Me gustaría saber si la carne de cerdo o chancho, hace daño a los diabeticos

PreguntasCategoria: SaludMe gustaría saber si la carne de cerdo o chancho, hace daño a los diabeticos
Sandra lupercio preguntada 3 meses antes

Tengo inquietud por saber si la carne de cerdo es dañina para los diabeticos o si de alguna manera la puede comer una persona con diabetes.

Estebanleon contestada 2 meses antes

La carne de cerdo es mala para los deaveticos

Veronica Gushiken Staff contestada 2 meses antes

la carne de cerdo no es mala para los diabeticos, lo malo es la grasa de ciertas zonas del animal, es importante que lea el artículo y comprenda este tema

1 Respuestas
Veronica Gushiken Staff contestada 3 meses antes

¿Es buena la carne de cerdo para la nutrición de un diabético?

No todo lo que dicen siempre en la calle es cierto, por ello siempre es bueno tener el criterio de un nutricionista que conozca bien sobre el tema.

Primero hay diferente tipos de diabetes.

Segundo la alimentación para un diabético en general debe ser buena, que provea de vitaminas y aminoácidos que ayude al organismo.

Tercero la alimentación más dañina es la cantidad de grasas malas que no se destruye fácilmente en el cuerpo y que daña el organismo.

Por lo menos hay 5 razones que permiten que un diabético pueda comer carne de cerdo.

La carne de cerdo contiene muchas proteínas.

Este tipo de carne es una fuente ideal de aminoácidos, los mismo que ayudan al organismo a proveerse de los necesario para fortalecer y mantener huesos, músculos y piel.

Contenido de grasas buenas

Al igual que otras carnes, contiene grasas que se focalizan en ciertas zonas del animal, también depende de la cantidad de carne que se consuma. Sin embargo, la carne de cerdo, contiene más grasas buenas que superan las grasas malas, debido a que contiene ácidos grasos mono y poliinsaturados, estos son grasas saludables, las mismas que previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a disminuir el colesterol “malo” LDL.

El aporte de Minerales de la carne de cerdo.

En la carne de este animal se puede obtener hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, minerales que son necesarios para la formación de huesos, producción de hormonas y regulación de pulsaciones cardiacos.

Carne menos costosa.

En algunos países este tipo de carne cuesta menos que las otras carnes animales. Desde luego hay que hacer diferencia de cual carne aporta muchas más propiedades. Las carnes de res y de pollo se consumen más debido a los mitos en cuanto a nutrición buena y mala.

Una fuente de Vitaminas real.

Tiamina: La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

La tiamina también juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.

La tiamina es esencial para el metabolismo del piruvato.

B6: produce anticuerpos para combatir enfermedades, descompone las proteínas para aprovecharlas, y mantiene el azúcar en sangre en rangos normales.

B12: ayuda a la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central.

Rivoflabina: ayuda a la liberación de energía de los carbohidratos. La riboflavina (vitamina B2) trabaja con otras vitaminas del complejo B.

Es importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos. También ayuda en la liberación de energía de las proteínas.

Cuando se padece de diabetes, no se debe prohibir la carne de cerdo, se debe correctamente explicar cuando y como se debe comer esta carne.

Lo más prudente primeramente es consumir carne en pocas cantidades. Cocinar bien y escoger la carne magra. Elegir una dieta balanceada, en la que no siempre incluya carnes.

Evite las zonas de las carnes que más grasas tienen, como la piel.

puede una persona con diabetes comer carne de cerdo

Your Answer