Estrategia de posicionamiento en google parte 1.

Compartenos

Estrategias eficaces como otra alternativa para el posicionamiento web.

En los últimos años varias cosas han cambiado con relación al posicionamiento web, si tienes un sitio web y quieres posicionarlo sin mucho problema, lo mejor que puedes hacer es pagarle a google adwords para que te haga ese trabajo en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, pero si deseas ahorrar dinero tienes que usar varias alternativas como estrategias para lograr posicionarte en los primeros lugares del gran google.

Un sitio web bien estructurado y con contenido de calidad ayudará a que las personas siempre estén visitándote y por ende google diga que eres lo mejor posicionándote en las primeros lugares.

A pesar de eso es muy difícil que logres rápidamente colocarte en los primeros lugares de la búsqueda, y por ello te toca andar regando la dirección web de tu sitio por todas las redes sociales para que las personas la observen y muestren algo de bondad y le den clic en tu enlace.

A menos de que tengas una web donde obligadamente las personas tengan que buscar tu sitio en google, no tendrías que hacer nada solo sentarte a esperar que ingresen, sin embargo acá voy a mostrarte una forma estructurada de cómo lograr en poco tiempo y algo de esfuerzo, posicionar tu sitio web.

posicionamiento

Todos sabemos que es necesario:

  1. Contenido de calidad es esencial para que los visitantes regresen.
  2. Organizar debidamente tu contenido para que sea fácil para tu visitante la lectura de varios post y no salga rápidamente de tu sitio.
  3. Recuerda que la calidad de visita es mejor que la cantidad.
  4. No realices spam en las redes sociales con la dirección de tu web, evita los plugins caducados con códigos maliciosos, los caducados son fácil presa de aquello.

Resultado de imagen de posicionamiento web

Bien luego de esto, recomiendo lo siguiente en base a mi experiencia.

Siempre en los post hacer referencias a plataformas grandes, puede hacerlas mediante enlaces o simplemente nombrarlas.

Ejemplo.

Creo una cuenta en TARINGA y elaboro un tema sobre trucos de pc, y pongo una frase como “más info clic aquí” en este —>> “aquí” <— hago un hipervínculo a un post en mi sitio web que refiera lo mismo.

Ahora voy a mi sitio web y hago lo mismo, en este caso en mi post hago un enlace refiriendo a mi post escrito en TARINGA de igual manera “más info clic aquí”

Ventajas.

  • Esto me crea un círculo redundante el mismo que refiere mi sitio desde una plataforma que a diario tiene miles de visitas.
  • TARINGA es una plataforma con códigos bien estructurado para que los robots de google indexe inmediatamente el post que realices, de tal manera que éste estará en los primeros lugares de búsqueda, si alguien llega a tu post de taringa y no le queda el tema bien explicado buscará el primer enlace que encuentre para tener más información.
  • Si alguien te refiere debe estar limpio orgánicamente y su referencia garantiza que tu sitio es bueno, prácticamente la plataforma de la cual hablamos es segura y cumple aquellos requisitos.
  • TARINGA lleva los mejores post a la biblioteca taringuera, indexará y pondrá varios enlaces a otros temas, lo que te ayudará a conseguir tráfico para tu web.
  • Puedes obtener ingresos con taringa si monetizas tus post.

Desventajas.

  • Requieres que tus temas sean buenos para que otros te califiquen y llegues a lugares destacados.
  • Obligadamente debes tener paciencia para elaborar dos post para hacer el círculo de referencia.
  • Quizás exista quienes hagan uso de tus escritos para copia y pega en otros post, lo cual es muy complicado controlar.

Recomendaciones.

  • Elabora un plan de trabajo para cada día.
  • Apóyate en una comunidad de bloggers para trabajo en grupo.
  • No trabajes con quienes son pesimistas o quieren hacerlo fácil sin mayor esfuerzos y que desean obtener grandes logros a muy corto plazo.
  • Trata de que cada post no diga lo mismo que el otro, cada cual debe ser diferente y cada uno debe tener algo especial.
  • Mantén la expectativa de quien comenta tu post, siempre comentando o respondiendo sus preguntas, también puedes afirmar y cumplir con hacer más extenso el tema o decirle que vas a tratar más adelante algo similar.

Esto es una de las cuantas ideas que te puedo dejar por el momento, más adelante  escribiré sobre otra plataforma grande y como enlazar tus visitas de otros continentes, para así tener visitas cuando estés despierto o cuando duermas, aumentando tus ingresos en esta difícil tarea virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *