Consumir Toronjas ¿Deberías hacerlo?

Beneficios de consumir toronja

Consumir toronjas no es un hábito muy común entre las personas que desean cuidar su salud. En algunas ocasiones cuando voy al lugar donde vende las frutas, he observado que el grupo de las toronjas (también conocidas como pomelos) son las menos llamativas para el consumidor. Las naranjas y las mandarinas se venden mucho más rápido que las toronjas. ¿Por qué será que casi no las consumen las personas?

consumir toronjas
La importancia de consumir toronjas, radica en como consideras importante tu salud

Vitaminas que pueden aportar las toronjas.

El fruto es un hesperidio globoso o apenas piriforme, de hasta 15 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara gruesa, carnosa, despegada del endocarpo, de color amarillo o rosáceo, con glándulas oleosas pequeñas y muy aromáticas, rugosa.

Tiene 11 a 14 carpelos, firmes, muy jugosos, dulces o ácidos según la variedad, separados por paredes membranosas de característico sabor amargo que contienen pulpa de color que va del amarillo pálido al rojo muy intenso. Las semillas son escasas, de hasta 1,25 cm de largo, normalmente poliembriónicas, lisas, elípticas o apicadas, blancas por dentro.

El aceite esencial obtenido de la cáscara es rico en limoneno (hasta un 90%); obtenido por prensa o destilación, y una vez reducido su alto contenido en monoterpenos, se utiliza como saborizante para bebidas gaseosas. Su ingrediente principal es la nookatona, y contiene además compuestos de oxígeno y sesquiterpenos. De la parte blanca interior puede extraerse naringina, un tónico amargo utilizado en alimentación.

Taxonomía
Reino: Plantae
División: Fanerógamas
Clase: Angiospermas
Subclase: Dicotiledóneas
Orden: Geraniales
Familia: Rutaceae
Subfamilia: Citroideae
Tribu: Citreae
Género: Citrus
Especie: C. × paradisi Macfad.

Una toronja tiene 70-80 Cal y es de bajo índice glucémico. Tan solo 1/2 toronja aporta el 75 % de la recomendación diaria de vitamina C. Esta vitamina es buenísima, mejor sistema inmunológico, es precursora de colágeno, ayuda a su formación y como saben mejor a la elasticidad de la piel, celulitis y arrugas.

La vitamina C también ayuda a formar L carnitina que asiste en la oxidación(quema) de grasa. Es alta en antioxidantes y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. O sea, ayuda a que te enfermes menos, ayuda a que te veas más joven, a que te de menos ganas de comer y a que quemes más grasa.

consumir toronjas
Consumir toronjas acelera tu metabolismo, permite quemar grasas sin realizar esfuerzos físicos.

Consumir toronjas acelera tu metabolismo.

Incluir esta fruta en tu dieta ayuda a perder kilos. Un estudio reveló que las personas que comieron la mitad de una toronja antes de cada comida, perdieron tres libras después de 12 semanas. La toronja tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.

Además protege tu corazón eliminando el colesterol malo y los trigliceridos. También es muy bueno para suavizar la piel aspera, frotando con azúcar la piel quemada por el sol. Aunque los otros cítricos como el limón y la naranja ayuda, la toronja lo hace mucho mejor. Además que te ayudará a evitar engordar.

Recomendación

Si estas tomando medicina, es recomendable que no consumas toronjas. Antes de hacerlo es bueno que consultes con el médico que te atiende la salud.

2 comentarios sobre “Consumir Toronjas ¿Deberías hacerlo?

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas