Masa base de pie para diferentes tipos de postres

Masa base de pie para usar en diversas ocasiones en diferentes tipos de postres

La masa para pie, es una masa crujiente, que se desbarata a la primera mordida, no es dura, se puede decorar con lo que guste, la mantequilla le da ese característico sabor y textura crocante, es fácil de elaborar, no necesita grandes conocimientos de cocina, se le puede colocar en moldes pequeños o grandes.

Puede utilizar su imaginación, creatividad y preparar grandes, deliciosos y exquisitos postres, para deleitar a la familia y a sus invitados.

Les dejo la receta básica para que puedan preparar y experimentar, luego podrán deducir si la desean más crocante, solo es cuestión de agregar más mantequilla o margarina.

Ingredientes.

  • 2 tazas de harina preparada.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 112 gramos de margarina. (Dos a tres cucharadas, no tan llenas)
  • ½ cucharadita de polvo de hornear.
  • 3 cucharadas de leche.

Preparación.

Primero. En un bol colocar la harina en forma de corona, poner en el centro el azúcar, la margarina, el polvo de hornear y la leche. Mezclar con un tenedor hasta que la margarina se incorpore a la harina.

Segundo. Amasar hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Espolvorear la masa con harina, estirar la masa con un rodillo y forrar un molde para pie.

Tercero. Rellenar a gusto y hornear a 350°F-180°C durante 40 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

La mantequilla y la margarina no son iguales, luego en otro post, le explicaré en que consiste la diferencia, sin embargo pueden optar por poner cualquiera que tenga a la mano.

Recuerden siempre que deben precalentar el horno, eso ayuda a que se hornee y tenga un mejor resultado.

¿Cómo preparar la masa de hojaldre? Lea  dando click aquí

¿Cómo preparar hotcake? lea  aquí

Deja un comentario