Merengado de fresas, una delicia para tu paladar.

Merengado de fresas, postres para ocasiones especiales.

Las fresas, aquellas frutitas que enamoran por su textura y color, que haríamos sin ellas, definitivamente los humanos tenemos tantas frutas que escoger y comer. No dejes pasar por alto este delicioso merengado de fresas, que a continuación te dejamos para que lo prepares.

Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloniferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados. Son cultivadas por su fruto (eterio) comestible llamado de la misma manera, fresa o frutilla. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especies silvestre locales, como la eurasiática Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos. (Wikipedia)

Definitivamente las fresas tienen mucho potencial, y eso lo vamos a ver al final donde colocaré una tabla nutricional de las fresas crudas, por ahora mira la siguiente receta y anímate a prepararla.

 

MERENGADO DE FRESAS

(6-8 PORCIONES)

fresa 

INGREDIENTES

  • ¼ de kilo de fresas (frutillas]
  • Azúcar en polvo (cantidad necesaria)
  • 3 tazas de crema chantilly (relleno-decoración)
  • 3 discos de merengue

 

PREPARACIÓN

En un recipiente hacer un puré con las fresas y el azúcar al gusto.

Mezclar 2 tazas de crema chantilly con el puré.

Sobre un disco de merengue incorporar la mitad del puré mezclado, tapar con otro disco de merengue y agregar la otra mitad del puré.

Cubrir con el último disco.

Colocar la taza restante de crema chantilly en una manga pastelera y adornar con la cubierta del merengado con diseños al gusto.

 

 

fresa

Valor nutricional por cada 100 gEnergía 33 kcal 136 kJ

<%2

Fresas, crudas
Carbohidratos 7.68 g
 • Azúcares 4.89 g
 • Fibra alimentaria 2 g