Desfile «Folklórico»

Compartenos

DESFILE FOLKLÓRICO

Este año el desfile cívico no se realizó como ya era una tradición en Pangua, al contrario se le denominó como desfile “folklórico”.

El desfile folklórico se dio inicio alrededor de las 09h00 este lunes 1º de junio, al celebrarse el LXXVII de aniversario, para lo cual participaron en este homenaje al cantón, autoridades de Pangua, establecimientos educativos, así como otras instituciones invitadas de otros sectores, como La Mana y Guasaganda.

desfile

Fotografía: SDL

En esta ocasión no se observó los grupos de cada colegio y escuelas, ya que por disposición del distrito educativo las instituciones educativas se fusionaron para desfilar por las principales calles de la parroquia El Corazón, es así que el colegio Técnico Moraspungo, escuela Gabriela Mistral y la unidad educativa Cap. Galo Molina formaron un solo grupo.

Las instituciones educativas Pedro Fermín Cevallos y Unidad Educativa Pangua, formaron otro grupo, la unidad educativa fiscomisional la Inmaculada desfiló independiente sin fusionarse, debido a su naturaleza de régimen administrativo como fiscomisional.

X Fotografía: SDL

La afluencia de personas a la parroquia El Corazón fue muy baja en comparación a otros años, debido a la no participación de las escuelas de los diferentes recintos del cantón, esto además ha perjudicado enormemente a la economía de los diferentes propietarios de negocios, que siempre esperan obtener buenos ingresos económicos en estas festividades.

También se notó la ausencia del grupo militar con el cual siempre se cerraban los desfiles, así y con pocas emociones, más por cumplir con lo establecido en el cronograma de festividades en menos de 3 horas culmino el “desfile folklórico”.

x Fotografías: SDL x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *