Importancia de la salud

¿Qué importancia tiene la salud en nuestras vidas?

La importancia de la salud puede ser vista desde diferentes puntos, incluso tal vez no podríamos concordar en algunos parámetros, esto debido a que cada persona ve con diferentes ojos su propia salud y la de los demás.

A pesar de que tengamos muchos conceptos sobre lo que es o no importante para nuestra salud, algo que si es muy común, es que todos tengamos el deseo de sentirnos bien y de poder comer o realizar las actividades que queramos, a partir de aquello el tema medicina se ha vuelto uno de las profesiones más lucrativas en el mundo.

La OMS es una institución que ha buscado diferentes métodos para hacer que las personas concienticen en cuanto a cuidar la salud, de allí que cada país busque diversas alternativas para colocar la salud en los primeros sitiales de importancia, desde luego, el presupuesto del estado para la salud, no siempre va de la mano con lo que afirman las autoridades, sin embargo un brote de una enfermedad letal, pone de cabeza a todo mundo.

En los asuntos de temas de interés internacional, muchos organismos internacionales están siempre promoviendo el cuidado a la salud y la importancia que debería darle cada estado, a pesar de ello las personas en sus actividades diarias poca o nada de importancia le está dando a este tema cada día.

¿Qué es importante para tener una buena salud?

Para tener buena salud no hay nada mejor que prevenir, esto es vital si una persona desea no tan solo vivir mucho tiempo, sino gozar de una vida alejada de problemas severos en la salud.

Desde que nacemos el cuerpo busca nutrirse bien, ese es el primer impulso que lleva a un bebe a buscar el seno de su madre, todo indica que nuestro cuerpo siempre buscará lo mejor para sobrevivir, sin embargo, con el pasar del tiempo cada persona adquiere costumbres diversas y obliga a su cerebro a pedir cosas que pueden devastar su vida, por ejemplo el anhelo por fumar o beber licor, una costumbre adquirida forzosamente que conlleva a vivir dependiendo de aquello.

Una buena nutrición, adecuada a la edad y al estilo de vida, conlleva a gozar de buena salud, por ejemplo, si una persona está en constante desgaste físico cada día, es imperioso que consuma carbohidratos suficiente para cada día, por otro lado una persona cuyo trabajo no sea precisamente el de moverse a cada momento, puede optar por consumir alimentos que no le permita subir de peso.

¿Son las dietas solo para los que deseen bajar de peso?

No, desde luego que no, las dietas no siempre serán similares, hay dietas para todo tipo de personas, puede ser para una persona que trabaja todo el día desgastando el cerebro, o personas que se gastan mucho en lo físico, quizás podría resultar que quiera subir de peso, pero no necesariamente debe ser una dieta para bajar de peso.

¿Cuáles son los problemas más comunes de salud que enfrentan las personas?

La lista podría ser larga, sin embargo resumiremos en el hecho de que la mayoría se originan de una mala nutrición diaria.

Muchos problemas de salud tienen como origen con un problema de hígado graso, maltratado o lleno de toxinas, podríamos decir que si tienen problemas en la piel, puede resultar por una escases de vitaminas del grupo B, así mismo la subida de peso corporal tiene como origen un hígado maltratado que no genera las suficientes enzimas para que el proceso metabólico funcione mejor.

El cuidado del cabello, pies y dentadura es vital a la hora de no querer contraer enfermedades que son fáciles de evitar, quien tiene una buena dentadura puede decirse que no tiene muchos problemas en su organismo, de la misma manera un cabello saludable es muestra de que el organismo está funcionando bien.

A veces es inevitable contraer enfermedades, con el paso del tiempo, las energías y defensas se agotan, pero una buena nutrición a tiempo, ayudará a enfrentar de una buena manera enfermedades comunes.

Darle importancia a la salud está mucho más allá de tomar medicinas o asegurar que nos sentimos bien, esto tiene mucho que ver con permitirnos unos minutos antes de comer y analizar lo que ingerimos.

Es posible que en algunas ocasiones no podamos evitar comer alimentos que no son saludables, sin embargo podemos tener muy en cuenta que podemos ingerir para limpiar nuestro organismo luego de una comelona desmedida.

Resultado de imagen para importancia de la salud wikipedia

¿Quiénes se preocupan más por la salud?

Lo más notorio es observar a los jóvenes cuidar su salud externa, mientras que las mujeres en estado de embarazo cuidar la salud del bebe y por ende su estado de salud propio, los varones son menos frecuentes en visitar un centro de salud médico, en este caso siempre relegan más la responsabilidad a las madres.

¿La importancia de la salud debe empezar cuando sufrimos o sentimos dolores?

Muchos piensan que las cosas desagradables siempre “les pasa a los otros”, pero cuando se encuentran ante una situación extrema similar se preguntan: ¿por qué me pasa esto a mí?

Si se considera la definición integral de salud, se puede entender que no es la simple ausencia de enfermedad, sino un control completo de su buen estado saludable, he aquí la importancia de la salud que le otorguemos a nuestro cuerpo.

La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente….