¿PRD también dona parte de sus recursos anuales?

Resultado de imagen de prd mexico

El Partido de la Revolución Democrática (conocido por sus siglas PRD) no ha querido quedarse atrás y por lo tanto también renuncia definitivamente a más de 300 millones de pesos otorgados por el INE de los recursos para la campaña electoral que se va a desarrollar en el 2018 para Presidente de la Republica Mexicana, que equivalen a casi el 30% de los recursos que perciben, esto en demostración de buena humanidad y para el apoyo a la reconstrucción y recuperación social de los damnificados por el sismos, de la misma forma exigirá que su entrega sea en la brevedad posible. Se dice que buscarán la manera más efectiva de controlar que el dinero sea usado eficazmente de manera legal en los afectados por el terremoto.

Algo que no deja espacio para la duda de este rumor, es porque no quieren verse afectados por la decisión del PRI, quienes también han tomado la decisión de hacer algo por el pueblo, gente cercana al PRD manejan el rumor aun cuando se espera que se confirme de manera pública, aunque algunos integrantes del partido revolucionario no están muy de acuerdo puesto que no saben cómo recuperarán el dinero como dicen ellos “invertido”.

En todo caso esperemos que no sea simples rumores sino que pronto se haga efectiva esta decisión, ya que hace unas horas estaban reacios a donar dinero para los damnificados.

El PRI a través de un comunicado no firmado ha manifestado “Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”

Los gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca además del de la Ciudad de México habilitaron centros de acopio para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 de este viernes y que hasta el momento ha causado 98 muertos, según cifras oficiales.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia también puso disposición de los capitalinos tres centros de acopio para ayudar a las familias de Chiapas y Oaxaca afectadas por las lluvias y el sismo de anoche.

En un comunicado, indicó que en los tres apoyos que habilitó, dos en la delegación Benito Juárez y uno en Coyoacán, se recibirá la ayuda del 8 al 14 de septiembre, de 09:00 a 19:00 horas.

Bajo el sol, bajo la lluvia, entre escombros y sin dormir. Así ha trabajado la sociedad civil mexicana que desde los primeros momentos después del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre se volcó a las calles para efectuar tareas de rescate en las zonas afectadas.

La labor de las y los mexicanos fue inmortalizada en una fotografía de Alejandro Velázquez, del periódico Reforma, quien captó el momento en que una cadena humana trabajaba incansablemente bajo la lluvia para mover víveres.

 


Asi es como nos gustaría ver a los políticos trabajando para el pueblo y por el pueblo.

 

Deja un comentario