Ecuador silenció el Monumental

Compartenos

Ecuador triunfa de visitante en las eliminatorias.

http://canchallena.lanacion.com.ar

La sorpresa en las eliminatorias sin duda alguna la dejó Ecuador, a pesar de que era un partido con resultado de pronostico “reservado”, el equipo albiceleste era el favorito de quedarse con los 3 puntos.

Desde los primeros minutos el equipo ecuatoriano demostró tener la capacidad de manejar el encuentro, con el ataque por las bandas de los siempre peligrosos Montero por el lado izquierdo y Valencia por el lado derecho, en más de una vez trajo a mal a los defensas argentinos que por más de una ocasión tuvieron que para con faltas la arremetida de la “turbina” Montero.

Facundo Roncaglia se tuvo que esforzar para poder controlar a Montero, pero no fue suficiente, Montero era una tromba y solo era parado con faltas. Antonio Valencia por el otro costado remolcaba a sus marcadores como una remolcadora, colocando pases precisos y letales para que Miller la tirara en más de una ocasión a las nubes, en otra ocasión Felipe se “comió” la que pudo ser la primera, desaprovechando una buena ocasión.

Foto: Sitio Oficial de la AFA

Al minuto 80 Erazo deja en silencio el estadio Monumental de River, un pequeño grupo de ecuatorianos asentados en pequeño rincón del estadio Antonio Vespucio Liberti, apenas son el 5% de la asistencia, pero sus gritos de olé, olé y olé truenan como un eco en la lejanía, alborozados los ecuatorianos han visto como se corta una racha de 74 años sin ganar en Buenos Aíres, especialmente al actual equipo vicecampeón mundial, y vaya que era para saltar de alegría, especialmente cuando el equipo dirigido por Gustavo Quinteros arremete con un Valencia inspirado, por la banda derecha, como en sus mejores tiempos, con esa velocidad que lo caracteriza y por la que se le llegó a conocer como el más veloz del mundo del fútbol; y era justo lo que más temían los argentinos, Antonio Valencia puso el pase para que finalmente Caicedo no falle frente al arco defendido por el gran arquero Sergio Romero.

Ecuador tuvo para más, desde el primer tiempo Bolaños erró por lo menos dos posibilidades con un 90% de posibilidad de marcar, pero la tiró afuera, una vez que llegaron los dos goles en el segundo tiempo, los gauchos aflojaron las marcas en su desesperación primero por empatar, lo que les costó el segundo gol en contra y luego por hacer el de honor, pero Ecuador se aprovechó de eso para manejar el balón con tranquilidad y ponerle empeño para conseguir el tercero.

Lea titular aregentino dice Sin Messi, la Selección fue sólo una expresión

Finalmente el partido terminaría 0 – 2 a favor del equipo tricolor, en una noche épica jamás soñada por muchos ecuatorianos, pero si con el optimismo de un buen resultado, especialmente de aquellos que pudieron vivirlo en vivo gritando los goles ante argentinos que se pusieron a gritar en contra de sus jugadores.

Ecuador esperará la visita de los bolivianos que perdieron de local ante uruguayos, mientras que los aregentinos deberán visitar a los paraguayos que vienen triunfando ante los venezolanos.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi, 70m); Ángel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tevez, 24m), Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes; Christian Noboa, Pedro Quiñones (Segundo Castillo, 74m), Jefferson Montero (Fidel Martínez, 77m), Antonio Valencia; Felipe Caicedo (Angel Mena, 85m), Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile). Amonestó a Roncaglia (40), Mas (53), Tevez (90+2) en Argentina.

Estadio: Monumental (Buenos Aires), con asistencia de 35.000 espectadores

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *