Masa base de pie para usar en diversas ocasiones en diferentes tipos de postres
La masa para pie, es una masa crujiente, que se desbarata a la primera mordida, no es dura, se puede decorar con lo que guste, la mantequilla le da ese característico sabor y textura crocante, es fácil de elaborar, no necesita grandes conocimientos de cocina, se le puede colocar en moldes pequeños o grandes.
Puede utilizar su imaginación, creatividad y preparar grandes, deliciosos y exquisitos postres, para deleitar a la familia y a sus invitados.
Les dejo la receta básica para que puedan preparar y experimentar, luego podrán deducir si la desean más crocante, solo es cuestión de agregar más mantequilla o margarina.
Ingredientes.
- 2 tazas de harina preparada.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 112 gramos de margarina. (Dos a tres cucharadas, no tan llenas)
- ½ cucharadita de polvo de hornear.
- 3 cucharadas de leche.
Preparación.
Primero. En un bol colocar la harina en forma de corona, poner en el centro el azúcar, la margarina, el polvo de hornear y la leche. Mezclar con un tenedor hasta que la margarina se incorpore a la harina.
Segundo. Amasar hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Espolvorear la masa con harina, estirar la masa con un rodillo y forrar un molde para pie.
Tercero. Rellenar a gusto y hornear a 350°F-180°C durante 40 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
La mantequilla y la margarina no son iguales, luego en otro post, le explicaré en que consiste la diferencia, sin embargo pueden optar por poner cualquiera que tenga a la mano.
Recuerden siempre que deben precalentar el horno, eso ayuda a que se hornee y tenga un mejor resultado.
¿Cómo preparar la masa de hojaldre? Lea dando click aquí
¿Cómo preparar hotcake? lea aquí