, de la misma manera te pedimos compartas para que se beneficien otras personas.

¿Cuándo es el tiempo para renovar tus pisos?

¿Cuándo es el tiempo para renovar tus pisos?

Resultado de imagen para pisos con vinilo

Todos anhelamos tener una casa hermosa y cómoda para sentirnos tranquilos, pero llega un momento en que deseamos tener una vista diferente y empezamos por renovarlo todo.

Una de las cosas que más suele preocuparnos es el piso, especialmente si tenemos niños transitando por toda la casa.

Podemos tomar varias opciones, desde luego, estas opciones serían las más adecuadas para un hogar cálido y saludable. A continuación veremos los tipos de pisos por lo que podemos optar.

Tipo de pisos para hogares.

Pisos de madera

La madera por lo común transmite calidez, desde luego no se puede colocar cualquier madera, sino aquella que ha sido preparada para durar en condiciones del ambiente. Es posible colocarla en cualquier parte de la casa. Sus acabados pueden tener resultados elegantes, clásicos, rústicos y modernos.

Cerámica y porcelanato.

Este tipo de piso es impermeable, pueden ser colocados en cualquier parte de la casa. Sus tamaños son estandarizados y fácil de colocarse con un mortero en el contrapiso. Es resistente a la humedad, su capa esmaltada hace que no se desgaste a pesar del tránsito de varios años.

Pisos de mármol

Esto es utilizado especialmente en proporciones de pisos grandes, es elegante y frío, pero la desventaja es que puede ser muy resbaloso al estar húmedo. Son colocados en bloques, pequeños trozos como adoquines, o baldosas cortadas.

El cemento y hormigón

Su durabilidad y resistencia a más de que se pueden pintar de muchos colores, lo hacen ideal y únicos, ya que sobre este tipo de suelo pueden colocarse otras decoraciones. El cemento además puede alisarse y obtener un acabado mucho mejor.

Los pisos en vinilos y linóleum.

Esta opción es una de las más utilizadas por muchos hogares, ya que se pueden colocar sobre pisos existente como pisos de madera, cementos alisados o sobre baldosas de diversos modelos.

Lo más común es que se utilice rollos y cubrir grandes espacios y poco tiempo en la instalación, sin embargo también existe la opción de utilizar losetas, un tipo de vinil rígido y de fácil instalación.

El piso de vinil imita en sus figuras, a la madera, mármol, losetas normales, y un sinfín de mosaicos coloridos que dan la oportunidad de escoger de acuerdo al estilo y colores de las paredes de la casa.

Otras de las ventajas que presenta al instalar es que se pueden recortar a la necesidad de las habitaciones, son adhesivos e impermeables.

A diferencia del vinil, el Linóleum o Linóleo se usa más en lugares donde se necesita resistencia al alto tránsito de personas o llantas de sillas con ruedas, por eso es más común encontrarlos en hospitales, escuelas o centros comerciales. Por ello no hay que confundir en cuanto al tipo de material con el cual puede recubrir su piso.

Las alfombras.

Este tipo piso tiene como característica el confort y la calidez, además que protege de la contaminación acústica que proviene del lado externo o del que se emite dentro de la habitación. Este tipo de piso no es recomendable para usar en baños o cocinas, porque el contacto con líquidos, estropean a la alfombra.

Entonces ¿Cuándo será necesario realizar una renovación de pisos?

Resultado de imagen para pisos con vinil

El aspecto de un piso viejo y gastado puede ser indicativo que deba ser renovado, sin embargo luego de analizar cada opción para los hogares, podemos darnos cuenta que cierto tipo de material no será fácil cambiarlo, especialmente si es que renovarlo causaría más de un cambio dentro del hogar.

Una baldosa, mármol, cerámica, cemento, no podría ser cambiado de manera fácil. Pero otras opciones de pisos como el vinilo o linóleum, es una de las alternativas más económicas para obtener una nueva vista del diseño del piso.

Desde luego el piso debe ser renovado cuando vemos que el vinilo se ha levantado o la alfombra por más que se limpie tiene un olor desagradable. También si ya estamos cansados de tener la misma vista o el color de la casa no va con el piso.

El vinilo y el linóleo pueden durar mucho tiempo, son resistentes, e impermeables, su duración dependerá del trato.

Esperamos que tomes la mejor decisión en cuanto a que tipo de vista y de opciones querrás tomar en cuanto al piso de tu casa, conversa con un profesional en diseño para que te ayude a decidir.

Cómo identificar si un flujo es normal

Identificar si un flujo es normal o necesita atención.

El flujo vaginal puede ser algo completamente normal o un signo de enfermedad ginecológica, de hecho es parte de la limpieza de la vagina, sin embargo a momentos este se torna de colores, como podria ser amarillo, marron, blanco.

Comúnmente las personas confunden la vagina y la vulva.

La vagina queda en el interior del cuerpo, o sea es un canal que no se puede observar a simple vista, lo que se ve es la vulva que queda al exterior del cuerpo.

El flujo por lo común se origina en la vagina y se vuelve perceptible solo cuando abandona el agujero externo de la misma. En algunos casos puede tener origen en el cuello del útero.

Imagen relacionada

Leucorrea o flujo anormal.

Cuando hay un flujo anormal, este presenta colores. A este se le conoce como flujo no fisiológico y puede tener origen por varias causas. Lo más común entre las mujeres es lo conocido como vaginitis o colpitis, son infecciones vaginales provocadas por bacterias u hongos.

Una atrofia de la mucosa también puede originar este problema, esto en etapa de la menopausia, otras alergias a sustancias como los lubricantes de preservativos, espermicidas, o cualquier cuerpo extraño en la vagina podría provocar aquello.

Otras enfermedades que causan problemas de flujo anormal son las siguientes:

Candidiasis

La candidiasis vaginal normalmente se manifiesta con picazón y/o ardor en la vulva, dolor para orinar, dolor durante las relaciones y un flujo espeso, sin olor fuerte y blancuzco, muchas veces comparado con el queso cottage.

Gonorrea y Clamidia

Ambas enfermedades causan una cervicitis (infección de cuello del útero) y pueden evolucionar con flujo vaginal, generalmente de aspecto mocopurulento (amarillo turbio).

Otros síntomas asociados incluyen dolor para orinar, dolor durante el coito, normalmente con sangrado después del coito e irritación en la vulva.

Tricomoniasis

La vaginitis causada por tricomoniasis normalmente se presenta con un flujo fino, amarillo-verdoso, de olor desagradable asociado con otros signos clásicos de vulvovaginitis, como dolor al orinar, irritación de la vulva y sangrado/dolor durante el coito.

Vaginosis bacteriana

El síntoma típico de la vaginosis es el flujo vaginal fino y grisáceo, con olor muy fuerte, tipo pescado podrido. Otros síntomas de inflamación vulvovaginal, como dolor al orinar, escozor o picazón de la vulva y dolor durante el coito son bien menos frecuentes, estando ausentes en gran parte de los casos.

Atrofia vaginal

La atrofia de la vagina ocurre, habitualmente, después de la menopausia. Esta atrofia vaginal puede llevar a la inflamación, con flujo, dolor al orinar y incomodidad durante el coito.

En todo lo referido es necesario que identifique si hay problema o no hay nada de que preocuparse.

Rostro limpio y suave como el de un bebe

Trucos para limpiar tu rostro y nutrirlo con proteínas

Mucho se ha dicho de como tener un rostro limpio y suave como el de un bebe, pero pocas veces he leído sobre como impedir que después de que limpies tu rostro evites que se ponga tenso y salgan esos granitos que son realmente molestosos.

La piel contiene miles de poros que ayuda a respirar al cuerpo, por estos poros resulta que el cuerpo expulsa toxinas que no son necesarias para el organismo, si vives en un lugar frio donde es difícil de sudar y casi no te da sed, o incluso a pesar de que tu ciudad es calurosa, trabajas y pasa el tiempo siempre bajo el aire acondicionado muy frio, se complica que el cuerpo pueda expulsar toxinas y lamentablemente el organismo te deja las toxinas en los poros.

Entonces ocurre que sudas un poco y te das cuenta que la cara empezó a mostrar varias erupciones cutáneas, pegas el grito porque no sabes cuál es la razón de tales manchas, le tiras la culpa a la hamburguesa que comiste, o al caldo de pollo que contenía la piel, o al arroz que tenía aceite, bueno cualquier cosa podría tener la gran culpa.

Hay que tener en claro que las dietas son excelente para evitar la grasa en la piel, pero eso no es suficiente para el buen cuidado del rostro, además de eso hay que ayudar al cuerpo para evitar esos contratiempos.

rostro hermoso

Trucos para ayudar al rostro.

  • Trata de sudar un poco, sino puedes hacerlo, lava tu rostro con agua tibia por lo menos 2 veces a la semana.
  • Utiliza el jengibre siempre en tus comidas, además de quemar grasas, también ayuda a desintoxicar el organismo.
  • La naranja es una buena ayuda para fortalecer las defensas y la eliminación de la grasa en el hígado.
  • Frota leche en tu rostro suavemente en forma de círculos, dando masajes suavemente para nutrir la piel, esto ayuda a que los poros se liberen y se nutran evitando la resequedad de la piel.
  • Por las mañanas cuando te despierta dale masajes suaves al rostro, con las yemas de tus dedos, y has mueca frente al espejo, esto evitara que las arrugas por el estrés te resequen más la piel.
  • Los rostros grasos necesitan constantemente ser limpiados del sudor seco o húmedo, si mantienes una capa de maquillaje todo el día, difícilmente podrás limpiarlo, para ello es mejor tratar de mantener el maquillaje el menor tiempo posible y en menor cantidad.
  • Mezcla un huevo batido a punto de nieve con miel de abeja y ponlo en tu rostro por lo menos media hora, pero en ese lapso de tiempo recuéstate y descansa.
  • Si vives en un lugar frío dejar caer sobre el rostro agua tibia de la ducha, ayudará mucho a fortalecer la piel y liberarla de toxinas, en ese caso un baño de vapor no te caería nada mal.

Comer hamburguesas, arroz con aceite, piel de pollo, papas fritas, etc. no te dará muchos problemas si consumes constantemente jugo de cítricos, como naranja, limón, toronja, entre otros, pero debe ser natural, los que vienen en botellas de fábrica no te ayudará en nada.

Acá otro consejo de cómo cuidar tu cara de >>> barros y espinillas.

Químicas. Oxidación y corrosión diferencia

Diferencias entre oxidación y corrosión.

Las dos propiedades más importantes desde el punto de vista químico, y de mayor importancia para nosotros, se refieren a la resistencia que oponen los materiales frente a las acciones químicas y atmosféricas, es decir, a la oxidación y la corrosión.

Resultado de imagen de oxidacion y corrosion diferencia

Oxidación.

Efecto producido por el oxígeno en la superficie del metal y se acentúa al aumentar la temperatura. La oxidación directa, sin intervención del calor, aparece en casi todos los metales por dos causas: por la acción del oxígeno en estado atómico (naciente o disociado), que siempre existe en la atmósfera, y por la menor estabilidad de los átomos superficiales del metal, que están enlazados menos enérgicamente que los del interior, aunque es una oxidación muy débil.

Ahora bien, si la temperatura se eleva, la oxidación puede incrementarse por un fenómeno de doble difusión.

Por una parte, los átomos de oxígeno exteriores pasan a través de la capa de óxido y atacan el interior del metal; por otra, los átomos del metal se difunden a través de la capa de óxido y son atacados al llegar a la superficie.

La película de óxido aumenta por sus dos caras: la exterior y la interior. A medida que aumenta el espesor de la película, aumenta también la dificultad de difusión, hasta que al llegar a un determinado grueso se detiene y, por tanto, cesa también la oxidación.

El espesor de óxido necesario para que se produzca una acción protectora, depende y varía mucho no sólo de la naturaleza del metal, sino también de la temperatura a que se encuentre.

Se podría pensar que este proceso se detendrá, pero no sucede así, pues, por la diferencia existente entre el coeficiente de dilatación de la capa de óxido y la del resto del metal, aquélla acaba por agrietarse y por las grietas progresa la oxidación e incluso, cuando la capa alcanza cierto espesor, llega a desprenderse en forma de cascarilla, quedando así el metal expuesto nuevamente a toda la intensidad de la oxidación.

En resumen, no existe ningún metal que resista la oxidación a cualquier temperatura.

Pero puede afirmarse que todos los metales resisten la oxidación hasta cierta temperatura, por debajo de la cual las películas de óxido que se forman son suficientemente impermeables para impedir la difusión a la temperatura en que se hallan y suficientemente finas para mantenerse adheridas al metal sin sufrir fisuras.

Causas de la corrosión y oxidación.

Corrosión.

Es el deterioro lento y progresivo de un metal por un agente exterior. La corrosión atmosférica es la producida por el efecto combinado del oxígeno del aire y la humedad. Pero se da también la corrosión química, producida por los ácidos y los álcalis.

Como la atmósfera es siempre húmeda a la temperatura ambiente, los metales se destruyen más por corrosión que por oxidación. La primera causa pérdidas enormes y desgracias incalculables, y son numerosos los accidentes producidos por la rotura de piezas debilitadas por ambas.

También puedes leer.

Si desea tener alguna otra información tan solo dejenos un comentario con la información que necesita y le ayudaremos tan pronto leamos su comentario.
Gracias por preferirnos.
 __________________________________

Como encontrar hombres guapos

¿Cómo encontrar hombres guapos en las redes?

A cuantas de nosotras se nos cae la baba cuando vemos hombres guapos, de esos que no dejan nada para la imaginación.

Resultado de imagen para hombres guapos

Sin embargo, pocas veces vemos una colección inigualable en un solo lugar, como en Instagram, allí encontrarás una colección increíble.

¿Cómo describirías a tu hombre guapo?

Podemos encontrarlos de todo tamaño, color y sabor, upa por si acaso no estoy hablando de helados, aunque eso pareciera, sin embargo, lo podemos catalogar así porque se nos hace agua la boca cuando vemos a nuestro príncipe soñado.

¿Qué rasgos convierten a un hombre en guapo?

Algunas características que algunas personas han tomado en consideración, son las siguientes:

Características que se toman en consideración:

  • Nariz hermosa
  • Orejas simétricas
  • Dientes bien cuidados
  • Pómulos bien marcados
  • Boca grande y jugosa (lo último no puedo dejar de imaginármelo)
  • Ojos grandes y mirada profunda
  • Personalidad y que sea varonil (algunas veces aquí podemos equivocarnos)

A algunas les atrae hombres con mandíbula fuerte, ancha y grande, eso da la sensación de una salud reproductiva sólida, por lo que una mujer se siente fuertemente atraída a un hombre con esta característica inigualable.

Debemos destacar algo, no todos los hombres guapos tienen las características que se han mencionado, sin embargo, desde el punto de vista biológico, algunos hombres son guapos de nacimiento.

No vemos muy a común hombres realizando adecuaciones en el cuerpo para verse más guapos, de hecho, para algunas mujeres solo necesitan ver hermosura en cuestión de minutos de ver a un hombre. Sin importar que tenga cuadritos en el estómago o sea un pachoncito, en definitiva, lo que le gusta a una no le puede gustar a la otra.

¿Qué dice la ciencia?

La ciencia busca hombres guapos de acuerdo a su mediciones y rasgos, estos cada día cambian y buscan integrar nuevas formas de medir la hermosura de un hombre. Las mujeres no necesitamos de aquello, nos basta con unos cuantos detalles.

Los hombres guapos tienen varios detalles que no se pueden pasar por alto, por ejemplo, huelen bien, se bañan constantemente, o sea respetan el aseo, zapatos limpios, y usan ropa adecuada.

Desde luego no olvidemos que no todas tenemos los mismos gustos.

 ¿Dónde se encuentran los hombres más guapos del mundo?

Los hay en diversos países, como ya lo dijimos, no todos tienen cuerpos atléticos, algunos son delgados, otros son gorditos, sin embargo, adoramos a que huelan bien y se vean bien.

Hay detalles ya no físicos sino de otro tipo, como el hecho de su comportamiento, carácter y seguridad que muestran al hacer y decir las cosas.

Podemos ver en Facebook, o también hombres guapos en Instagram, en YouTube y muchos otros lugares, pero en Instagram están los mejores; algunos deportistas, actores, científicos, etc.

Los hombres más guapos del mundo.

¿Podrías nombrar algunos hombres que te han dejado noches enteras sin dormir? Sin lugar a duda hay hombres como Cristiano Ronaldo que te dejan sin aliento.

  • George Clooney. Según la proporción áurea, George Clooney es el hombre más guapo del mundo.
  • Bradley Cooper.
  • Brad Pitt.
  • Harry Styles.
  • David Beckham.
  • Will Smith.
  • Idris Elba.
  • Ryan Gosling.

Y tu ¿Cómo los prefieres? escoge el tuyo en Instagram @hombresguaposysexys, no debes perdértelo.

Aprender inglés con este juego para PC y celulares

La facilidad de aprender inglés con juegos para pc y celulares.

Existen muchas formas de aprender inglés, este idioma que para algunos se les complica porque en las instituciones educativas es una obligación aprenderlo para pasar al siguiente nivel educativo.

Sin embargo en algunas ocasiones vemos que a los niños se les facilita el aprendizaje, incluso se ha notado que aprenden más de un idioma y nos sorprende escucharlos hablar y leer con tanta facilidad en lenguajes que no entendemos.

¿Cómo lo logran?

Sin lugar a dudas un de las mejores oportunidades para que un niño aprenda inglés es aprovechar el poder mental adquisitivo, ya que ellos con una mente abierta a nuevos conocimientos y en pleno desarrollo académico, se les facilita aprender nuevos idiomas.

Aprovechar las potencialidades de un infante debe ser el objetivo al momento de enseñar.

Un adulto con muchos problemas en mente y con el estrés del día a día se ve complicado para dedicarse a aprender, lo más clásico es ver como rezan una larga letanía de palabras, repitiendo a cada momento para que se quede en mente.

Al contrario existen personas que no han tenido la intención de aprender inglés, pero tienen un conocimiento bárbaro del idioma, y esto se debe a que en su día a día tienen roce con el mismo y en la experiencia se aprende más rápido, por ejemplo es posible que tenga que chatear o tratar de traducir algo de inglés o incluso tiene la oportunidad de estar escuchando a personas hablar el idioma extranjero, eso hace que el conocimiento se adquiera mucho más rápido y de muy buena forma.

aprender inglés en wow words

¿Qué le recomendamos?

Si usted es una persona que le interesa aprender un idioma como el inglés, le podemos recomendar que mientras se distraer aprenda.

O sea usted puede aprender inglés mientras, juega, canta o conversa con amigos o conocidos.

Para ello existen muchas plataformas donde puede aprender, pero sin lugar a dudas una plataforma de juego como wow words que tienen un sinnúmero de juego de palabras, es la mejor que te podemos recomendar.

¿Por qué wow words es la indicada?

En esta plataforma hay muchos juegos dedicados específicamente al aprendizaje, y en especial fast english es el que te ayudará a experimentar el aprendizaje sin que tengas que gastar neuronas impunemente, más que todo porque vas a desestrezarte al tiempo que logras aprender.

A mí me encanta, he visto como a mis hijos les ha ayudado un montón, hay por lo menos dos niveles de velocidad de aprendizaje, uno rápido y otro más lento.

Mientras ellos juegan yo estoy en otras tareas, y les escucho la pronunciación, e incluso he aprendido de la pronunciación acertada, y eso solo con escuchar.

aprender inglés en wow words

Por supuesto sino estas en la computadora puedes también usar el celular, y donde quiera que vayas podrías jugarlo. Imagínate esos viajes tediosos y no tener nada más que mirar redes sociales como Facebook a cada momento, gastar tiempo y no aprender nada.

Pues ahora tienes algo en que entretenerte y al mismo tiempo aprender, con un celular y un buen par de audífonos aumentarás tu vocabulario de este idioma.

Espero que pronto te pongas a aprender inglés, y visites este juego encantador, y también de la misma forma lo compartas para que otros aprovechen la oportunidad de aprender inglés con facilidad.

Formas comunes de aplicar el uso de las plantas medicinales

Las formas más comunes de aplicación de las plantas medicinales

PRIMERA PARTE

A pesar de que existen diversas formas de extraer y aplicar los principios activos y las propiedades curativas de las plantas medicinales, algunas de ellas son conocidas, por ser las más sencillas de preparar y, tal vez, las más inocuas.

Es importante conocer como utilizarlas dentro del hogar.

En estas primera parte presentamos las principales.

INFUSIÓN

Es el remedio más común y la forma más habitual y sencilla de preparar las plantas medicinales, tanto secas como frescas. Para ello se pueden utilizar una o varias plantas, beneficiándonos así de las propiedades medicinales de cada una de ellas.

Las partes de la planta que más comúnmente se usan son las aéreas, es decir, las flores y las hojas.

La principal razón para usar las plantas en infusión, y por tanto sin someterlas a ebullición junto con el agua, es que al hervir las plantas aromáticas se evaporan sus principios activos.

Forma de tomarla

Las infusiones son remedios suaves que se pueden tomar para aliviar determinados síntomas.

El período de estas tomas oscila de cuatro a ocho semanas, y la frecuencia normal de ingesta es de dos a tres veces por día, generalmente después de las comidas.

Mientras algunas infusiones aportan un alivio prácticamente inmediato, otras requieren cierto tiempo de actuación, siendo la constancia un elemento básico.

Preparación.

  • En un recipiente caliente colocar las hierbas.
  • Añadir la cantidad de agua hirviendo necesaria.
  • Tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  • Colar o filtrar y servir

Cosejos para las infusiones.

  • La infusión se debe preparar en recipientes de vidrio, porcelana o acero inoxidable, pero nunca de aluminio.
  • La proporción de hierbas frescas o secas es de una cucharada rasa por cada taza de agua.
  • No es recomendable incrementar el tiempo de infusión.
  • Si se desea preparar la infusión en grandes cantidades, una vez colada o filtrada, pasar a un recipiente con tapa y guardar en el frigorífico, no más de 24 horas.
  • Esta tisana se puede calentar de nuevo, pero nunca debe llegar a hervir

DECOCCIÓN

Para hacer una decocción generalmente se usan las partes duras de las plantas, como los tallos, la raíz y la corteza.

Este proceso consiste en hervir las plantas para extraer de ellas las sales minerales y sus principios activos.

El líquido resultante, colado o filtrado, se usa indistintamente para beberlo o para su aplicación en compresas.

Otra modalidad para elaborar una decocción o cocimiento consiste en realizar una reducción del líquido hasta que quede la mitad o una cuarta parte del volumen del líquido inicial.

Esta modalidad se puede utilizar para hacer una decocción o reducción de las plantas cuyas sustancias activas no se alteran con el calor.

PREPARACIÓN

En un recipiente esmaltado poner la cantidad de agua necesaria a hervir a fuego lento. Cuando el agua hierva, añadir las hierbas y dejar hervir entre 5 y 20 minutos. Reposar y colar o filtrar

COMPRESAS

Las compresas son eficaces en el tratamiento de contusiones, inflamaciones.

Para ello, se vierten unas gotas de aceite esencial (o el líquido resultante de una decocción o infusión) sobre un tejido natural, y se aplica sobre la piel para que absorba sus componentes medicinales.

Resultado de imagen para aplicar compresas plantas medicinales

Preparación.

  1. Se humedece con el líquido de la decocción o infusión un trozo de tela limpia – que se pueda esterilizar -, como lino, algodón o gasa.
  2. Se aplica la compresa caliente, debiendo aplicarse a la máxima temperatura que pueda soportar el cuerpo, y se mantiene hasta que ésta se enfríe.

EMPLASTOS

Los emplastos han sido utilizados durante siglos. Para su preparación se utiliza cualquier parte de la planta, preparando una pasta que se envuelve en una gasa esterilizada, y se puede aplicar en caliente o en frío.

Para hacer un emplasto existen diversos procedimientos: se utilizan las partes sólidas de las plantas, bien en su estado natural, su pulpa o su jugo, o se utiliza la planta después de haber realizado una decocción o una infusión.

Otro procedimiento consiste en reducir la planta a polvo y hacer una pasta, bien con aceite o con una infusión.

Se puede aplicar la planta directamente sobre la piel, en su estado natural o sometida a cocción, cubriéndola con una gasa. También puede aplicarse colocando sobre la piel una gasa, luego la planta, y para terminar otra gasa.

Virtudes de las plantas medicinales

Las virtudes de las plantas medicinales que debe conocer más de cerca.

Las plantas medicinales tienen propiedades curativas porque poseen sustancias o principios activos que protegen y hacen reaccionar a nuestro organismo ante las enfermedades.

Estas propiedades curativas son muy diversas: analgésicas, antibióticas, diuréticas, tónicas, purgantes, digestivas, depurativas, cicatrizantes, carminativas, balsámicas, calmantes.

Como cada especie posee más de un principio activo y, por tanto, más de una propiedad curativa, es corriente que la misma planta pueda ser utilizada en diferentes remedios.

Diuréticas

Aumentan la producción de orina, lo cual depura al organismo de sus toxinas. Plantas con virtudes diuréticas son la cola de caballo, la ortiga mayor, el maíz o el diente de león.

Emenagogas

Regularizan o provocan la menstruación. La manzanilla, la milenrama, la melisa (o toronjil) o el romero son algunas de las numerosas plantas que poseen estas propiedades.

Antiespasmódicas

Calman las contracciones involuntarias de los músculos, pudiendo calmar también el dolor de las articulaciones. Plantas de este tipo son el tomillo y el sauce.

Expectorantes

Favorecen la expulsión de las mucosidades que se forman y depositan en los bronquios, faringe y laringe (para ello se toman en infusión, cocción, etc. o también en forma de vahos y baños). Plantas con estas cualidades son el eucalipto, el tusilago o el mirto.

Digestivas

Ayudan o favorecen la digestión estomacal, como la manzanilla, la menta o la caléndula, pudiendo también reducir la acidez estomacal, como la hiedra terrestre.

Laxantes

Favorecen la evacuación intestinal. Plantas utilizadas tradicionalmente para estimular el tránsito intestinal son el aloe vera, el almendro, el abedul, el ajo o el diente de león.

Antiinflamatorias

Ayudan a reducir y curar las inflamaciones. Plantas con estas propiedades son el sauce blanco, la consuelda y el lino (o linaza).

Astringentes

Tienen la propiedad de contraer los tejidos orgánicos. Plantas de este tipo son la cola de caballo, la salicaria, la agrimonia o la salvia.

Sedantes

Tienen propiedades relajantes, reduciendo la actividad y la excitación nerviosa. La melisa (o toronjil), la valeriana o el tilo son plantas con estas cualidades.

Carminativas

Ayudan a expulsar los gases intestinales, como el hinojo, el romero, o el espliego. Estas plantas también alivian los retortijones de estómago.

Plantas medicinales curativas para las dolencias más comunes.

Resultado de imagen para plantas curativas

RESFRIADOS

  • El ajo fortalece las defensas y ayuda al sistema respiratorio a resistir las infecciones.
  • Las inhalaciones de manzanilla constituyen un excelente remedio para las obturaciones de la nariz, así como para la sinusitis.
  • El tomillo es un remedio tradicional para numerosas afecciones respiratorias.

DOLORES DE CABEZA

  • El espliego, tomado en decocción, alivia los dolores de cabeza de carácter leve.
  • Para los dolores de cabeza provocados por la gripe una buena planta es la tila.
  • La manzanilla, tomada en infusión, también es ideal para tratar las migrañas que tienen un origen nervioso.

TRASTORNOS DIGESTIVOS

  • El ajenjo es una planta que tradicionalmente se ha usado para mejorar la digestión.
  • Para el estreñimiento se sugiere tomar semillas de lino (o linaza) maceradas.
  • La menta aliviará las molestias estomacales y los gases, pudiendo frenar también la diarrea.

Ver aquí como pueden usarse las plantas medicinales.

NERVIOSISMO

  • El corazoncillo (o hipérico) fortalece el sistema nervioso.
  • La infusión de melisa (o toronjil) posee propiedades relajantes.
  • La valeriana disminuye la tensión nerviosa y es el remedio tradicional para el insomnio.