insectos comestibles

Compartenos

Un menú inolvidable.

Aunque no todos los insectos son comestibles, muchos si lo son si se recogen en lugares libres de pesticidas y fertilizantes y se preparen de forma adecuada. Por supuesto, como precaución, deben evitar las personas alérgicas a los mariscos, que estos artrópodos son los equivalentes de los insectos.

En contrastes con la mayoría de los mariscos, que se alimentan de materia en descomposición, la mayoría d los insectos comestibles solo se alimentan de hojas limpias y de digerir por sí mismas.

Las orugas tienen una sorprendente cantidad de nutrientes comestibles en cuerpo engañosamente pequeño.

De acuerdo con la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), las orugas desecadas contiene más del doble de proteínas que la carne de vacuno.

Los expertos en alimentación están descubriendo los insectos como fuente de nutrientes en los países de desarrollo.

Dependiendo de la especie de oruga, solo 100 gramos (3,5 onzas) proporciona la mayor parte de la cantidad diaria que se necesita de minerales importantes como calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio y zinc, así como de muchas vitaminas.

Además, la harina hecha de orugas molidas utilizarse para hacer una papilla que complementa la dieta de los niños desnutridos. Aparte del valor nutricional, la entomofagia-la práctica de comer insectos- tiene otras ventajas. Utilizar insectos como alimentos no daña el medio ambiente, requiere poca agua y produce pocas emisiones de gases con efecto invernadero.

Además, recoger insectos para alimento es una forma natural de natural de control de plagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *