La limpieza del cutis.

Limpieza profunda del cutis para ayudar a la buena imagen de la cara y mostrar un aspecto más saludable.

Una profunda limpieza de cutis ayuda a dar una buena imagen física y ofrecer un aspecto muy saludable. Para conseguirlo, existe una gran cantidad de recetas muy eficaces elaboradas con productos naturales. Mostrar un rostro limpio, sin impurezas, terso y suave no sólo produce un bienestar personal, sino que es algo que seguro agradecen aquellos quienes nos rodean.

Cómo aplicar una mascarilla

Antes de empezar a descubrir cómo embellecer el rostro a base de mascarillas elaboradas con un sinfín de ingredientes naturales, es necesario aprender cómo se deben aplicar adecuadamente para que resulten lo más eficaces posible.

CURIOSIDADES

LIMPIEZA SIN RIESGOS

Para la limpieza diaria de la cara es mejor el uso de jabones neutros o de frutas o hierbas, porque estos mantienen el pH natural de la piel.

Aplicación.

cara

  1. La mascarilla debe extenderse siempre encima de la piel recién lavada. Para conseguir la máxima eficacia, es importante efectuar un baño de vapor de unos 10 minutos para que los poros se abran y la piel pueda absorber mejor los ingredientes de las recetas.
  2. Aplicar la mascarilla con un pincel muy suave o bien con las manos, haciendo lentos movimientos circulares. Extender primero por la frente y la nariz, y luego por los pómulos y la barbilla, y dejar actuar durante el tiempo que se recomienda en la receta.
  3. Una vez transcurrido el tiempo necesario, se debe retirar la mascarilla con la temperatura del agua que se indica en la receta, fría, tibia o caliente, sin que resulte excesivamente helada ni tampoco que queme. Después, se puede aplicar un tónico o una crema adecuada a la piel.

Receta de mascarilla de pepino

La mascarilla de pepino, una de las más clásicas dentro del mundo de la cosmética, es ideal para conseguir una profunda limpieza del cutis; además, ayuda a cerrar los poros a la vez que hidrata y reafirma la piel.

Para elaborar esta receta, se recomienda escoger pepinos muy maduros.

Lee acerca de las propiedades y beneficios del pepino.

PREPARACIÓN

  • Licuar un pepino maduro, que no sea excesivamente grande.
  • Mezclar el jugo de pepino, la leche en polvo y la clara de huevo en un tazón hasta emulsionar.
INGREDIENTES
  • 2 cucharadas de jugo de pepino
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 clara de huevo

APLICACIÓN

  • Extender el preparado por Codo el rostro haciendo suaves movimientos circulares.
  • Dejar actuar la mascarilla durante 30 minutos, aproximadamente.
  • Lavar la cara primero con agua tibia y, después, con agua fría.

cutis

CONSEJOS PRÁCTICOS

Quitar el maquillaje con pepino

El pepino es una hortaliza que no sólo tiene propiedades astringentes y refrescantes sobre la piel, sino que también puede actuar como un eficaz desmaquillador

REFRANES & CITAS

A mal tiempo, buena cara.

 

Un comentario sobre “La limpieza del cutis.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas