Las deliciosas papas rellenas de carne una buena alternativa.
La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas.
La papa o patata (Solanum tuberosum) es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 8000 años.
El valor nutritivo de un alimento que contenga papas depende de los otros alimentos que las acompañan y del método de preparación. Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea).
Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo.
Los expertos han desarrollado miles de variedades, muchas de las cuales van quedando obsoletas por la aparición de otras con mayor rendimiento y adaptabilidad, de manera que sólo se consumen unas pocas decenas.
Las variedades se pueden diferenciar por el color de la epidermis y de la pulpa, la resistencia a enfermedades, la duración del ciclo de cultivo y los requerimientos nutritivos, entre otras características de relevancia productiva.
Receta de papas rellenas de carne
Ingredientes
- 3 Libras de papa.
- ½ libra de carne molida.
- 2 huevos duros.
- 1 cebolla picada.
- 1 pimiento picada.
- 2 Tomates
- 2 tazas de harina.
- 1 huevo aceite sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Pele las papas y córtelas en cuadros. Póngalas a cocinar por 15 minutos, cuando estén cocidas escúrrelas bien y májelas bien hasta obtener puré, agregue sal al gusto.
- En una sartén haga un refrito con cebolla, el pimiento y el tomate picados, agregue un poquito de achiote y 1 cucharada de aliño, luego ponga la carne y los huevos duros cortados en cuadritos.
- En un recipiente coloque la harina el huevo, la pimienta y sal al gusto mezcle bien con un poquito de agua hasta obtener una mezcla ligera.
- En una porción de puré de papas coloque unas cucharadas del refrito de carne, luego ciérrela formando una bolita, pásela por la mezcla de harina y fría en aceite.
Comer moderadamente es importante, por ello es indispensable que reconozca la diferencia entre salud, nutrición y alimentación.