Maneras sencillas de curar los dolores de muelas.

Las muelas y esos molestos dolores que no dejan muchas veces ni dormir.

¿Quién no ha sufrido un dolor de muela? Definitivamente no hay quien escape a esta dolorosa verdad, puede ser que en menor o mayor grado, pero de una u otra manera lo ha sentido, y lo más práctico es siempre buscar al dentista para que ayude, sin embargo hay ocasiones que no se puede contar con un dentista justo en ese preciso momento y lo ideal es un remedio casero.

¿Qué tipo de remedios caseros podrán ayudarnos? Acá te hacemos una recopilación de algunos que dicen ser efectivos, algunos ayudan a engañar al cerebro desviando el dolor hacía otro lado, otros hacen de amortiguadores hasta que busquen un dentista, otros ayudan a curar la infección y por ende a calmar el dolor definitivo, desde luego recalcamos el hecho de que siempre será necesario visitar el odontólogo.

Los dolores de muelas pueden tener varios orígenes. El más frecuente está asociado a las caries. Una muela cariada tiene la posibilidad de que algún resto de comida se introduzca en el orificio y origine una infección de poca o gran envergadura que acabe afectando al sistema nervioso que rodea los dientes, ocasionando dolores agudos profundos o dolores leves, sea como sea se expandirá a la mandíbula y en algunas ocasiones a la cabeza.

Resultado de imagen de dolor de muela

Remedios para las muelas.

Remedio 1.

Si tienes una infección lo mejor será desinfectarlo y para ello utilizaremos el infalible bicarbonato de sodio, colocar  en un vaso lleno de agua una cucharada de bicarbonato y enjuagarse fuertemente la boca con este líquido, limpiara lo más profundo de los dientes y sacará cualquier residuo de las muelas, desde luego si está con caries, o de otra manera ayudará a reducir la sensibilidad que tenga la muela, este procedimiento puede ser doloroso por cuanto la mandíbula está adolorida, sin embargo después del enjuague dará relajamiento y por ende calma a la muela.

Se recomienda en caso de sensibilidad calentar levemente el agua para lograr mayor efectividad.

Remedio 2.

Otro producto muy recomendado es el poderoso ajo, se machaca un par de dientes de ajo, se le coloca sal de mesa una pizca y luego esa pasta se pone dentro de la muela cariada, se presiona con la muela y eso aliviaría el dolor.

Remedio 3.

El perejil es otro producto natural que podría ayudarte en momentos de apremio bucal. Mastica perejil varias veces al día, esto ayudará a aliviar el dolor de muela y también relajará la mandíbula y su sistema nervioso.

Remedio 4.

La sal tiene propiedades antiséptica al igual que la cebolla y el limón, mezclar estas tres cosas hará un poderosos desinflamante y desinfectante, puedes machacar un poco de cebolla agregarle un poquito de limón y una pizca de sal, ese líquido colocar en la muela cariada y listo te olvidarás del dolor, aunque lógicamente no deberás olvidarte de tu muela y visitar al dentista.

muelas

Deja un comentario