Cómo educar a tu perro.

Compartenos

Como educar a firulais.

Cuando tenemos una mascota en casa, como en el caso de un perro específicamente, deseamos que obedezca nuestra orden sin insistir mucho en eso, sin embargo, nos topamos con un perro que salta y se aloca en vez de obedecernos, y en ese caso nos podemos sentir un poco incomodos.

Resultado de imagen para soy firulais

Un perro bien educado es muy útil, te sirve de compañía y te libera del estrés, por ello te vamos en esta ocasión a dar unos cuantos tips para que puedas ayudarle a tu firulais a que pueda actuar de manera adecuada según tu requerimiento.

Acudir al llamado

Una de las principales ordenes que debe obedecer un perro, es acudir al llamado de tu voz, si tu firulais no te obedece, entonces estas seriamente en apuros, esto debido a que debes correr en su búsqueda o pasar gritando mucho para que te obedezca.

Para lograr que obedezca tu voz, debes acostumbrarle a un gesto y a una palabra clave, como por ejemplo, hacer con el dedo que venga hacía ti pronunciando su nombre y enseñándole con el dedo que se acerque. Cuando lo haga es esencial que lo premies con caricias, una galleta o simplemente con palabras.

No vayas enseguida a tu casa, si fuera el caso que estás afuera, lo que debes hacer es jugar unos minutos con firulais, después que te obedece.

Si no te obedece, debes seguir insistiendo hasta que entienda tu gesto, en cuanto lo hagas prémialo, déjalo ir nuevamente y vuélvelo a llamar, practica esto por lo menos 10 minutos.

Firmeza y seguridad

No lo confundas con palabras diversas o con gestos que son desconocidos o nuevos para firulais. Por otro lado, estas en la mesa, te sientas a comer y el perro no se queda quieto, es necesario que le indiques que debe frenarse y quedarse “quieto”.

Para esto debes hablarle enérgicamente, que logre captar que no te agrada su actitud y que es necesario que frene su actividad. Por lo tanto decirle “quieto” con ademan utilizando la mano, que debe frenarse, por ejemplo abriendo la palma de la mano y haciendo nuestro rostro un poco más rígido que de costumbre.

Práctica un poco esto, y coméntanos como te fue, déjanos tus comentarios en la caja de abajo y comparte con tus amistades, de seguro les servirá mucho. Más adelante tendremos más tips, no dejes de visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *