Acertijos visuales

Acertijos visuales que quizas podrás lograr descifrar.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del Sentido percepción sentido]] de la visión vista que nos lleva a [[percepción|percibir la realidad de varias formas.

Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente)

¿Has tenido alguna vez alguna ilusión óptica?

Las ilusiones ópticas alguna vez a todos nos ha pasado, hemos visto cosas que en realidad no lo eran.

El cerebro suele engañarnos, ya que procesa la información que envía el órgano de la vista.

Estas ilusiones ópticas son hermosas, nos encanta verlas y tratamos una y otra vez darle sentido a estos acertijos ópticos.

¿Puedes identificar cual es hombre o mujer?

El contraste de una misma imagen es determinante para que en este experimento podamos identificar un rostro como femenino y el otro como masculino.

¿Cuál es cuál para ti o cómo puedes identificarlo? Los experimentos realizados por Richard Russell en 2009 sugieren que el rostro con más contraste es femenino. ¿Te lo parece también a ti? O ¿estás en desacuerdo? Analiza, mira y concéntrate.

Illusionofsex

La cafetería de Bristol, la ilusión de líneas rectas.

Richard Langton Gregory, fallecido en 2010 y profesor emérito de universidad, fue un neurólogo especialista en la percepción e ilusiones ópticas. A él se le adjudica esta ilusión óptica muy común cuando tenemos patrones de cuadros blancos y negros. La vio por primera vez en una cafetería de Bristol y de ahí viene su nombre: Cafewall.

¿Cómo ves las líneas horizontales de este mosaico? ¿Crees que son rectas? ¿Con seguridad podrías afirmar que lo es? Mira bien.

Azulejos cafeteria

Bueno hasta aquí te ponemos a pensar un poco, no te desesperes, tomalo con calma, son aberraciones ópticas, no podrás controlar el desequilibrio visual.

Deja un comentario