Dietas para bajar de peso compota de manzana

DIETAS PARA BAJAR DE PESO, COMPOTA DE MANZANAS Y NARANJAS, RICA EN VITAMINAS Y ADECUADO PARA ESTREÑIMIENTO

Bajar de peso es una de las metas que pocas personas pueden cumplir, debido al hecho de que es difícil dejar de comer, pero las dietas no tienen por qué obligar a dejar de comer rico, al contrario proponemos que se coma rico y sano, al tiempo que cuida la salud, el objetivo bajar de peso se cumple.

Indicado para:

  • Deficiencia de vitaminas.
  • Dieta de adelgazamiento.
  • Estreñimiento.
  • Hipercolesterolemia.

Crema de manzana y naranja

La manzana es una fruta conocida sobre todo por sus virtudes desintoxicadoras del organismo, siendo muy rica en fibra, potasio y vitamina C. Pero, además, contiene una sustancia llamada pectina, muy útil para reducir el nivel de colesterol e importante para mantener un ritmo intestinal regular. La naranja, al igual que la manzana, contiene multitud de vitaminas y sales, por lo que la combinación de ambas frutas resulta ideal para estimular el sistema inmunitario y la actividad muscular cardíaca.

Ingrediente. (Para 6 personas)

  • 1 kg de manzanas.
  • 1 naranja.
  • 3 cucharadas soperas de miel.
  • Menta fresca.
  • 2 claras de huevo.

PREPARACIÓN

  1. Cocer a fuego lento las manzanas peladas y cortadas, la miel, parte de la menta, la ralladura y el jugo de la naranja, durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Las manzanas deben quedar reducidas a puré.
  2. Retirar la menta y batir la compota enérgicamente con una espátula de madera, hasta que quede homogénea. Dejarla enfriar
  3. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la compota. Servir frío en recipientes individuales pequeños decorados con menta fresca.
bajar de pesoCURIOSIDADES

ANTICANCERÍGENAS

Gracias a su contenido en catequinas y queratinas, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres, las manzanas tienen poderosas propiedades anticancerígenas.

Lea aquí otros consejos para bajar de peso y cuidar la salud.

Patrick Rohmer

Médico nutricionista, Facultad de medicina, Universidad Leipzig. Director del proyecto Comer Rico, comer bien, vivir sano, en pueblos de Sudamerica y África. Expositor de varias obras promoviendo la prevencion de enfermedades mediante una buena nutrición.

Deja un comentario