Mujeres necesitan salir dos veces a la semana por el bien de su salud.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cientificos afirman que las mujeres necesitan salir en compañía de sus amigas dos veces por semana para tener buena salud.

Una investigación realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, afirma que las mujeres obligatoriamente para cuidar su salud deben salir con sus amigas dos veces a la semana. Si bien pareciera ser una broma de esas que son lanzadas en las redes sociales, lo cierto es que una investigación en Reino Unido reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz dentro de su entorno, su propia vida y la de su familia.

Resultado de imagen para amigas

Este estudio tenía como objetivo desentrañar algunos secretos que las mujeres deben seguir religiosamente para ser feliz en diversas áreas de la vida cotidiana. Los científicos estudiosos descubrieron que lo principal debería ser que ellas tuvieran la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana.

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

No sabremos qué cosas podrían hacer las mujeres estando solas entre mujeres, pero si sabemos que la lista contenía entre otras cosas, el hecho de beber cerveza y hablar de algún chisme, aunque nombran como preferencia hablar mal de sus rivales.

Los estudiosos aseguraron que está sería una estrategia para poder socializar, beber y reír juntas. De este modo escaparían del tedio, estrés, y la monotonía.

¿Cómo podría beneficiar a la salud de las mujeres estas escapadas?

Muchos beneficios se auguran en este proyecto de vida, pues el hecho es que podrían recuperarse rápidamente de enfermedades, así mismo sus niveles de generosidad serían más altos, de la misma forma es más factible verlas sonreír en momentos de un ajetreo hogareño.

Este estudió también dio lugar para descubrir que solo 2 de cada 5 mujeres logran realizar una reunión entre amigas una sola vez por semana.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó el británico Robin Dunbar.

 “Es que la risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, indicaron también los investigadores al Daily Mail.

Lo recomendable según los investigadores es que las reuniones entre amigas no superen a los 4 miembros, puesto que es una de las formas que socialicen sin que se quede alguien fuera de loa conversación o del grupo.

¿El alcohol está entre los elementos que da felicidad a las mujeres que celebran rato amenos entre amigas?

Para la terapeuta Vanessa Sierra lo que hay que rescatar de este estudio más que el salir de copas, es la importancia de salir fuera de la casa. “Aunque nos guste ser hogareñas y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a salirnos de la rutina y compartir la vida con los amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara al otro, y hacer cosas juntos”, reflexiona.

En cuanto al estrés, los investigadores recomiendan no dejar a la familia de lado, sino que al contrario, pasar el tiempo con el núcleo familiar, disminuye drásticamente los niveles de estrés que causan preocupaciones laborables y de economía.

mujeres

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, reflexionó el psicólogo inglés.

Es que definitivamente el género femenino no es imbatible en cuanto a la presión que causan las labores de ser proveedores de felicidad dentro del hogar, pues por ello es recomendable mantenerse muy de cerca a las escapadas con amistades del mismo género tomando medio litro de cerveza o simplemente contando chismes por lo menos dos veces a la semana.

Deja un comentario