Receta de Pan francés.

PAN FRANCÉS UNO DE LOS MEJORES PARA LA DIETA LIBRE DE GRASAS

pan francés

Este tipo de pan es muy bueno para quienes buscan tener una buena dieta libres de grasas, hay que tener en cuenta que a pesar de usar 20 g de grasas, la misma termina por disolverse en el horno y de tal manera por desaparecerse, además en las cuarenta unidades la cantidad de grasa es mínima, por lo tanto se puede consumir sin mucha preocupación en lo que se refiere a grasas.

Receta de Pan francés.

Ingredientes.

  • 580 ml de agua
  • 20 g de manteca vegetal
  • 1 kg de harina
  • 100 g de masa madre
  • 20 g de sal
  • 20 g de azúcar morena
  • 20 g de levadura

Enharinado

  • 100 g de harina

Preparación

  1. Incorpora en la batidora la harina, la masa madre, la sal, el azúcar, la levadura y el agua. Mezcla en primera velocidad durante 4 minutos.
  2. Añade la manteca y bate en segunda velocidad durante 6 minutos.
  3. Corta piezas de 40 gramos. Llévalas a la mesa de trabajo y forma bolas, amasando cada una con las dos manos.
  4. Colócalas sobre una superficie de madera y pásalas sobre harina. Después cúbrelas con una tela y déjalas fermentar durante 15 minutos.
  5. Con un palote, traza un pequeño surco sobre la mitad de cada pieza.
  6. Colocas las piezas sobre una bandeja enharinada, cúbrelas con una tela y déjalas fermentar durante 2 horas (voltéalas cada 30 minutos).
  7. Precalienta el horno a 200°C durante 5 minutos.
  8. Hornea las piezas sobre la bandeja donde fermentaron a 200°C durante 25 minutos. Procura que el surco dé hacia arriba durante la cocción.
  9. Genera vapor dentro del horno al introducir la bandeja.

Preparación 190 minutos

Panes 40

Cocción  25 minutos

¿Marraqueta?

La marraqueta — también llamada pan batido y pan francés en Chile,​ y pan de batalla en Bolivia — es un tipo de pan propio de Sudamérica, consumido en Bolivia, Chile y Perú.​ Este pan está elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal, y requiere más tiempo de fermentación que otros panes;​ no contiene grasas y se caracteriza por su forma peculiar —agrupa «panes pequeños […] en una sola pieza [que] pueden […] separarse con facilidad»​— y por ser crujiente

Un comentario sobre “Receta de Pan francés.

Comentarios cerrados.