Problemas con la vesícula como sobrellevar.

¿Problemas con la vesícula? Aprenda a vivir con este órgano o y sin él, no se llene de temor o dolor por desconocer.

La vesícula biliar es un órgano que forma parte del aparato digestivo de los seres humanos y animales cuadrúpedos (excepto en los caballos y en los ciervos). Está situada por debajo del hígado. Su nombre en latín es vesica fellea.

problemas con la vesícula

La vesícula biliar es más conocida por los potenciales problemas que puede ocasionar, ya que es el lugar de asiento de los cálculos de sales biliares (piedras pequeñas) que obstruyen la vía biliar y generan patologías inflamatorias que, en algunos casos, pueden eliminarse con medicamentos, y en muchos otros deben tratarse quirúrgicamente. A la inflamación de la vesícula biliar se le llama colecistitis y a la presencia de cálculos en dichas vías colelitiasis. Las vías biliares además de obstruirse, pueden ser asiento de tumores. (Wikipedia)

La vesícula biliar es un órgano de pequeño tamaño situado debajo del hígado. Es la encargada de almacenar la bilis, que es utilizada por el organismo para permitir una mejor absorción del colesterol, las grasas y las vitaminas. En pocas palabras es un filtro para que el hígado y otros órganos funcionen de maravilla.

La vesícula es un órgano pequeño, pero que causa grandes dolores, y quienes tienden a sufrir más por ello es el género femenino, debido a diversos problemas que enfrentan en su vida, uno de ellos son los múltiples embarazos, aunque en mujeres que no hayan tenido embarazo también se enfrentan a la extirpación de este órgano, la alimentación también juega un papel muy importante, ya que al funcionar como filtro recibe cada día mucho trabajo y a veces sobrecargado.

La edad más común de las mujeres en este problema va de los 30 a 40 años, pocos son los casos de menores de edad o de más de 40.

Es importante que usted conozca cómo tratar a su vesícula incluso sino tiene problemas aún con ella.

Dietas para vesícula enferma con cálculos.

La comida a ingerir debe estar siempre libre de grasas, acompañar siempre de cítricos para liberar pequeñas partículas de grasas que no se puedan evitar.

Debido a que una vesícula enferma suele inflamarse, es importante que su hígado no este graso o enfermo, puesto que si su hígado tiende a hincharse, entonces hará presión sobre su vesícula lo que le dará muchos dolores.

Tu vesícula biliar será más feliz y más saludable cuando hagas de los frijoles y las legumbres una parte regular de tu dieta. Estos alimentos contienen cantidades abundantes de buena fibra soluble para la vesícula biliar, la cual te ayuda a promover la producción de bilis y a suavizar los cálculos biliares.

Alimentos a ingerir.

  • Remolachas, pepinos, alcachofas, tomates, rábanos, papas; también puedes incluir jugos de verduras.
  • Frutas. cocidas, manzanas, peras cocidas. Puré de durazno, damasco, manzana, plátano.
  • Evita las uvas, cerezas, frutillas.
  • Arroz sin aceite.
  • Pan dietético o menor grasa posible.
  • Pescados siempre acompañar con cítricos.
  • Es imperante beber mucha agua, y si es posible mucho mejor sería agua alcalina la misma que puedes hacer en casa sin mayor esfuerzo. Lea como hacer agua alcalina en casa.
  • Beber aguas de alcachofa ayuda al hígado a reducir el colesterol, por ende ayudará a sentirse mejor a la vesícula. Por ello es importante cuidar eliminar grasas del hígado.
  • Puré de manzanas.
  • Pechuga de pollo sin piel.

Lea ¿Cómo eliminar grasas y toxinas del higado eficazmente?

¿Qué no se debe comer o evitar a toda costa cuando se tiene problemas con la vesícula?

Se deben evitar las carnes rojas, carne de cerdo, los fritos y las grasas saturadas, los huevos fritos, las cebollas coloradas, los picantes y los productos que contengan gluten. Algunas veces podrías comer cebolla en reducida cantidades, sin embargo si tienes avanzado el problema de cálculos evita hacerlo, pues te causaran gases y por ende muchos dolores.

En cuanto a huevos podrías comer solo la parte blanca o a su vez huevos revueltos, freír sin aceite en recipientes de teflón.

En cuanto a las bebidas hay que evitar los refrescos gaseosos, los jugos de frutas ácidas, el café y las bebidas alcohólicas. También hay que evitar los colorantes, los alimentos con conservantes, así como los edulcorantes artificiales.

Legumbres: Evítalas

Cuando el flujo de la bilis por los conductos biliares es obstruido, pueden producirse diversos problemas con la vesícula, como cálculos biliares, colecistitis aguda o crónica u obstrucciones de la vía biliar.

¿Qué puedo hacer si empieza a darme dolores la vesícula?

Es importante siempre conversar con el médico para tomar o ingerir cualquier mezcla realizada en casa con hierbas naturales o productos que tengas en casa.

Recuerde que no todos los organismos son similares, a uno le hace bien ciertas cosas a otros les puede producir malestares o no les hace efecto.

Coloque paños humedecidos en agua caliente, sobre el lugar de la vesícula, la inflamación se reducirá y el dolor bajará de intensión.

Tenga a la mano los analgésicos que su doctor le ha recomendado, no tome sin receta médica.

En caso de que presienta que ya viene el dolor después de una comida con algo de grasa inevitable, tome un vaso de limonada, endulzada al gusto, si es posible licue con cascara y todo, menos la semilla, pues eso sí sabe bien amargo. También puede tomar medio vaso de jugo de naranjas sin nada de agua. (Esto es natural no necesita una receta de un médico para ello) mucho cuidado si sufre de gastritis, para prevenir esto beba agua alcalina que limpiará su hígado y vesícula y reducirá la acidosis en su cuerpo.

Si el dolor es insoportable, y punzante acuda al médico, sabrá colocarle la medicina adecuada para reducir la inflamación.

¿Puedo picar algo frito como una papa o pedazo de pollo?

Algunas personas que enfrenta problemas con la vesícula han ingerido cosas fritas en pequeñas porciones, sin embargo para que no les afecte en absoluto ha sido algo aislado, no de todos los días, y siempre acompañaban ese tipo de comida con algo de limón o jugo de naranjas.

¿Tienes alguna otra pregunta relacionado al tema de problemas con la vesícula?

Déjanos tu pregunta en los comentarios y editamos este post en virtud de la respuesta y por ende serviría para las personas que se generan la misma inquietud, por tener problemas con la vesícula.

Para recordar.

Uno de los síntomas cuando se tiene problemas con la vesícula, se siente un dolor agudo que atraviesa la espalda, y el dolor abdominal como un cólico que va en aumento, suele dejar a la persona casi sin aliento.

  • Deficiencia de calcio
    Budin de frutas para la deficiencia de calcio

Patrick Rohmer

Médico nutricionista, Facultad de medicina, Universidad Leipzig. Director del proyecto Comer Rico, comer bien, vivir sano, en pueblos de Sudamerica y África. Expositor de varias obras promoviendo la prevencion de enfermedades mediante una buena nutrición.

Un comentario sobre “Problemas con la vesícula como sobrellevar.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas