¿Cómo saber si es amor o capricho?

¿Cómo saber si es amor o capricho? una realidad cruel antes las circunstancias.

Todos los seres humanos en el mundo sin excepción, han llegado a sentir en algún momento atracción por alguna persona, esto ha conllevado a que se unan en pareja y ha procrear, así a aumentar la población humana.

En algunos países no existe el emparejamiento por amor, sino por intereses materiales o compromisos de familia.

A pesar de ello muchos se llegan a preguntar ¿Realmente existe el amor? ¿Cómo puedo saber si realmente es amor o puro capricho? ¿Cómo identificar el amor verdadero?

Son muchas las personas que terminan en una decepción o en arrepentimiento del compromiso contraído, en los juzgados se ventilan cada día cientos o miles de divorcios, los matrimonios de la misma manera en las iglesias se han ausentado y muchos son los que optan por un matrimonio por lo civil.

Las parejas viven cada día inseguras de que si van a durar mucho tiempo de casados o simplemente estarán solo por un tiempo unidos.

Nadie da todo en el compromiso de pareja, se cuidan para evitar desastres emocionales, por el temor de que viva un engaño.

Los infieles se cuentan en montón debido a que por pretexto de no recibir lo suficiente de la pareja, buscan algo nuevo en otra persona.

Entonces surgen las preguntas.

¿Realmente existe el amor?

Algunos entendidos dicen que el amor es una pasión que solo puede durar poco tiempo, y que no es seguro de que se mantenga dentro del hogar formado, debido a que la rutina acaba por hacer el compromiso un ámbito de responsabilidad y no de amor mutuo.

Esto ha conllevado a que la gente piense que el amor no existe.

A pesar de todo esto el amor como lo catalogan algunas enciclopedias, es un sentimiento que surge día a día con la convivencia y que debe alimentarse con las acciones mutuas, esto refiriéndose específicamente al amor romántico.

¿Cómo puedo saber si es amor verdadero o puro capricho?

La realidad es que nadie puede enamorarse a primera vista, eso es solo un pretexto para justificar el capricho, tan solo piense por un momento, si usted descubriera que esa persona es diferente a lo que vio, en tan solo unos minutos terminaría en una decepción.

Por lo tanto creer que es amor a primera vista es tan solo un capricho emocional que se puede tildar como apasionamiento.

Resultado de imagen para amor verdadero

¿Cómo identificar el amor verdadero?

Algunas veces hay que sentarse y analizar la situación, hacerse algunas preguntas como por ejemplo ¿Sería capaz de estar con esa persona si su forma física o de actuar cambia? ¿Sería capaz de sacrificar mis intereses por cumplir los caprichos de esa persona? ¿Conozco a fondo a esa persona para asegurar que no me decepcionará descubrir nuevas cosas?

Estas y otras preguntas son cosas que se deben analizar a fondo antes de proceder a decir que ama profundamente a alguien, siempre y cuando refiriéndonos a el amor romántico.

Por ejemplo, una madre que realmente ama a su hijo, nunca dejará de amar a su hijo a pesar de que actúe de forma negativa para los demás, o sea para una madre su hijo siempre será su hijo, pero si esa misma madre no ama a su hijo, a esta no le importará nada de lo que le ocurra a su vástago.

Veronica Gushiken

Médica obstetra, graduada en Massachusetts Institute of Technology (MIT), impulsadora de algunos proyectos educativos en Sudamérica, para la prevención de problemas comunes en las mujeres y la familia.

Deja un comentario