¿Prevenir o Curar?

La mayoría de personas que se conoce manifiestan tener problemas de salud, hasta parece normal que siempre estemos enfermos, rara vez se encuentra a una persona que no tengan problemas de salud.

Sin embargo a pesar de que se conoce que comer sin sentido solo por llenar el estómago, no es bueno, aun así lo hacemos; seguir una dieta estricta es un verdadero dilema, no suele haber el tiempo necesario para preparar los alimentos con exactitud a lo que el cuerpo necesita.

Tampoco hay mucho tiempo para estar mirando la tabla nutricional que trae cada comestible, por ello comemos calculando que nos hará bien y esperando a la “buena suerte” que no nos afecte. Al llegar a cierto tiempo empezaremos a sentir molestia en el organismo y entonces nos damos cuenta que no fue buena idea comer aquello.

A pesar de todos los inconvenientes que se presenta por la “gula” necesaria (debes comer o debes comer no hay de otra) ¿Qué podemos hacer para mantener al organismo saludable? Una de las cosas que siempre evitamos es tomar vitaminas suplementarias, la leche no siempre trae el calcio necesario, las hortalizas como las zanahorias no traen la vitamina A suficiente que el cuerpo necesita y necesitarías definitivamente comerte muchas zanahorias para poder regular esa necesidad de tu cuerpo, si necesitas vitamina C, definitivamente andar todo el día chupando naranjas no sería buena idea, ¿entonces? Por eso es bueno siempre tener frascos de vitaminas que complemente lo que el cuerpo necesita, por ejemplo después de cada comida siempre es bueno tomar vitaminas o complejos B, eso ayudará a que el hígado se mantenga saludable, si el hígado sufre, entonces tendrás múltiples problemas, (a más de lo que te origina el mal genio) así mismo existen en el mercado muchos productos que traen en un solo frasco vitaminas para el hígado, páncreas, vesículas, etc.

El ácido sulfúrico, aquello que te trae verdaderos traumas por el dolor insoportable en los pies, se puede prevenir, no es necesario estar enfermo para tomarlo, curar no es la mejor solución, siempre hay que tratar de evitar las molestias, curar es la última alternativa.

Comas mucho o comas poco, sea que comas frío, caliente, a buen tiempo o a destiempo, siempre es bueno tomarse una copita de vitaminas suplementarias, eso ayudará a evitar muchos problemas de salud, y si tienes los problemas de salud, toma vitaminas, a más de las medicinas,

¿Por qué tomar vitaminas si ya tomas medicinas? Para el rápido efecto de una medicina, las vitaminas deben acompañar a la medicina, es muy conocido que las medicinas arreglan un problema y causan otros, ¿por qué? Porque la deficiencia de vitaminas del cuerpo ayuda a generarse otro problema de salud, además la mayoría de los problemas de salud se generan a partir de la insuficiencia de vitaminas que fortalecen la inmunología del cuerpo.

En conclusión es mejor tomar vitaminas y prevenir, antes que lamentar y llenarte de medicinas.

Patrick Rohmer

Médico nutricionista, Facultad de medicina, Universidad Leipzig. Director del proyecto Comer Rico, comer bien, vivir sano, en pueblos de Sudamerica y África. Expositor de varias obras promoviendo la prevencion de enfermedades mediante una buena nutrición.

Deja un comentario