Postre: bavaroise de Kiwi para reforzar las defensas del organismo, rico en vitaminas A y C.

vitaminas a y c

Por lo menos existen 8 síntomas en el cuerpo humano que indica claramente la deficiencia de vitaminas C. las que podemos enumerar a continuación.

  1. Debilitamiento y caída del cabello.
  2. Cambio de humor.
  3. Infecciones constantes y recurrentes.
  4. Heridas que se dificultan en sanar.
  5. Fatiga o cansancio sin causa.
  6. Dolor corporal
  7. Resequedad en la piel
  8. Enfermedades cardiovasculares.

Aunque no vamos a tratar profundamente cada uno de estos 8 síntomas de la deficiencia de vitaminas C. si queremos profundizar en el tema de comer bien para recuperar o mantener un cuerpo sano y libres de deficiencia.

A continuación les dejamos una receta muy fácil de preparar la misma que contiene suficiente vitaminas A y C, lo que le ayudará con el estreñimiento, el aumento de las vitaminas A y C, y también a reforzar las defensas del organismo.

En esta bavaroise se ha sustituido la gelatina por un alga hoy ya popular, el agar-agar, que por su consistencia espesa y gelatinosa es ideal para espesar cremas de repostería. El kiwi, por su parte, es una fruta muy rica en vitamina C, que refuerza las defensas del organismo. Tiene también un destacable contenido en betacaroteno, sustancia que previene del envejecimiento celular.

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 4 kiwis maduros
  • 200 g de fruta de la pasión (maracuyá)
  • 125 g de azúcar integral de caña
  • 1 limón
  • 2 cucharaditas de gelatina de agar-agar en polvo
  • 150 g de crema
  • Mantequilla (o manteca)

Preparación.

Pasar por la batidora uno de los kiwis pelados, con la mitad del azúcar, el jugo de 1/2 limón y la mitad de la gelatina, remojada previamente en agua caliente.

Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla (o manteca) y dejar que se solidifique en la refrigeradora, durante 1 hora, hasta que adquiera una consistencia firme.

Verter la segunda preparación, esta vez a base de fruta de la pasión (maracuyá). Volver a poner en la refrigeradora, durante 2 horas. Desmoldar y decorar con el resto de kiwis y con la crema.

INDICADO PARA

  • Deficiencia de vitaminas A y C
  • Estreñimiento
  • Reforzar las defensas

CURIOSIDADES

EL KIWI

El kiwi es originario de China y fue introducido en Europa a principios del siglo XX como una curiosidad botánica, bajo el nombre de «uva espina china». Esta fruta agridulce posee el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *