Acertijos para despejar la mente y desarrollar destrezas intelectuales.
Los acertijos o enigmas son esa especie de problemas comunes que si lo resuelves, pueden ayudarte a ver los problemas de la vida de una forma diferente
Es posible que en algún momento de tu historia hayas tenido esos problemas que no sabías como resolverlos y que definitivamente tenías intenciones de huirles, sin embargo la respuesta y la solución estaba tan cerca que no podías imaginarte que era tan sencillo solucionarlo.
En esta ocasión te dejamos otra recopilación que esperamos te guste y nos dejes un comentario, y mucho más compartas este contenido con tus amigos.
Acertijo Nº 1
Necesito medir solo 4 litros de agua, como hago para obtener eso si solo tengo jarras con medidas de 3 y 5 litros, ¿Qué debo hacer? trata de solucionarlo antes de mirar las respuesta.
Acertijo Nº 2.
¿Qué aparece solo una vez cada minuto, dos veces en cada momento y nunca en 100 años?
Acertijo Nº 3
Si me nombras desaparezco
Acertijo Nº 4
Uno de estos prisioneros deberá decir adecuadamente su color de sombrero para salir libre, en caso de equivocarse será fusilado.
Todos los prisioneros saben que hay 4 sombreros, 2 de cada color y también saben cómo está colocado cada prisionero.
Respuestas.
Acertijo Nº 1
Obtener 4 litros de AGUA Modo 1:
– Vuelve a llenar la de 3 litros. Vacíala en la de 5 litros.
– Tira todo lo que había en la de 5 litros.
– Ahora vuelve a llenar la de 3 litros y anádelo al litro que había en la de 5.
Acertijo Nº 2.
La letra M
Acertijo Nº 3.
El silencio.
Acertijo Nº 4
La respuesta es el número 2, porque ve el sombrero negro del número 3 y si su sombrero fuese negro, el número 1 habría visto 2 negros y sabría que el suyo es blanco, pero como el Nº 1 no dice nada por temor a equivocarse, porque ve uno blanco y uno negro, entonces el Nº 2 sabe que el suyo es blanco.