Ornitorrinco un animal que tiene de todo animal

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ornitorrinco un extraordinario e increible animal que resume a muchos animales en un solo nombre.

Tiene pico de pato pero no es pato, tiene patas de nutria pero no es nutria, parece ave pero no se le considera un ave, se le considera mamifero pero pone huevos, tiene pelos como el chimpance pero no es un chimpace, hace gala de una cola de castor, pero no es castor, este animal en su genero macho tiene un espolon venenoso al igual que la serpiente, aunque tanto los machos como las hembras nacen con espolones en el tobillo, solo los del macho liberan veneno, debajo del agua se puede comportar como un perro, ya que olfatea y su sentido extrasensorial le ayuda a detectar enemigos.

Resultado de imagen de ornitorrinco Sino es pato, no es nutria, no es perro, no es chimpace, ni un castor ¿entonces que es? Simplemente es un ornitorrinco, un aminal que es de todo un animal, sin duda alguna el creador quiso lucirse y mezcló un poco de cada animal encontrado en la naturaleza para deleitar a los humanos.  

Estado de conservación
Casi amenazado (NT) Casi amenazado (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Prototheria
Infraclase: Australosphenida
Orden: Monotremata
Suborden: Platypoda
Familia: Ornithorhynchidae
Género: Ornithorhynchus
Especie: O. anatinus (Shaw, 1799)

Un ornitorrinco macho consigue obtener un peso de hasta 2,4 kg y a medir unos 50 cm de largo en promedio, mientras que las hembras logran apenas llegar a los 1.6 kg y 43 cm. Viven en riachuelos y ríos, son muy buenos nadadores y tiene la habilidad de olfatear bajo el agua. Al parecer, la tasa de mortalidad de adultos en estado salvaje es baja. Se han capturado especies de hasta 11 años y en cautiverio llegan a vivir hasta 17 años. Hay diferencias significativas en el tamaño medio de una región a otra. Estas diferencias no parecen seguir ninguna regla climática concreta y podría deberse a otros factores ambientales como los predadores o la presencia de humanos. Cuando se lo descubrió por primera vez, los científicos pensaron que se trataba de una broma, dudaron de su existencia tal como lo presentaba la naturaleza, y es que todo debería seguir un patrón, pero este animal desafiaba las hipótesis de los más experimentados.

¿De qué se alimentan?

Los Ornitorrincos son unos pequeños carnívoros, se alimentan de camarones de agua dulce. Larvas de insectos y cangrejos de río. Ellos tienen un sentido de electrorrecepción, un sistema que les permite localizar a sus presas divisando los campos eléctricos generados por las contracciones musculares de éstas y como si esto fuera poco, el del ornitorrinco es el más desarrollado de todos. Este pequeño animal ha sido llevado a la pantalla chica como héroe de caricaturas y por ende ha sido el medio de dar a conocer su nombre tanto a grandes como a pequeños, otros aseguran que esto demuestra el buen sentido de humor que tiene el creador de todas las cosas. Mantener a un ornitorrinco en cautividad plantea bastantes problemas, dado que poseen una poca capacidad de adaptación de estos animales a una vida en condiciones no naturales. Son extremadamente delicados y requieren mucha quietud y grandes atenciones para sobrevivir. Sin embargo el gran interés que ofrecen ha impulsado a perfeccionar cada vez más las técnicas de transporte y de alojamiento que convienen a estos exigentes animales, lo cual llevó a la construcción de los “platipusarios”, por cierto al ornitorrinco se le ha nombrado también Platypus. Resultado de imagen de ornitorrinco

Un comentario sobre “Ornitorrinco un animal que tiene de todo animal

Deja un comentario