Achiote, adobo para carne y ají criollo.

Compartenos


Especies, ajíes y salsas.


Lo mejor de una comida es aquello con lo que se condimenta o se acompaña, un buen ají no puede faltar en una comida, o buen achiote es esencial para poner un tono natural a las comidas, así mismo el adobo debe tener ese punto exacto para darle ese saborcito que solo la abuela podría tener en sus comidas.
En esta entrega le traemos una manera de preparar achiote casero, a pesar de que en las tiendas pueden comprarlo y evitarse muchos problemas, pero no hay nada mejor como lo preparado en casa, también tenemos una receta para preparar el adobo para carne, muy necesario para darle un sabor exquisito a la carne, además una receta de un ají delicioso, que los comensales querrán comérselo todo.
Manos a la olla.


 

ACHIOTE

Ingredientes
3 cdas. de achiote en granos
1/4 taza de aceite, o manteca
Preparación
En una olla pequeña ponga a fuego lento el achiote en grano con el aceite o la manteca por 5 minutos. Cernir lo que va a usar, el resto guárdelo para otra ocasión en la que lo volverá a calentar.

 

 

ADOBO PARA CARNE

Ingredientes
10 Dientes de ajo
1 taza de aceite
2 cdas. de ají picante molido
2 cdas. de perejil picado
2 tazas de vinagre
Sal, pimienta, al gusto.
Preparación
En un recipiente ponga todos los ingredientes, mézclelos bien hasta formar una masa homogénea. Se lo usa especialmente para adobar carnes asadas.

AJÍ CRIOLLO

Ingredientes
2 cebollas paiteñas
1 tomate pequeño
2 limones jugosos
1 cda. de culantro
4 ajíes
Preparación
Pique la cebolla en cuadritos pequeños y cúrtala con limón y sal, agregue los ajíes picados, el culantro, trocitos de tomate y revuélvalo todo
Saludos www.purasventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *