Pangua celebra sus 78 años en silencio.

Compartenos

Sumida en un silencio común como cualquier otro día amanece la parroquia El Corazón, no hay ruido de petardos ni de ningún tipo de volatería que anuncie la celebración de un año más de cantonización de Pangua.

Solo se escucha el ruido de los gatos en los techos y los perros peleando en las calles; una que otra alarma de algún carro que suena por cualquier motivo; todos duermen un poco más de lo acostumbrado, porque se ha declarado día libre, y en esos precisos momentos vienen a la mente los recuerdos de días de fiestas que se realizaban en honor al cantón en años anteriores.

Pangua cada 1º de Junio celebra un año más de cantonización, pero este año se han suspendido las fiestas y cada pangüense deberá simplemente en casa recordar la algarabía que se daba en esta fecha en años anteriores.

Atrás y para el recuerdo quedó el pomposo desfile cívico que se daba en honor al cantón, una de las festividades que promovía la economía solo quedará para la añoranza, sin embargo no se puede pasar por alto los esfuerzos de sus ciudadanos por hacer de Pangua un lugar del cual sentirse orgulloso.

A continuación proponemos recordar con algunos videos y fotografías las diversas instituciones educativas que rindieron pleitesía al glorioso cantón Pangua.

Pangua en video.

AÑO 2006

AÑO 2011

AÑO 2012

AÑO 2013

AÑO 2014

AÑO 2015


si desea ver más videos sobre las festividades, puede revisar dando click —>>> aquí

No queda de otra más que sacar la bandera del cantón y colocarla en la ventana o simplemente recordar épocas anteriores, las buenas costumbres se quedan para el olvido y en la memoria de quienes un día vieron desfilar por las calles principales a los estudiantes dando loor a este alejado cantón.

 Así es como en esta ocasión, al cumplir 78 años de cantonización Pangua celebra su aniversario de vida cantonal.

Se realizará una sesión solemne y se colocará una ofrenda floral en el parque central de la parroquia El Corazón.

 P1040199

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *