¿Es posible realmente ganar dinero por internet?

Ganar dinero por internet, vivir de facebook y otras redes sociales ¿mito o realidad?

La difícil situación de desempleo en la actualidad obliga a buscar otras vías para obtener ingresos y sin tener que consumir mucho tiempo, como para dedicarse a otras actividades que nos generen ganancias económicas.

Ganar dinero por internet es posible, pero no es tan fácil, se necesita esfuerzo y dedicación, especialmente en los primeros meses, como en toda labor si no pones lo mejor de lo mejor, de nada te resultará haber comenzado el proyecto.

Para iniciar un proyecto  de negocio, dando pequeños pasos y luego retirarte por no haberlo conseguido, es mejor que no hagas nada y sigas buscando por otro lado.

La publicidad en internet, las compras y las ventas, es la novedad, esto es una actividad que sigue desarrollándose cada día, si tienes un producto puedes ponerle en una vitrina en tu casa y luego esperar que unas cuantas personas lo vean, pero también puedes colocarlo en una vitrina virtual y muchos sabrán en tan poco tiempo lo que estas vendiendo, a eso es lo que apuestan miles de empresas actualmente; así es como gira mucho dinero a diario a través del internet.

ganar dinero por internet con facebook

Las empresas de redes sociales, como google, Facebook, twitter, entre otras, tienen el objetivo claro, ganar dinero por internet, dan un servicio gratuito para generar dinero por ese servicio, sin embargo para la publicidad que se genera en las redes sociales, es difícil que contraten a miles de empleados en todo el mundo, de ahí que nace la idea de hacer que los usuarios generen ganancias a los empresarios automáticamente.

Imagínate que andas por Facebook todo el día y no ganaste ni un centavo, utilizaste google y no obtuviste ganancia alguna, al contrario perdiste tiempo, y dinero, pero las empresas por el uso que le diste obtuvieron algunos centavos, que multiplicándolo por los miles de usuarios resultan ser millones de dólares.

SI HASTA AQUÍ NO TUVISTE PACIENCIA PARA LEER ENTONCES NO ESTÁS APTO PARA GANAR DINERO A TRAVÉS DE INTERNET.

Muchas personas trabajan con google adsense, no es algo nuevo, en realidad se lo viene haciendo desde hace más de una década, últimamente se está popularizando, y se le está sacando beneficios, se utiliza para ello blogger, youtube, Facebook, pinterest, etc.

Para ganar dinero en internet primero debes crearte un sitio web, de preferencia un tipo blog, el mismo que genere una noticia cada día, para que los visitantes tengan algo nuevo, luego este blog puedes ponerle un dominio personalizado para que reconozcan tu sitio de entre los miles que existen en la red, y monetizarlo, también puedes hacerte de una cuenta en AMAZON, la empresa que paga hasta el 10% de la venta que se realice con el enlace dentro de tu sitio web.

Además debes tener en claro que no debes andar copiando y pegando en tu blog todo lo que encuentras en el internet, a nadie le gusta comer todos los días y a cada rato el mismo platillo.

Imagínate si vas a un patio de comidas y todos venden papas fritas con pollo y no hay otro platillo que puedas saborear, te daría lo mismo comer en uno u otro lugar, no tendrías preferencia.

ganar dinero por internet

Una de las mentiras que circula por muchos sitios web, es que para ganar dinero en internet fácilmente, no debes hacer mucho, que puedes ganar con solo estar sentado rascándote la panza, eso no es verdad, es una mentira a medias, ¿Por qué a medias? Porque al principio tienes que luchar mucho, dar tu tiempo, y después de algunos meses puedes tranquilamente dejar que tu sitio siga generando sin hacer nada, sin embargo todo depende de un buen trabajo, depende de ti, solamente de ti.

Por otro lado, si deseas generar dinero rapidamente y no perder tiempo, podrías invertir en algo de publicidad para tu web o videos y así lograr obteener buenos ingresos sin pasar muchas penalidades, un buen asesoramiento complementaría el proyecto virtual.

No te vas a hacer millonario de la noche a la mañana con un sitio web, a menos de que inviertas mucho dinero como para conseguir  un tráfico que genere miles de dólares al día.

Para iniciar no necesitas mucho dinero, en realidad es preferible que tengas internet en casa y si es posible una cámara para tomar cualquier foto que encuentres en la calle, eso te podría servir si quieres escribir noticias acerca de tu ciudad o cosa parecida.

Si no tienes una computadora super moderna pero tienes una maquina viejita es suficiente.

La imaginación y el conocimiento sobre muchas palabras es importante, para así utilizar sinónimos y antónimos adecuadamente al momento de redactar una noticia.

Si tienes libros viejos en casa de temas que no hay en internet eso te podría ayudarte para crear un sitio web con temas que no han sido tomados en cuenta.

¿Cómo crear un sitio web tipo blog para empezar a ganar dinero por internet?

Para empezar créate un blog con blogger de google, ponle un título que no sea muy común en la red, luego inicia tomando o buscando imágenes que te ayuden, piensa en lo que podrías escribir y a quienes piensas llegar, yo prefiero a la gente adulta cuyo objetivo por la lectura es más atrayente.

En una próxima ocasión trataremos el tema de cómo crear un blog con blogger y como colocarle un dominio personalizado gratis para entrar a trabajar rápidamente con addsense y amazon.

Por lo pronto y en conclusión a todo, si es posible ganar dinero a través de internet, pero debes ponerle empeño y tener mucha paciencia, leer y leer hasta entender los diversos temas que explican cómo hacerlo.

¿Te gustaría empezar un proyecto para ganar dinero por internet? más adelante iremos posteando temas relacionados, para que sepas como iniciar y que es lo que deberías hacer para irte proyectando de buena manera.

Si tienes preguntas dejalas en la caja de comentarios abajo, puedes usar tu perfil de facebook para evitarte el dilema de registro.

También puedes seguir nuestra fanpage en facebook y estar al tanto de lo que escribiremos.

Un comentario sobre “¿Es posible realmente ganar dinero por internet?

Deja un comentario