¿Cuándo es el tiempo para renovar tus pisos?

¿Cuándo es el tiempo para renovar tus pisos?

Resultado de imagen para pisos con vinilo

Todos anhelamos tener una casa hermosa y cómoda para sentirnos tranquilos, pero llega un momento en que deseamos tener una vista diferente y empezamos por renovarlo todo.

Una de las cosas que más suele preocuparnos es el piso, especialmente si tenemos niños transitando por toda la casa.

Podemos tomar varias opciones, desde luego, estas opciones serían las más adecuadas para un hogar cálido y saludable. A continuación veremos los tipos de pisos por lo que podemos optar.

Tipo de pisos para hogares.

Pisos de madera

La madera por lo común transmite calidez, desde luego no se puede colocar cualquier madera, sino aquella que ha sido preparada para durar en condiciones del ambiente. Es posible colocarla en cualquier parte de la casa. Sus acabados pueden tener resultados elegantes, clásicos, rústicos y modernos.

Cerámica y porcelanato.

Este tipo de piso es impermeable, pueden ser colocados en cualquier parte de la casa. Sus tamaños son estandarizados y fácil de colocarse con un mortero en el contrapiso. Es resistente a la humedad, su capa esmaltada hace que no se desgaste a pesar del tránsito de varios años.

Pisos de mármol

Esto es utilizado especialmente en proporciones de pisos grandes, es elegante y frío, pero la desventaja es que puede ser muy resbaloso al estar húmedo. Son colocados en bloques, pequeños trozos como adoquines, o baldosas cortadas.

El cemento y hormigón

Su durabilidad y resistencia a más de que se pueden pintar de muchos colores, lo hacen ideal y únicos, ya que sobre este tipo de suelo pueden colocarse otras decoraciones. El cemento además puede alisarse y obtener un acabado mucho mejor.

Los pisos en vinilos y linóleum.

Esta opción es una de las más utilizadas por muchos hogares, ya que se pueden colocar sobre pisos existente como pisos de madera, cementos alisados o sobre baldosas de diversos modelos.

Lo más común es que se utilice rollos y cubrir grandes espacios y poco tiempo en la instalación, sin embargo también existe la opción de utilizar losetas, un tipo de vinil rígido y de fácil instalación.

El piso de vinil imita en sus figuras, a la madera, mármol, losetas normales, y un sinfín de mosaicos coloridos que dan la oportunidad de escoger de acuerdo al estilo y colores de las paredes de la casa.

Otras de las ventajas que presenta al instalar es que se pueden recortar a la necesidad de las habitaciones, son adhesivos e impermeables.

A diferencia del vinil, el Linóleum o Linóleo se usa más en lugares donde se necesita resistencia al alto tránsito de personas o llantas de sillas con ruedas, por eso es más común encontrarlos en hospitales, escuelas o centros comerciales. Por ello no hay que confundir en cuanto al tipo de material con el cual puede recubrir su piso.

Las alfombras.

Este tipo piso tiene como característica el confort y la calidez, además que protege de la contaminación acústica que proviene del lado externo o del que se emite dentro de la habitación. Este tipo de piso no es recomendable para usar en baños o cocinas, porque el contacto con líquidos, estropean a la alfombra.

Entonces ¿Cuándo será necesario realizar una renovación de pisos?

Resultado de imagen para pisos con vinil

El aspecto de un piso viejo y gastado puede ser indicativo que deba ser renovado, sin embargo luego de analizar cada opción para los hogares, podemos darnos cuenta que cierto tipo de material no será fácil cambiarlo, especialmente si es que renovarlo causaría más de un cambio dentro del hogar.

Una baldosa, mármol, cerámica, cemento, no podría ser cambiado de manera fácil. Pero otras opciones de pisos como el vinilo o linóleum, es una de las alternativas más económicas para obtener una nueva vista del diseño del piso.

Desde luego el piso debe ser renovado cuando vemos que el vinilo se ha levantado o la alfombra por más que se limpie tiene un olor desagradable. También si ya estamos cansados de tener la misma vista o el color de la casa no va con el piso.

El vinilo y el linóleo pueden durar mucho tiempo, son resistentes, e impermeables, su duración dependerá del trato.

Esperamos que tomes la mejor decisión en cuanto a que tipo de vista y de opciones querrás tomar en cuanto al piso de tu casa, conversa con un profesional en diseño para que te ayude a decidir.

Veronica Gushiken

Médica obstetra, graduada en Massachusetts Institute of Technology (MIT), impulsadora de algunos proyectos educativos en Sudamérica, para la prevención de problemas comunes en las mujeres y la familia.

Deja un comentario