GastronomiaPostrerecetas

Galletas bretonas o palets bretons.

Las galletas bretonas un sabor con origen francés.

Cuando de comer galletas se trata el paladar busca las mejores, y no por el simple hecho de ser galleta el estómago se conforma con cualquier cosa que le caiga, de ahí el hecho de buscar las mejores recetas.

Las galletas como toda comida tienen su historia en sentido general las galletas desde hace cientos de años viene introduciéndose en la dieta y gastronomía de la humanidad.

La galleta (del francés galette) es un producto alimenticio pequeño y plano, dulce, horneado hecho normalmente a base de harina, huevos, azúcar, y/o mantequilla, aceite de cocina u otros aceites o grasas. Puede incluir otros ingredientes como pasas, avena, virutas de chocolate, amaranto o nueces.

La galleta Bretona.

Ingredientes.

(12 porciones)

  • 60 gramos de margarina
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar en polvo
  • 1 pizca  de canela
  • 125 gramos de harina sin preparar
  • 80 gramos de pasas (media taza)
  • 1 huevo para pintar

Preparación.

Mezclar todos los ingredientes, uniendo bien todo. Reposar la masa por 1 hora en el refrigerador.

En una mesa enharinada extender la masa y cortar círculos de 6 cm de diámetro. Pintarlos con el huevo batido, rayar la superficie con un tenedor y colocar una pasa.

Engrasar una lata y acomodar los círculos. Hornearlos a 400°F- 200°C hasta que doren.

galletas bretonas

Galletas para el viaje.

La necesidad de alimentos nutritivos, fáciles de almacenar, fáciles de transportar, y de larga duración para los viajes largos, en particular para las travesías marítimas, se resolvió inicialmente mediante la adopción de alimento vivo, junto con un carnicero/cocinero. Sin embargo, esto ocupaba demasiado espacio en transportes de tracción animal o en barcos pequeños. Por ello, los primeros ejércitos recurrían a la caza y al forrajeo en sus desplazamientos.

Muchos de los primeros médicos creían que la mayoría de los problemas médicos estaban asociados con la digestión. Por lo tanto, sugerían el consumo de una galleta al día tanto para el sustento alimenticio como para evitar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *