La guerra de EEUU, ¿Quién se beneficia?

Desgracias que benefician a otros, una inigualable forma de sobrevivir.

La idea en general es que en ninguna guerra existen ganadores, de alguna manera la humanidad pierde, sin embargo aunque parezca increíble la guerra que libra Estados Unidos contra Siria y otros en medio oriente, está beneficiando a muchas personas en el mundo, y en especial a los gobiernos petroleros.

Bomba, Guerra
Efectos de una prueba de la bomba no nuclear, convencional más grande y por primera vez utilizada en Afganistan. (Créditos: USAF vía Getty Images)

A pesar de que muchos gobiernos viven “golpeándose el pecho” por la mala característica del gobierno actual de EEUU, dirigido por el señor Trump, quién ha asestado duros, crueles y potentes golpes a países donde se dice que están asentados los terroristas; a pesar de ello estos gobiernos sonríen porque le está beneficiando y cayendo muy bien cada misil lanzado en esas zonas, ¿por qué? Simplemente porque esa situación permite que el precio del barril suba y por ende las arcas de cada estado se llene y recuperen “la economía”. Eso sin contar otros beneficios que tendrán a largo plazo.

¿Estarán dispuestos los países petroleros a detener a EEUU por tal violencia? Eso significaría detener la desmedida suba del precio del petróleo por lo tanto no se verá a ninguno haciendo huelga para que Trump, deje de atacar a los terroristas.

Es increíble que la humanidad se sirva de las desgracias de otra parte de seres humanos para que sus economías subsistan, pero las consecuencias de la globalización son aquellas, pues dentro del desarrollo alguien tiene que pagar los platos rotos.

Trump en su política cero tolerancia al terrorismo y con beneficios que le vienen como anillo al dedo seguirá dando mucho que hablar en su periodo de gobierno, mientras el resto de países seguirán bailando por su enloquecida pero justificada forma de tratar los asuntos, y es que según los noticieros el presidente sirio así como los terroristas dan motivos para acabar con la plaga que destruye a sus propios ciudadanos.

Trump no se ha medido ni siquiera en lanzar la mamá de las bombas

Bueno a tomar asiento y a observar como se dirige el curso de esta problemática mundial que nos envuelve a todos.

Deja un comentario