Postresaludsociedad

Dietas pobres en grasas, ideal este flan sin huevos.

Dietas pobres en grasas, ideal esta receta de postre, prepare un flan sin huevos.

Con esta receta se demuestra, una vez más, que las posibilidades culinarias son infinitas; así, por ejemplo, se pueden elaborar postres como el flan de vainilla pero sin huevo. El agar-agar será el espesante sustitutivo, que dará consistencia a este flan, rico en calcio y proteínas, aunque a algunas personas esta alga puede producir trastornos digestivos. Por su parte, la miel es un edulcorante sano y natural, ideal para disminuir las calorías del azúcar, y la vainilla tiene propiedades digestivas y expectorantes.

INDICADO PARA

  • Dietas ligeras
  • Dietas pobres en grasas
  • Hipercolesterolemia

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 1 litro de leche (según la flanera)
  • 2 vainas de vainilla
  • 2 limones
  • 4 gramos de agar-agar
  • Miel
  • 4 cucharadas soperas de azúcar integral

También puede leer como desintoxicar el hígado para bajar de peso

Preparación.

  1. Echar en la flanera el azúcar; una cucharada de agua y el jugo de ½ limón. Calentar hasta obtener el punto de caramelo deseado, y extender bien por toda la superficie de la flanera. Dejar enfríar.
  2. Hervir la leche con la vainilla y la corteza de los limones. Poner en remojo con agua caliente las hebras de agar-agar; hasta que queden justo cubiertas de agua
  3. Una vez ablandado el agar-agar; hervir hasta que se deshaga totalmente (unos 5 minutos). Agregar a la leche y hervir la mezcla 5 minutos más. Endulzar con miel, al gusto. Verter en la flanera, dejar enfriar y colocar en la nevera.

dietas pobres en grasas

¿Qué es agar – agar?

El agar o agar-agar es una sustancia gelatinosa no animal de origen marino. Ideal para dietas pobres en grasas. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria, entre otros, resultando, según la especie, de un color característico. La palabra “agar” viene del malayo agar-agar, que significa jalea. También es conocido por los nombres “gelosa”, “gelosina”, “gelatina vegetal”, “gelatina china” o “gelatina japonesa”.

Este alga tiene su origen en los mares del sur de África. Es incolora, insípida y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. También existe un producto comercial denominado agar-agar. Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y para la preparación de gelatinas.

Para hacer gelatinas rígidas se deben añadir 16 gramos por litro a caldos hirviendo, y para obtener gelatinas más blandas para base de platos se deben añadir 6 gramos por litro; tiene que cocer bien para que no aparezca el agar-agar en forma de puntos.

El agar-agar es una alternativa a la gelatina animal para quienes llevan una alimentación vegetariana.

Información nutricional

FAO agar manual

Cantidad por
Calorías 26
Grasas totales 0 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 9 mg
Potasio 226 mg
Carbohidratos 7 g
Fibra alimentaria 0.5 g
Azúcares 0.3 g
Proteínas 0.5 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 54 mg Hierro 1.9 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 67 mg

¿Te ha gustado este postre para dietas pobres en grasas? dejanos tu comentario, y si deseas alguna otra receta, tan solo pidela, además comparte este post, alguién podría necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *