Hacer Galletas en casa ricas en proteinas.
Estas galletas caseras, que son muy sencillas de preparar, tienen el sabor especial de las especias que intervienen en su receta. Pero las especias no sólo aseguran que estas galletas caseras tengan un sabor sumamente delicado, sino que son la garantía perfecta de un destacado aporte de minerales. Este plato es muy recomendable para combatir los síntomas de debilitamiento físico y la astenia primaveral. ¿Te animás a hacer galletas en casa?
INDICADO PARA
- Astenia primaveral
- Etapas de crecimiento
- Falta de energía
INGREDIENTES (para 8 personas)
- 2 cucharaditas de nuez moscada en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de clavo molido
- V2 kg de harina fina
- 150 g de azúcar
- 250 g de mantequilla (o manteca)
- 1 huevo
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
Amasar la pasta con un rodillo, y dejarla reposar toda la noche.
Al día siguiente, cortar en forma de galletitas y poner al horno a 180 °C durante 10 minutos aproximadamente.
CONSEJOS PRÁCTICOS
Galletas en lugar de harina
Si se termina la harina en casa, un sustituto eficaz y sabroso para rebozar el pescado o la carne son unas galletas bien machacadas.
Nuez Moscada.
Tanto la nuez como el macis tienen sabores similares, aunque la nuez tiene un sabor algo más dulce y fino. El macis se utiliza preferentemente en platos coloridos debido al color anaranjado que da, parecido al azafrán. En la cocina india se emplea en la condimentación de algunos currys y casi exclusivamente en dulces. En la cocina bávara se emplea abundantemente en la producción de las famosas Weißwurst. Tanto la nuez como el macis se usan en guisos de patatas y platos de carnes, aunque también se utilizan para aderezar sopas, salsas, croquetas y platos horneados. Hoy en día se puede encontrar su uso generalizado solo en la cocina holandesa.