Beneficios del agua alcalina, hacer en casa.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fabricar eficazmente agua alcalina en casa.

agua alcalina

El agua alcalina es cada vez más de uso en los hogares, definitivamente es una buena ayuda para la buena salud del organismo y no deberíamos bajo ningún motivo despreciar ese tipo de agua.

En la actualidad muchas empresas han empezado a poner más empeño en entregar agua alcalina de buena calidad al público, esto debido que por ser buena para la salud es más adquirida.

Beneficios de tomar agua alcalina diariamente.

Los beneficios del agua alcalina son múltiples, realmente no podría enumerarlos a todos, sin embargo vamos a partir de algo importante.

El agua alcalina contiene más oxigeno que el agua común, eso la hace muy efectiva para neutralizar la acidosis en el cuerpo humano, sin embargo hay que aclarar que el agua alcalina no es medicina, no cura enfermedades, solo neutraliza y contrarresta la acidez.

Por ejemplo si alguna persona tiene constantemente problemas estomacales con los cólicos por acidosis, beber agua alcalina va ayudarle a lavar el organismo y neutralizará la acidez, pero más allá de eso tendrá que tomar vitaminas, y medicinas que le ayuden completamente a eliminar todo rastro de acidosis.

Al contener más oxigeno de lo común el agua alcalina permitiría que el cuerpo tenga más oxigenación y por ende la sangre aprovechará aquello, eso ayuda a la piel a oxigenarse, así mismo el colón, hígado, estomago, etc.

Ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, la gran cantidad de oxigeno ingerido a través del agua, permite a la piel conservar la humectación necesaria para evitar la resequedad y por ende regenerar las células constantemente dentro de lo que corresponde a lo normal.

El hígado al estar limpio de grasas ayudará al estómago a movilizar de mejor manera las toxinas que debe expulsar y así mismo a aprovechar las vitaminas, viabilizando con mayor rapidez la digestión adecuada.

¿Cómo hacer agua alcalina en casa?

El choque constante del agua entre sus moléculas hace que se eleve el PH, (potencial de hidrogeno) mientras más burbujas haga el agua, más alcalina se convierte. Algunos artefactos hacen que el agua este constantemente goteando, provocando el choque de una gota de agua contra otra masa de agua, sin embargo pocas personas pueden darse el lujo de tener ese artefacto en casa.

Preparación del agua alcalina.

  • Hervir agua a gran temperatura, de tal manera que en su ebullición el agua levante muchas burbujas mientras hierve.
  • Enfriar el agua y colocar en botellas de vidrio o de plástico en último caso, solo hay que verificar que las botellas estén completamente limpias.
  • Al dejar la botella una parte vacía, es fácil batir el agua dentro de la botella, la misma que recogerá el oxígeno que está dentro de la botella y lo incrementará al agua. Y así tendremos agua alcalina, mientras más batida sea, más alcalina y por ende muchos más beneficios.

Otras formas.

En algunas ocasiones las personas prefieren agregar bicarbonato de sodio al agua y beberla, desde luego esto también hace que el agua alcance a convertirse en alcalina. Sin embargo no siempre se podrá estar tomando este tipo de agua carbonatada. Especialmente si está dando de lactar o la persona se encuentra en estado de embarazo.

Las personas con presión arterial alta deben evitar antiácidos de bicarbonato de sodio ya que pueden elevar la presión arterial. La hipertensión arterial pone directamente a las personas en riesgo de enfermedad cardíaca.

Para recordar.

El agua es H2O, dos moléculas de hidrógeno por una molécula de oxígeno, el agua purificada alcalina es agua con más iones OH- que iones H+, por lo que el agua purificada alcalina tiene más moléculas de oxígeno comparados a la del agua normal.

El agua purificada alcalina se considera agua con más oxígeno, sin embargo agregando más oxígeno (O2) al agua, no la convierte en agua purificada alcalina. Ni tampoco agregando agua oxigenada (H2O2) hace el agua purificada alcalina, ya que el valor del pH del agua no aumenta.

La diferencia entre los dos tipos de agua rica en oxígeno

Hay una diferencia entre el oxígeno (O2) y el oxígeno adicional en el OH-.El oxígeno (O2) es un oxígeno pasajero mientras que el oxígeno adicional en el agua purificada alcalina es un oxígeno más estable que no se desperdicia, altos iones de OH-, crea agua purificada alcalina.

El agua con Oxígeno no es agua purificada alcalina, el oxígeno es volátil y no neutraliza los ácidos en el cuerpo.

El agua purificada alcalina no tiene algún valor medicinal para curar alguna enfermedad, lo que hace es neutralizar el ácido en el cuerpo, promoviendo una mejor circulación de la sangre a través de los bicarbonatos.

 

 

3 comentarios sobre “Beneficios del agua alcalina, hacer en casa.

Deja un comentario