Pie de Nutella

Pie de nutella una oda a la elegancia y a la exquisitez

Resultado de imagen de pie de nutella

Mezclar la elegancia y la exquisitez en un postre si es posible, sin dejar de pensar en dar deleite a los paladares exigentes, podemos en este postre cautivar las miradas a la vez que el deseo por probarlo se hace fuerte.

He aquí ese postre que se hace deseado tan solo con mirarlo, utilizando una base de pie y la exquisita nutella, ponemos ante ustedes una deliciosa receta para compartir entre amigos y familia.

Ingredientes:

Para la base

  •   5 tazas (500 gramos) de harina de trigo
  •   1 1/2taza (330 gramos) de mantequilla sin sal
  •   3/4taza (170 gramos) de azúcar
  •   1 huevo

 

Para el relleno

  • 2 tazas (270 gramos) de nutella
  • ½ taza (55 gramos) de avellanas tostadas y picaditas para decorar
  • 1 ½ taza (338 gramos) de queso mascarpone
  • ¼ cucharadita de sal

Resultado de imagen de pie de nutella

Preparación:

Para la base

Mezcla todos los ingredientes en el tazón de una batidora de paleta, hasta que se forme una masa homogénea. Si optas mezclar a mano, también lo puedes hacer. Cuando tengas una mezcla homogénea, haz una bola con la masa y envuélvela en plástico. Déjala reposar en la nevera por una hora.

Prepara el horno calentándolo a 350ºF.

Sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta 2-3 mm de espesor. Cubre con ella un molde para pies. Coloca una hoja de papel encerado sobre la masa, y llénala con frijoles secos para agregarle peso. Hornea de esta manera por 15 minutos. Luego retira cuidadosamente el papel encerado con los frijoles, y hornea por 10 minutos más o hasta que la masa esté dorada. Déjala reposar hasta enfriar, y desmolda.

 

Para el relleno del pie de nutella.

En el tazón de una batidora, mezcla la nutella, el queso y la sal, hasta que todo esté incorporado y la mezcla bien aireada.

Rellena la base del pie con la mezcla de Nutella. Cubre el pie con plástico y refrigéralo por al menos una hora antes de servir.

Decora el pie con las avellanas tostadas y alguna fruta de tu preferencia. Nosotros utilizamos frambuesas frescas, también manzana o cualquiera que desees.

 

Deja un comentario