Cómo elaborar ricas empanadas de queso.

Cómo elaborar ricas empanadas de queso para hacer deleitar a nuestros comensales.

Al intento de hacer ricas empanadas, una de las cosas esenciales es hacer una buena masa, algo que ya lo explicamos anteriormente, sin embargo si te has perdido esa parte te recomendamos que vayas a cómo hacer masa para empanadas fritas u horneadas, luego regreses acá, ya que en esta ocasión tendremos los tips necesarios para hacer el contenido interno de una buena empanada de queso, más adelante trataremos otros contenidos como de pollo, res, cerdo, etc.

Imagen relacionada empanadas de queso

El contenido de una buena empanada hará la diferencia entre una empanada común y una especial, que podrías hacerla en casa sin mayores dilemas.

Imagínate esa empanada que cuyo contenido de queso no se ha desaparecido, y que al morderla el queso está allí completo sin haber desaparecido, además que su sabor están exquisito que da gusto comerse otra.

Al igual que las pizzas es importante que el queso sea el ingrediente principal e ideal que al morderse se estire como chicle, provocando a los ojos de los demás una reacción de provocación indiscreta por desear comerse una de esas delicias.

Tampoco podemos olvidar ese aroma exquisito que expide una rica empanada, algo muy poco común entre quienes suelen elaborarla, por temor a que a otros no le guste lo que se ha preparado.

Bien, vamos manos a la masa y veamos los ingredientes que hacen de una empanada deliciosa y especial.

Ingredientes para el contenido de una empanada.

  • Queso mozzarella o parecido.
  • Orégano.
  • Cebolla blanca larga o perla.
  • Yerbita o cilantro.

El queso mozzarella es el queso que sometido a grandes temperaturas no se va a derretir, hay muchos quesos más económicos que el mozzarella que cumplen esas expectativas, además contienen la sal necesaria para evitar una alteración en el sabor.

El orégano provee un sabor especial al queso, tal como lo hace en la pizza, por ello es importante tener en cuenta que no se puede agregar mucho, sino unas cuantas hojitas para que el sabor sea agradable.

En cuanto a la cebolla blanca o perla, algunas personas dicen no gustar de este tipo de ingredientes y lo rechazan, sin embargo es notable que alguna vez han comido algo muy rico y se preguntan que contenía aquello y no se han fijado que el ingrediente que le daba ese sabor especial era la cebolla, por eso al cebolla debe ser bien utilizada y por ende estratégicamente bien preparada.

Resultado de imagen para cebolla blanca

Resultado de imagen para cebolla blanca

La cebolla le dará un sabor especial, así como un aroma exquisito; hay que recordar que el cerebro se alimenta no tan solo de sabores, sino también de olores agradables. Este ingrediente debe utilizarse de manera eficaz, agregando pocos trocitos finamente picados y no en demasía, así mismo no debe ser reemplazado por otro tipo de cebollas, ya que no será lo mismo.

 

 

 

 

En cuanto al cilantro o como otros le dicen yerbita, este ingrediente es importante que sea fresco, no debe ser muy seco, su sabor radicará en aquello. Junto a la cebolla le dará le sabor especial que necesitan las empanadas de queso.

Agregar trocitos de jamón es opcional, sin embargo es muy recomendable, lógicamente el sabor mejorará mucho más

Modo de preparación para el contenido de empanadas de queso.

  • 250 gramos de queso, (8 onzas)
  • Orégano unas cuantas hojitas.
  • Media cucharada de cebolla blanca larga o perla.
  • Menos de media cucharada de yerbita o cilantro.

Modo 1. Cortamos el queso en cuadritos, aparte ya debemos tener la cebolla, el cilantro y el orégano, picado y listo en una tazón.

Revolvemos homogéneamente el queso con los otros ingredientes,  de tal manera que el queso debe ir recogiendo el aroma y sabor de los agregados. Luego dejamos reposar unos minutos y estará listo para colocar en las empanadas sean fritas u horneadas.

http://www.pronacafoodservice.com/fotos/images/thumbnails/empanada_palmito_i.jpg

Modo 2. Cortamos el queso en cuadros pequeños y vamos colocando el resto de ingredientes, luego majamos el queso con el resto de los ingredientes incorporados, esto me gusta más porque el queso asume ser uno solo con los otros agregados y su sabor es mucho mejor que en el modo 1, así mismo, dejamos añejarse por unos minutos y luego colocamos a las empanadas del tipo que sean.

Hasta aquí ya les dejamos los tips, cada cual hará de su imaginación y uso como a bien convenga, esperamos sus comentarios de cómo les resultó.

No deje de leer otros contenidos que pueden resultar ser de su interés.

Deja un comentario