Fabricar antena parabolica casera para WIFI

Elaboración de una antena parabólica casera de manera fácil y sencilla.

En varias ocasiones nos enfrentamos a querer en realizar un enlace a una red que se encuentra a varios kilómetros, sin embargo nuestro adaptador inalámbrico o incluso nuestra máquina solo cuenta con una simple tarjeta acoplada, y buscamos miles de formas de hacernos una antena WIFI para lograr conectarnos a esa red, para ello miramos miles de videos y leemos cientos de post que solo terminan por dejarnos más desanimados.

107_0248

Ahora bien las antenas parabólicas son las mejores en darnos buena ganancia y por ende una mejor recepción de una señal, pero su fabricación suele ser costosa o complicada.

Las antenas parabólicas mientras más grandes, mucha mejor ganancia, así sea que el adaptador de red sea sencillo, la parabólica ayuda a que la recepción sea mucho más decente.

Los materiales para fabricar esta antena son fáciles de conseguir, las herramientas son de alcance de cualquier persona.

Materiales:

  • Hoja de lata de zinc llano, delgada, del tamaño que desee hacer la parabólica.
  • Pintura.
  • Resto de una bocina o parlante que no sirva. (Observe el video)

107_0250

Herramientas.

  • Tijera grande cualquiera que sirva para cortar la lata.
  • Remachadora.
  • Clavo para perforar o taladro.

Elaboración.

La elaboración es fácil (ver el video), lo que se debe tener en cuenta es que la antena parabólica aquí diseñada tendrá un foco centrado,  mientras más grande sea su diámetro, mucha más ganancia tendrá.

Para evitar la destrucción por corrosión u oxidación de la parabólica, ya sea por el aire o por la humedad, debe cubrir con cinta adhesiva metálica o simplemente recubrirla con pintura inoxidable.

Si en su sector existe mucho viento, realice perforaciones en toda la antena para evitar que el viento le tumbe la parabólica.

¿Cómo obtener el punto focal?

Para obtener el punto focal debemos tomar las medidas del diámetro de la antena y su profundidad, así su diámetro será multiplicado al cuadrado, y su profundidad por 16, luego esos dos resultados serán divididos, por ejemplo, si su diámetro es de 500 milímetros y su profundidad de 100 milímetros, haremos la siguiente operación matemática.

icono_llena_formulario

11880357_931402253600333_6600033460759811985_n

Otro modelo de antena parabolica.

Este modelo si es más parabolico y es más sencillo, se elabora con cable de cobre y se modela al gusto y tamaño de la necesidad, es tipo grilla, no lleva mucho tiempo y es muy práctica, le dejo a continuación el video.

¿Tienes alguna sugerencia? dejanos tus comentarios abajo en esta web o en el video de youtube, gracias por estar aquí.

3 comentarios sobre “Fabricar antena parabolica casera para WIFI

    • el marzo 8, 2017 a las 7:01 pm
      Permalink

      el numero 16 es una cantidad estandar para obtener el punto focal, en cuanto a la antenas el terminado, puedes usarla acorde a la necesidad, en todo caso yo he colocado un usb wifi en el punto focal o a su vez un ap, además como antena de tv, en el punto focal he colocado una varilla de 10 centimetros por cada polo de maner horizontal.

Deja un comentario