Jugo saludable para varios problemas

Jugo saludable para varios problemas de salud relacionadas con el colesterol.

La mala alimentación causa muchos problemas de salud, la obesidad, el sobrepeso, el colesterol malo alto, y otros más, tienen mucho que ver con un desorden alimenticio.

Para recuperarse de estos problemas es necesario hacer una limpieza del organismo, purificar la sangre, vaciar los intestinos de materia fecal, librar el colón de toxinas, debe ser el objetivo de nuestra alimentación.

Es por ello que en esta ocasión hemos buscado un video de algo que se acerque y sea muy bueno para regular, limpiar y desintoxicar el organismo para mejorar la salud.

Ciertos alimentos, como las zanahorias, las remolachas, alfalfa, manzanas, apio, entre otros, son muy eficaces para lograr el objetivo que nos plantearemos.

Propiedades nutritivas de la manzana.

La manzana contiene una cantidad moderada de vitaminas E, vitamina C, además tiene una gran riqueza en fibras lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal y la digestión.

Tambien contiene fructosa y en menor proporción glucosa y la sacarosa, estos son azucares de rápida absorción en el organismo

Entre los minerales, que se destaca la manzana es por su gran contenido de potasio, que es un mineral indispensable para el sistema nervioso y para la actividad muscular.

Propiedades nutritivas del apio.

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.

El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diuretica, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

El apio a más de esto, ayuda mucho a problemas de congestión nasal, sirve como expectorante, aumentas las defensas del organismo, es un buen directico, ayuda a los dolores articulares, ayuda al sistema muscular y también es muy bueno con los problemas relacionados con el sistema nervioso.

Los minerales con mayor presencia en las zanahorias son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio. En cuanto a vitaminas, la zanahoria aporta vitamina C, E, B3, B6, B1, B2, Carotenos, Retinol y Ácido Fólico.

Patrick Rohmer

Médico nutricionista, Facultad de medicina, Universidad Leipzig. Director del proyecto Comer Rico, comer bien, vivir sano, en pueblos de Sudamerica y África. Expositor de varias obras promoviendo la prevencion de enfermedades mediante una buena nutrición.