Mayonesa casera no dañina

Mayonesa casera, sin problemas para la salud.

¿Muchas ganas de comer algo con una rica mayonesa? Sin embargo al pensar en los problemas de salud que trae el comer mayonesa te detiene y dices no, mejor así nomás.

Pues bien, acá les traigo una receta de mayonesa que no les dará molestia de salud y al contrario les ayudará a sentirse a gusto saboreando su comida preferida y generando bienestar al estómago.

Ingredientes.

  • 1 huevo.
  • Aceite máximo medio litro.
  • Ajo una cuarta parte.
  • Cilantro.
  • Orégano un poco.
  • Agua cuarto de vaso.
  • Limón, la mitad de una unidad.
  • Cebolla un trocito.
  • Sal, un cuarto de cuchara mediana.

 

Manos a la obra.

Colocar en el vaso de la licuadora el huevo, licuarlo a la más baja velocidad, agregar aceite poco a poco haciendo un hilito al caer, luego de colocar un cuarto de aceite agregar el ajo, el orégano y el cilantro, además colocar sal, puede ser un cuarto de cuchara, agregar el limón, y un pedacito de cebolla. Luego agregar el agua poco a poco.

Puede ir agregando el resto del medio litro de aceite, aunque no siempre es necesario.

Dejar en la refrigeradora la mayonesa, en lugares fríos la mayonesa dura algunos días.

La sal puede agregar de acuerdo a gusto, no es un estándar la cantidad mencionada.

Si se le corta la mayonesa en plena batida, no tire a la basura la mezcla, termine de licuarlo y quite todo de la licuadora y ponga en otro envase, luego agregue un huevo en la licuadora y ponga a licuarlo, vaya agregando lo licuado anterior poco a poco y quedara como que si nada ha pasado.

Oregano
Cilantro

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mayonesas se caracterizan por la gran cantidad de aceite, comúnmente se le caracteriza por ser alto en colesterol dañino a la salud, sin embargo nótese que, una persona no va a ingerir en una sola comida toda la mezcla proporcionada en esta receta, apenas podrá ingerir el 0,05%.

El ajo es un antioxidante, al igual que la cebolla, el orégano es una planta muy útil para cuidar el estómago, las hierbas verdes como el cilantro ayuda a la desintoxicación de grasas, el agua permite que la grasa no sea tan pegajosa al organismo; por ende el limón además de dar buen sabor, ayuda a disolver la grasa dentro del organismo. Es así que esta mayonesa no le dará mayores problemas en su salud, desde luego tampoco le animamos a que coma demasiada mayonesa, todo en exceso es dañino.

Ajo

Lea un poco más sobre los beneficios del ajo

también puede leer sobre los beneficios del oregano

Deja un comentario