No me baja la menstruación

PreguntasCategoria: SaludNo me baja la menstruación
Belen Reyes preguntada 5 meses antes

Hola buenas tardes Tengo una pequeña duda hace como más o menos una semana se supone que me debería de bajar pero no pasó y y apenas hoy me salieron como unas gotitas de sangre pero de color rosa no sé a qué se deba es normal o o que podría ser

Yazmin contestada 1 mes antes

Ola buenas tardes yo tengo problemas tengo los síntomas de un embarazo pero apenas m bajo poco y nada fuertes cólicos m pueden decir a qué se debe.. xk ya m preocupe.

1 Respuestas
Veronica Gushiken Staff contestada 5 meses antes

Motivos porque no te baja la regla.

Cuando no te baja la regla, es muy común que te preocupes, pues algunas veces la idea de pensar en un embarazo es terrible.
No necesariamente puede ser algo malo el hecho de que tu periodo menstrual este alterado, algunas veces se ve alterado por razones que no son precisamente un embarazo.

Antes de nada es bueno asegurarse, realizándote una prueba de embarazo.

Hay varios motivos para que no te baje la regla y a continuación te lo enumeramos.

  • Estrés, ansiedad o tensión emocional.

Este problema lo sufren muchas mujeres. El estrés, los nervios o haber sufrido algún golpe emocional pueden afectarnos tanto psicológicamente como físicamente. Las tensiones emocionales hacen que las hormonas se alteren y con ello se altere el periodo menstrual.

  • Mala alimentación.

Una mala alimentación también puede producir problemas estomacales, inflamaciones intestinales, entre otras afecciones, que afectan la regularidad del ciclo menstrual y ello explicaría un posible retraso o amenorrea.

  • Desequilibrio hormonal.

Los desequilibrios hormonales son muy comunes y esto puede ser causado por varios orígenes como el uso de anticonceptivo.

  • Problemas en los ovarios.

Este es otro de los problemas más comunes. El Síndrome de Ovario Poliquístico. No es un trastorno grave, sin embargo, puede llegar a producir muchas alteraciones en tu menstruación, alternando periodos de excesivo sangrado con otros en los que no se llega a producir.

  • Cambios en el peso.

El continuo cambio de peso corporal ocasiona alteración en el periodo menstrual, además Una de las consecuencias de la anorexia o la bulimia es la disminución en la producción de hormonas.

  • Actividad física intensa

La actividad física intensa realizada durante largos períodos de tiempo disminuye la producción de estrógenos, que no permiten que se produzca la hemorragia menstrual durante ese mes.

  • Menopausia.

En mujeres de 40 años es muy común que produzca ovulación sin sangrado. Este tipo de ciclos es un previo aviso a la llegada de la menopausia.

  • Problemas en la tiroides.

El hipertiroidismo o hipotiroidismo también ocasiona que se altera la regla.

  • Medicación.

Algunos medicamentos también provocan alteración en el periodo menstrual.

  • Lactancia

El periodo d e lactancia hará desaparecercasi por completo la menstruación la misma que poco a poco se irá regulando.

Your Answer