Beneficios de tener sitio web

Compartenos
Un sitio web es importante para crecer como empresa

¿Por qué es importante un sitio web?

¿Te imaginas que sería de la INTERNET sino hubieras sitios web donde se publicara la información que a diario descargas o te llega a tu red social?

Abres el explorador o navegador web y lo primero que encuentras es un sitio web, si necesitas un producto y quieres saber los precios, digitas el producto y encuentras muchos sitios web que ofrecen varias alternativas, y sino lo encuentras ¿vas a caminar por toda la ciudad para saber los precios y los detalles?

Hace algunos años, teníamos que caminar mucho y mirar varias vitrinas para ver el producto que necesitábamos, hoy en la actualidad te metes a la INTERNET y encuentras rápidamente el producto, sus detalles, direcciones y teléfonos de contacto de lo que necesitas, gracias a los empresarios inteligentes que dedicaron un poco de esfuerzo para que las personas encontraran su productos.

Existen muchas razones por las cuales usted debe tener un sitio web para su empresa o negocio. Hoy en da el internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen potencialmente gracias a sus sitios web.

Es hora de que usted aproveche esta herramienta de comunicación para potenciar su empresa al máximo.

Otras razones para tener un sitio web con nuestros productos es aquello de la confianza que genera en el cliente.

Imagen y prestigio

Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de su empresa. Permite conocer a sus potenciales clientes que su empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información.

Además, le permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que su empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.

Para tener una idea más clara de la cantidad de usuarios que pueden llegar a un sitio Web, en América existen alrededor de 999, 499, 299 habitantes de los cuales 591, 939, 479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 49.6% de la población.

Sin un sitio web, la empresa debe tener su oficina abierta y atender un teléfono para ofrecer atención a sus potenciales clientes.

Con un sitio Web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Otras de las razones por las que se debe tener un sitio web es por la ventaja que te mantiene sobre tus competidores.

Mantiene ventaja sobre tus competidores

La popularidad de Internet y la comprensión del valor de un sitio web aumenta cada día. Las empresas que tienen una página web ya se encuentran en una gran ventaja sobre sus competidores. Además de tener una base de clientes más amplia, su actividad se ve más profesional y establecida.

Eso también vale para el diseño de la página web. Cuando un consumidor visita un sitio web moderno y simple,  y por otra parte visita un sitio desarrollado a  medias que ofrece los mismos servicios, es notorio cuál empresas va a elegir.

sitio web
los ingresos en tu negocio se incrementa con un sitio web

¿Es igual una página web en una red social y un sitio web único de tu propiedad y dominio?

Desde luego que no, una página en Facebook por ejemplo, depende de cuánto pagues para que tus productos lleguen a muchas personas, además no podrías configurar completamente el sitio para que tus productos siempre estén en “vitrina”, ya que a cada segundo hay miles de post que suben a la red social que eclipsaran tus post.

¿Y si el cliente quiere ver tus productos? Imagínate que tú necesites ver unos zapatos y te pongas en Facebook a buscar quien tiene los mejores modelos y los mejores precios.

El sitio web permite tener configurada todas las páginas para beneficio de la empresa y tus post siempre se mantendrán a la vista de los potenciales clientes sin necesidad de que estén “escarbando” por encontrar los mejor.

leer tambien porque no es bueno colocar el negocio en redes sociales

Diferencia entre sitio web y página web

A veces se utiliza erróneamente el término página web para referirse a sitio web. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

Si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio web. Un capítulo, al igual que una página web, tiene un nombre que lo define.

Decimos que sería un capítulo y no una página del libro porque a menudo es necesario desplazarse hacia bajo en la pantalla para ver todo el contenido de una página web, al igual que en un libro te desplazas a través de varias páginas para ver todo el contenido de un capítulo. El índice de los capítulos del libro sería el equivalente al mapa del sitio web (sitemap en inglés).

¿Y las redes sociales?

Las redes sociales son lo mejor que puede existir para la publicidad o marketing web, ya que podrías enlazar a tu sitio con todas las redes y postear en un solo lugar para que aparezca en todas las redes sociales, sin necesidad de andar copiando y pegando en toda la red, creando el dichoso spam.

un sitio web es importante

¿Los costos?

Si tienes una pequeña empresa no necesitas comprar nada para lograr el objetivo de tener un sitio web personalizado, aunque podrías contratar a alguien que te ayude, también podrías hacerlo tú mismo sin necesidad de mucho conocimiento.

por ejemplo aca te dejamos un link que te ayudará a crear paso a paso un sitio web con dominio personalizado. crear sitio web gratis con dominio personalizado

Recuerda que cuando se trata de tu negocio debes invertir inteligentemente, y tener un sitio web es para empresarios inteligentes.

Si necesitas apoyo puedes escribir tus inquietudes y en cuanto pueda te responderemos.

Mientras tanto permitenos preguntarte ¿Tu negocio merece un sitio web?

importancia de tener sitio web

3 comentarios en «Beneficios de tener sitio web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *