¿Cuál debería ser el peso ideal?

EL PESO IDEAL ¿CÓMO SABER SI TENGO EL PESO IDEAL?

El peso ideal no es, como muchas veces se cree, el que proporciona una figura de modelo o un cuerpo etéreo, sino el que indica una tasa de grasa corporal correcta, permite mantener la salud y evita un montón de problemas al organismo.

Las causas de la obesidad no se conocen con certeza, pero existen factores genéticos y dietéticos que influyen poderosamente.

El peso adecuado para cada persona dependerá de su altura, sexo, edad, constitución, etc., de manera que no hay una sola cifra de peso ideal.

Hay diversas tablas que indican cuál debe ser el peso según la talla y la edad, pero actualmente es el Indice de Masa Corporal o IMC la medida en que más especialistas confían para determinarlo.

Resultado de imagen para peso ideal

Algunas referencias en esta imagene deberá analizarlas y mucho mejor si realiza la visita a un médico relacionado con su problema y así confirma que todo este bien.

CÓMO CALCULAR EL IMC

  • El IMC corresponde al cociente entre el peso y el cuadrado de la altura, de manera que una persona de 1,65 m con 60 kg de peso tendría un IMC de 22.
  • El IMC de 20 a 25 corresponde a un peso normal o ideal.
  • Un IMC de 25 a 30 corresponde a un sobrepeso u obesidad tipo I.
  • Por otro lado un IMC de 30 a 35 corresponde a una obesidad tipo II.
  • Si el IMC es superior a 35 se trata de obesidad mórbida u obesidad tipo III.

NORMAS BÁSICAS PARA TENER UN PESO IDEAL

  • Seguir una dieta con la energía adecuada a la edad, sexo y ejercicio físico que se realiza: para una mujer adulta oscila entre las 1.800 y 2.800 kcal; para un hombre adulto, entre las 2.000 y 3.500 kcal.
  • Hacer diariamente ejercicio físico durante media hora o caminar una hora al día a un ritmo moderado.
  • Evitar las grandes oscilaciones de peso durante el año. Un peso estable suele indicar un grado de salud óptimo y una dieta correcta.
  • No seguir dietas drásticas ni ayunos sin prescripción médica. No automedicarse para perder peso ni tomar dosis abusivas de laxantes o diuréticos.
  • No obsesionarse con algunos prototipos físicos y ser realistas con las posibilidades del propio cuerpo.

Calcula tu peso ideal aquí

Resultado de imagen para tabla de estatura y peso
Peso ideal

Descargar nuestra aplicación movil y revisa la calculadora de peso y masa corporal ideal. Ve a la sección descargas  y obtén la aplicación comesolito o guía médica.

Articulos que podrían interesarte.

Veronica Gushiken

Médica obstetra, graduada en Massachusetts Institute of Technology (MIT), impulsadora de algunos proyectos educativos en Sudamérica, para la prevención de problemas comunes en las mujeres y la familia.

Deja un comentario