Elección de reina de Pangua

Compartenos

Breve detalles de la elección de la reina de Pangua.

En una noche muy colorida, llena de exuberante belleza, el pueblo se dio cita para elegir a su soberana, la misma que representará al cantón en todos los eventos de belleza en el año 2015 y 2016 hasta la elección de su sucesora.

Con mucho glamour cada una de las candidatas se esforzaron por poner lo mejor de sí para lograr la corona y el título de reina del cantón, sin embargo solo una de ellas tenía que ser la máxima ganadora.

 

pb

Fotografía: Pablo Barrionuebo

___________________________________

A primera instancia las candidatas aparecieron en el escenario formando una coreografía deleitando al público con sus virtudes para el baile; una de las partes más emocionantes y animadoras, fue cuando se presentaron en traje típico, mostrando la habilidad de bailar con los siempre incomodos trajes del folklor ecuatoriano.

mo pam

Fotografía: Pamela Manotoa.

________________________________________

Luego llegó la parte donde los nervios se alteran, y en el que cada candidata debía mostrar su capacidad de dirigirse a un público siempre exigente.

Destacamos que la candidata que representaba al GAD de Pangua, fue la que mejor se destacó en este punto, demostrando espontaneidad, buen dominio de nervios, y fluidez en sus palabras, cabe destacar que las demás candidatas hicieron su mejor esfuerzo en esta etapa súper difícil, sin embargo, hasta los mejores oradores pierden a veces el control.

El coliseo tuvo un lleno total, tanto en las gradas donde se habían organizado las bulliciosas barras, y en la parte de la cancha donde se habían colocado sillas estratégicamente para los invitados y demás personas.

sdl

Fotografía: SDL. minutos antes de iniciarse el evento

_________________________________

El jurado calificador compuesto por 4 personas, entre ellas la reina del cantón La Maná, la reina del cantón Guaranda, y otras dos distinguidas personalidades del medio artístico, las mismas que tuvieron un duro trabajo para designar las dignidades que cada candidata obtendría luego de las presentaciones de rigor.

pb

Fotografía: Pablo Barrionuebo

_____________________________________

En medio de un hermetismo total se fueron designando una a una las dignidades que recayeron de la siguiente manera.

  • Kerly Secaira representante del BNF El Corazón – Srta. Pangüense Bonita.

  • Leidy Yolanda Vargas representante del NIPSA – Srta. Turismo.

  • Mikela Carrillo Portilla representante del Distrito Salud de Pangua. – Virreina.

  • Leydi Alejandra Gómez representante del GAD de Pangua – Reina del cantón.

Antes de culminar con la entrega de coronas y designación de dignidades, la anterior Srta. Turismo se refirió a las actividades por ellas realizadas, agradeciendo al Sr. Juan Muñoz Solano (ALCALDE) por las prestaciones de las facilidades para emprender proyectos como un bosque turístico y un centro de acopio para el frejol de esta zona, actividad muy encomiable y que por ende ella recalco el hecho de continuar con el proyecto, además de afirmar el apoyo necesario para la próxima Srta. Turismo, para que el proyecto continúe.

Así mismo la reina saliente pronunció un breve discurso, en el mismo que agradeció a quienes le apoyaron en su gestión, al asesor de imagen y a sus familiares, así como amigos cercanos.

Pangua tiene una nueva reina, la misma que demostró sencillez, aplomo y simpatía hacía el público presente.

Además del título de Srta. Amistad que fue otorgado por sus propias compañeras de competencia.

El acto finalizó cerca de las 03h00 en la madrugada, sin embargo continuaron los festejos por parte de las personas que apoyaron la candidatura de la ganadora de la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *