Accidente deja 14 muertos en la vía Quito – Aloag

Compartenos

Fatal accidente de tránsito enluta a varias familias de Ecuador, transporte de pasajeros público se volca e incendía.

Resultado de imagen de bus la mana se incendia

Un aparatoso accidente de tránsito en la Vía Aloag Santo Domingo deja 14 fallecidos y otras 26 personas heridas con pronóstico reservados, según el informe de Entidades de rescate en coordinación con ECU 911.

Un bus de transporte de pasajero de la Cooperativa La Maná, que cubría la ruta Quito – La Maná, aproximadamente a las 18h47 partió desde el terminal de Quitumbe,  sin embargo presumiblemente problemas en el vehículo obligó a que este se volcará e incendiará inmediatamente a la altura del Kilómetro 30 de la vía Aloág – Santo Domingo, principal arteria que conecta a la región Sierra y Costa.

Inmediatamente luego de una llamada de alerta que recibiera la central de emergencias del ECU 911, se activaron las alarmas y procedieron a acudir en ayuda inmediata a los involucrados en este fatal accidente.

BOLETÍN CUERPO DE BOMBEROS DE QUITO.

Quito, 14 de julio de 2017

Boletín de Prensa

Entidades de rescate en coordinación con ECU 911 socorren a personas afectadas en accidente de autobús

Una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, registrada a las 21:44 de este viernes 14 de julio

, dio a conocer sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Alóag – Santo Domingo, km 30, suceso en el que, a decir de la persona alertante, un bus estaría incendiándose.

La unidad de transporte cubría la ruta Quito – La Maná.

Al arribar las unidades de rescate coordinadas por los centros ECU 911 Quito y Santo Domingo, se pudo constatar que el transporte público se encontraba accidentado y que un número no determinado de personas se encontraban heridas y atrapadas en el interior del vehículo, por lo que se dio paso a la extricación (extracción de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares).

Dada la magnitud del accidente, personal del Centro Zonal ECU 911 Quito articuló la ayuda en sitio con

miembros y unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de

Bomberos de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos de Machachi y Gobierno Provincial de Pichincha.

Según información del Ministerio de Salud Pública, al momento, en este percance vial se registran 26

personas heridas, quienes luego de recibir atención en el lugar fueron trasladadas al Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo. También, se informó que

14 personas han resultado fallecidas en este accidente.

Información en desarrollo…

cortesía

Cuerpo de Bomberos de Quito.
accidente

La Secretaría Metropolitana de Seguridad de Quito, mencionó que las victimas podrían aumentar por cuanto el bus constaban 45 personas en su registro de salida, incluidos el conductor y el asistente. Por otro lado intentaban confirmar que hasta las 07h00, si las sospechas de que personas hubieran quedado debajo del vehículo, eran ciertas. Presumiblemente algunos llegaron a casa de salud por otros medios y por ello las estadísticas del accidente no eran muy claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *