Flancocho, cuando unimos el flan con un bizcocho.

Flancocho, una mezcla especial de flan y bizcocho, producto de la tierra de Puerto Rico.

¿Qué lo que hace que una receta siempre sea muy exquisita? Desde luego la imaginación y la pasión con la que se preparar los ricos platos, y de ahí suelen originarse muchas recetas e increíbles sabores.

En esta ocasión le ponemos a disposición un delicioso postre, muy exquisito, originario del país Boricua, aunque en algunos otros países también lo preparan en diversas maneras.

Imagen relacionada

Ingredientes:

Flan:
– 4 huevos
– 1 lata de leche condensada
– 1 lata de leche evaporada
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 8oz queso crema
– caramelo preparado con azúcar derretida.

Para el bizcocho:

  • (Puede ser bizcocho de cajita o el de su preferencia)
  • 1 libra de mantequilla, blanda
  • 1 queso crema
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante
  • 6 huevos.


Preparación:

Calentamos previamente el horno a 350 grados, mientras tanto en un envase, batimos la mantequilla con el azúcar, a esto luego se le agrega el queso crema, los huevos uno a uno y por último la harina cernida para la mezcla de bizcocho.Para la mezcla del flan se realiza lo siguiente: batir los huevos con la leche, vainilla y queso crema hasta que quede bien mezclado. Poner el caramelo previamente en un molde par que se enfrié y luego vertimos la mezcla del flan sobre el caramelo. En el mismo molde echar la mezcla del bizcocho sobre la mezcla de flan, la misma ira al fondo pero al hornearse subirá. Colocar en baño maría y hornear a aproximadamente de 40 a 45 minutos. Cuando se infle la masa del biscocho habrá que comprobar si está bien horneado, para esto utilizaremos un cuchillo bien delgado o un palillo que podamos meter suavemente sobre la masa y comprobar que está listo, para ello observaremos que el objeto salga limpia. Así dejaremos enfriar y decoraremos al gusto.

flancocho

 

 

Deja un comentario