Acertijos adivinanzas enigmas

Acertijos, adivinanzas y enigmas para que te entretengas y pongas a pensar a tus amigos.

Resultado de imagen para acertijos
Lo dijo un miercoles

 

Resultado de imagen para acertijos
Solo puedes sujetar tu mano derecha

Los Alvarado viven al lado de los Armendáris, pero no al lado de los Pérez. Si los Pérez no viven a lado de los Rodríguez ¿Quién es el vecino inmediato de los Rodríguez?

Resultado de imagen para casas

Entre gallinas, conejos y patas

Veamos si puedes atinarle a este, ya que el anterior estuvo muy facil.

Resultado de imagen para acertijos y enigmas

Entre la mentira y la verdad.

Un afamado explorador se había internado en la jungla africana cuando fue capturado por una tribu de caníbales. Al llegar a su aldea el jefe de la tribu le dijo: Si dices una verdad te matamos rápidamente, y si dices una mentira te matamos lentamente. El explorador se quedó pensando unos momentos y exclama una frase con la que podría salvarse. ¿Cuál fue?

A alta velocidad sin licencia frente al policía de tránsito.

Un joven olvidó en su casa su licencia para conducir, pero aun así salió a toda prisa esquivando algunos obstáculos, haciendo caso omiso a los semáforos y viajando en sentido contrario durante varias calles. Todo esto fue observado por un policía de tránsito, quien no hizo el menor intento por detenerlo. ¿Cuál fue la razón?

acertijos adivinanzas enigmas

El numismático

Un numismático trabajaba afanosamente clasificando algunas monedas antiguas; al encontrar una que tenía la fecha “75 a.C.”, la desechó por ser falsa. ¿Cómo supo esto sólo con verla?

Respuestas.

Vecino inmediato. Los Alvarado.

Entre la mentira y la verdad. Me vais a matar lentamente. Si se entiende esto como verdad, habría que matarlo rápidamente, pero de ser así, entonces la frase hubiera sido una mentira.

Al ser entonces tomada como mentira, lo matarían lentamente, entonces la frase se convertiría en verdad. Los caníbales frustrados y confundidos por la paradoja, prefirieron dejarlo en libertad.

A alta velocidad sin licencia frente al policía de tránsito. Que el joven no iba en coche sino caminando por la calle.

El numismático. Porque si la moneda hubiese sido hecha realmente en esa fecha, el que la hizo no hubiera sabido que 75 años después nacería Cristo.