¿Es el Gato doméstico? unos adorables independientes

¿Es en realidad el gato tan doméstico como algunos aseguran?

¿Es el gato doméstico? Una pregunta que varias veces me hice, y la realidad es que no me parece serlo. ¿Por qué? Simplemente por varios motivos que enumerare a continuación.

Primero el gato no se le suele sacar a pasear con una correa como a los perros. Ellos van a donde desean ir, no importa si anda por el techo de la vecina o por el patio que le interese andar.

A pesar de que suelen ser mansos, no significa que te hagan caso a todo lo que les diga. Por ejemplo al perro le dices échate y se hecha, pero dale una orden similar a un gato y te aseguro que tal vez se asuste un poco, pero hará lo que se le ocurra o lo que él quiera hacer.

Por otro lado, donde se ha visto un gato actuando como un buen perro domesticado y entrenado, te aseguro que no existe un encantador de gatos.

¿Son unos adorables abusivos?

Los gatos se te comen la comida y se te suben a la mesa cuando ellos quieren, buscan tus armarios y cualquier lugar donde ellas les parezca mejor dormir, podrás darle la orden miles de veces y no te harán caso.

gato doméstico

Salen a pasear a la hora que ellos deseen. Comerán y harán sus necesidades donde se les ocurra o donde mejor les convenga. Por eso mucho no quieren tener gatos.

Tendrán la pareja que ellos escojan, no podrás aparearlos como a ti se te ocurra, porque la gata si desea al macho lo acepta y sino le da un paliza para que se vaya por donde vino. Algunos aseguran lo contrario, pero por experiencia he visto que la gata no acepta a cualquier gato.

La gata parirá donde ella crea que sea más conveniente, y se comerá a sus hijos si ve que existe el peligro eminente para ellos.

¿Aún piensas que es el gato doméstico?

A diferencia de un perro al gato no podrás bañarlo cuando tú quieras, ellos tienen su propia manera de asearse. El gato marca su territorio, tú no eres quien le das un espacio, ellos lo escogen.

gatos domestico

Cuando sienten este control, marcan cuidadosamente su hogar utilizando las feromonas faciales.

Al frotar su cara (desde la barbilla a la base de la oreja) con los muebles, los lugares significativos para ellos e incluso nuestras piernas, lo que hacen es liberar feromonas faciales para marcar su entorno. Cuando veamos que nuestro gato realiza este comportamiento, podemos estar seguros de que se encuentra bien.

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) y coloquialmente llamado minino, michino, micho, mizo, miz, morrongo o morroño; es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.

Estado de conservación
Domesticado
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnivora
Suborden: Feliformia
Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae
Género: Felis
Especie: F. silvestris
Subespecie: F. s. catus
Schreber, 1775
Sinonimia

Felis silvestris domesticus

Deja un comentario