Melón con mango, una buena combinación.

Melón con mango la combinación perfecta para cuidar la salud.

El melón es una fruta exótica cuya principal característica es su elevado contenido en vitamina C, aunque no son nada desestimables los niveles de calcio y potasio que se encuentran en su pulpa.

El melón, gracias a la gran proporción de agua que contiene, resulta muy digestivo y refrescante. Este plato puede introducirse en una dieta de adelgazamiento dado su pobre contenido en calorías.

Una curiosidad: el mango favorece el bronceado y si se frota la piel con su carne, aquella queda limpia, tonificada y brillante.

INGREDIENTES (para 1 persona)

  • ½ melón pequeño y maduro
  • 1 mango maduro

INDICADO PARA

  • Deficiencia de minerales
  • Deficiencia de vitaminas B, C y E
  • Dietas de adelgazamiento
  • Dietas ligeras.

Preparación.

  1. Cortar el melón por la mitad, limpiarlo de pepitas pero sin quitar su jugo.
  2. Cortar el mango en pedacitos y colocarlos en el interior del melón (donde estaban las pepitas). Reservar unos instantes antes de servir para que se mezclen los jugos de las dos frutas

CURIOSIDADES DEL MANGO

El mango, que es una fruta originaria de la India, aporta vitaminas B3, C y E y, si está maduro, también es rico en carotenos.

Si buscas algo que te ayude a cuidar la salud te recomendamos esta fruta, ya que el mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico.

Consumir mango frecuentemente o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.

Ayuda a la digestión, previene cáncer, y permite bajar de peso.

El mango está enriquecido de ácido málico, ácido tartárico y trazas de ácido cítrico; por lo tanto, es eficaz en mantener la reserva alcalina en el cuerpo y prevenir la acidez, en pocas palabras cuida tu pH.

El ácido tartárico o ácido tártrico es un compuesto orgánico polifuncional, cuyo grupo funcional principal es el carboxilo (ácido carboxílico).

CURIOSIDADES DEL MELÓN.

Resultado de imagen para melón con mango

El melón es una fruta que muy pocos hogares lo consumen, esto debido a varios factores, como el desconocimiento de los valores nutritivos que aporta comer melón cada día.

El melón aporta vitamina A, lo que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.

Además aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

También se transforma en un poderoso diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez estomacal.

Si tiene el objetivo de bajar de peso sin dejar de comer, aquí tiene la fruta indicada, ya que as baja en calorías. Cada 100 gramos nos aporta 34 calorías. Además es baja en grasas, pero sí muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales.

Contiene flavonoides, esto ayuda a proteger a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.

Ayuda al cuerpo a enfrentar y resistir todo tipo de bacterias y virus que provocan infecciones, por su alto poder nutritivo en vitaminas C y manganeso.

Si tienes problemas con la presión arterial o la frecuencia cardiaca, esto ayuda mucho a controlarlo, por su gran cantidad de potasio.

REFRANES & CITAS

Como los melones son los hombres: algunos, buenos melones; muchos, melones apepinados; y los más, pepinos amelonados.

Otro contenido que podría interesarte

Veronica Gushiken

Médica obstetra, graduada en Massachusetts Institute of Technology (MIT), impulsadora de algunos proyectos educativos en Sudamérica, para la prevención de problemas comunes en las mujeres y la familia.

Deja un comentario