Increible Lula da Silva, podría llegar a ser presidente.

Compartenos

Lula aún lidera intenciones de voto, podría ser presidente de Brasil en el 2018

Lula da Silva, ha recibido un duro golpe a su carrera política, sin duda alguna un revés muy fuerte, para este hombre de 71 años, que gobernó a Brasil durante el periodo 2003 – 2010, sin embargo aún goza de una enorme popularidad e influye mucho en la región.

¿Cómo es posible que un hombre tildado de corrupto goce de popularidad política y este a punto de ganar la presidencia nuevamente en Brasil?

lula da silva odebrecht

Sergio Moro, Juez federal ha determinado que Lula ha recibido aproximadamente US$1,1 millones en sobornos de la empresa constructora OAS, mediante un remodelado apartamento tríplex en el litoral de Sao Paulo.

Esto ha conllevado a que pueda estar impedido de ejercer cargos públicos dentro de las elecciones de 2018. Moro, el mismo que está al frente de la colosal causa de corrupción en la petrolera estatal, PETROBRAS, no se anduvo por las ramas y ha concluido que el líder y precandidato del PT (Partido de los Trabajadores) este inhabilitado para ser presidente.

Pero entra en juego las maniobras judiciales y políticas, y es ahí donde Lula tiene la oportunidad de ser presidente nuevamente de Brasil.

Lula a pesar de haber sido sentenciado, aún no se puede ejecutar la sentencia que pesa sobre da Silva, el dilema viene a que este personaje político puede apelar la sentencia ante otros tres jueces que revisarán la sentencia, aunque es muy desfavorable el hecho de que estos jueces revisen el caso, ya que siempre ratifican lo elaborado por Moro, y aún más es el hecho de que suelen aumentar las penas ya emitidas.

A pesar de esto Lula podría estar en los comicios de octubre de 2018, dado el caso de que los jueces demoraran aproximadamente un año y un poco más en dictar la sentencia final.

Algo que los analistas no se explican es como Lula a pesar de estar involucrado en actos de corrupción, aún se mantiene en la popularidad liderando la intención de voto, no se sabe cómo reaccionará el electorado luego de esta sentencia, puede ser que da Silva utilice esto como trampolín político, declarándose víctima, desde luego deberá ser muy hábil para lograrlo.

El panorama político puede favorecer a Lula da Silva y su partido, debido a que siendo Presidente ayudó a muchos a salir de la pobreza y mejoró sus vidas, y las personas piensan que si todos los políticos son corruptos, este es el mejor puesto que a pesar de beneficiarse económicamente ha ayudado a los pobres. Muy diferente el caso de otros políticos que nunca les ayudó.

«Como creen que todos los políticos son corruptos, continúan votando por Lula porque Lula, a pesar de ser corrupto, mejoró sus vidas», señala Alberto Carlos Almeida, un experto en opinión pública en el Instituto Análise de Sao Paulo y autor del libro «La cabeza del brasileño». Explica a BBC.

¿Llegará a ser presidente el socialista Lula da Silva nuevamente en Brasil?

El electorado lo decidirá, sin embargo aún si Lula no pudiera serlo por problemas de las leyes, cualquier candidato que se lance en nombre de Lula, podría estar ganando las elecciones, ya que seguirá siendo un buen referente dentro de la política entre los trabajadores, y estos son muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *