Equipo de fútbol favorito: Torta decorada con masa fondant.

Torta infantil de tu equipo favorito de futbol

 

 

Estirar masa elástica de forro en color rojo y forrar un queque cuadrado de 20 cm.

 

 

 

 

 

Estirar masa elástica de forro en color verde, de 4 cm de ancho y con la cstcca darle textura de pastito en forma irregular. Con un pincel humedecido en agua pegarlo al contorno de toda la torta.

 

 

 

Con masa elástica de modelar formar conitos de 2.5 a 3 cm aprox. para los torsos de los jugadores. Formar conos medianos para los shorts y con la parte posterior del stick de bolita hacerles dos huequitos y marcar la separación central con la esteca. Formar conos más pequeños para las mangas. Tallar un queque en forma de media esfera y forrarlo con masa elástica de forro en color verde. Colocarlo encima de la torta cuadrada.

 

Con la masa elástica de modelar en color carne hacer rollitos de unos 3 cm para las piernas de los jugadores. Estirar rectangulitos de la misma masa en color blanco, texturar con rodillo tornillo y colocar en las piernas a manera de medias. Con la misma masa en color negro hacer los zapatitos.

 

 

 

Para los bracitos hacer rollitos largos de unos 4 cm y manualmente darle forma a las manitos. Aplanar la puntita y con una tijera pequeña hacer un corte en V para marcar el dedo pulgar.

 

 

equipo

 

 

Para las cabezas usar masa elástica de modelar en colores marrón, negro y guinda. Formar esferas, hacerles una concaridad y texturar con la esteca, para simular el cabello.

 

 

 

Para las pelotas que decoran la torta hacer círculos de diferentes tamaños con masa elástica de forro en color blanco, usando cortadores redondos. Con un cortador en forma de hexágono y la misma masa en color negro le damos textura a las pelotas.

 

 

 

Para los banderines cortar triángulos de diversos colores que se adornarán al gusto de cada uno. Insertarles un alambre.

Y bueno con esto podrás armar tu equipo de fútobl favorito en tu mesa, aí tu momento especial será mucho más que una fiesta.

Ya sabes los colores es lo único que puede cambiar y por supuesto tu imaginación será esencial.

Detalles que no deberias descuidar.

equipo

 

Deja un comentario